Construccion antena 4g 800mhz

Hola
Perdonar mi ignorancia pero como no he podido solucionar mis dudas con san-google he pensado en vosotros haber si me aclaris alguna dudas que tengo sobre el markenting del 4G y LTE y lo que realmente en frecuencias las operadoras nos dan cobertura para los datos para navegar por internet.
Si quiero hacerme una antena que sea solo para datos (internet) tengo entendido que usan frecuencia de 800mhz porque dicen que penetran mejor los muros y asi hay mayor cobertura dentro de las viviendas. Me surje la duda de porque la gente siempre habla de frecuencias de 4g como 2.4 ghz de frecuencia si las operadoras trabajan en 800 mhz. ¿No tendria que hacer mis calculos para una antena Wifi a 800 mhz y no 2400 mhz?. Eso es todo .
Saludos

A mayor frecuencia, más velocidad pero, lamentablemente, la longitud de onda es menor. A menor frecuencia, menos velocidad, pero la longitud de onda es mayor y se propaga mejor por los obstáculos: espejos, circuitos eléctricos, hormigón, etc...
Que es a fin de cuentas uno de los problemas del 5g. La necesidad de más antenas para conseguir una red más que aceptable.
Las operadoras juegan con el número de antenas y la bajada de frecuencias para intentar abaratar costes y aumentar los beneficios pero bueno, eso es, como dicen al final de Conan, otra historia.