AMPLIAR HUAWEI B890 LTE CON TP-LINK WR542G

TENGO SERVICIO DE INTERNET 4G CON SIM CARD DE 64K DE LA EMPRESA ENTEL BOLIVIA.
PERO LA SEÑAL WI FI DEL EQUIPO HUAWEI B890 LTE ES MUY DEBIL, NO LLEGA A TODA MI CASA.
ANTES USABA EL TP-LINK WR542G CON OTRA EMPRESA, Y SU SEÑAL WI FI LOGICAMENTE ERA MAS FUERTE.
MI DILEMA ES EL SIGUIENTE:

SIGO USANDO EL HUAWEI B890 LTE PORQUE ES MI PROVEDOR DE INTERNET Y QUIERO AMPLIAR LA POTENCIA DE WIFI UTILIZANDO EL TP-LINK WR542G HACIENDO PUENTE CON UN CABLE NORMAL DE RED HASTA OTRA ESQUINA DE MI CASA.
TENGO EL CONTROLADOR O DRIVE DEL TP-LINK.
AGRADECERIA EN EL ALMA ALGUNA GUIA O TUTORIAL.

MUCHAS GRACIAS
mi correo es *****

Editado ers32: No se pueden poner correos electrónicos, por seguridad.

Realmente el servicio que presta ENTEL aqui en Bolivia es una reverenda PORQUERIA, a pesar que hay Ese Tupak katary, el servicio es pécimo, no se porque ofrecen servicios tan malos. :devilish:

sencillamente consiguete un access point o repetidor y listo, toma en cuenta que router LTE su wifi es como todo router debil, no pidas maravillas que no existan, el servicio 4glte de entel esta genial yo lo tengo y me funciona 100 puntos, no pidas a tu operador cosas que tu deberias solucionarlo facilmente, y para Gerex El Gerex.. si no sabes no comentes no seas tan ignotante, el tupac katari nada tiene que ver con internet LTE, y tampoco el satelite es de ENTEL osea que Entel no lo controla, no relaciones una cosa con otra,

ademas no comentes si no tienes ningun servicio con ENTEL

Favor si alguien pudo ampliar su Router LTE DE ENTEL (Bolivia) CON UN tp-link, nos dice como lo hizo preferentemente modo repetidor.
Gracias

que tal si pude hacerlo con un tp link tl-wr941nd y un router de entel bolivia 4g huawei, y lo que hice fue:
1. reset de fabrica el tp link
2. ingresas por el navegador a el router tplink para configurarlo y te vas a la pestaña network/lan/IP Address:(cambias a por ejemplo: 192.168.1.5) que es la nueva ruta del configurador de este tplink y guardar
3. ingresa ahora en el navegador automaticamente a el router tplink (por la nueva direccion que le dimos 192.168.1.5) y vamos a Wireless/Wireless settings/(marcamos la casilla)Enable WDS Bridging, aparecera un nuevo menu debajo, donde le damos a Survey y nos mostrara las wifi disponibles para ampliar su señal, escogemos el del router huawei de entel bolivia y le damos a connect, luego volvera a la pantalla anterior y ponemos la contraseña del router entel en la casilla Password: luego le damos a guardaro save
4. vamos en el menu izquierdo a Wireless Security y le damos la clave que queramos que tenga nuestro tplink, y save.
5. por ultimo vamos en el menu izquierdo a la pestaña DHCP y marcamos la casilla de DHCP Server: Disable y nos pedira que reiniciemos el router tplink, le damos los clicks necesarios y se reiniciara el tplink,
6.al reestablecerse el router tplink esperamos un momento y se conectara automaticamente al router de entel huawei y repetira su señal sin cables ni nada

suerte muchachos espero haber ayudado

tengo una duda si alguien porfavor puede hacerlo tengo el equipo Gateway inalámbrico LTE B890 todavia en mis manos por que corte el servisio pesimo de entel ahora tengo cable de axes en mi casa pero queria saber ante de devolver el equipo si es que puedo usar este equipo como wifi mas para mi casa, es decir conectar el cable de axes y hacer como un puente con el aparato para que me lance wifi y continue con la señal del cable, como hago esto porfa se como conectar por el aparatito pero algo no esta bien por que no me manda señal de ningun lado donde puedo configurar esto para ver si este aparato puede hacer eso y asi pensar en quedarmelo por que la verdad sino sirve para eso lo devuelvo de una patada gracias espero respuestas porfa...

kevast dijo:
Hola kevast pues yo tambien soy uno de los perjudicados en cuanto a este servicio y la debil seña que tiene este router en si la velocidad mediante cable de red no me quejo es de maravilla pero la señal de wifi se corta ciertos momentos y ciertos momentos no existe señal bueno, lo que quiero saber es que tu si tambien afirmas que la señal es debil del router b890,.... la otra como puedes repetir una señal debil sin cables de red con una señal debil del router b890 al TPlink?? esas serian mis preguntas y si alguien mas tiene el mismo problema del wifi no los haga saber

Bueno la señal de este Huawei es malisima y para ampliar sin cables es lo que hice y como lo explique con un router tp-link, lo único que debes acomodar el router en una parte de tu casa que si pueda captar la señal débil del Huawei, y así si sigues el procedimiento que escribí lograrás repetir la señal y ampliarla sin cables

HUAWEI B890 LTE

Buen día a todos, yo tengo el mismo router con el servicio de entel, y mucho se pierde la señal
¿ como hago para ampliar la señal?
ayudenme a elegir cual de estas dos opciones: compro dos antenas de 9Dbi
tengo un router linksys wrt120n puedo usarlo como repetidor, las antenas de 9Dbi cuestan bs. 50.- Marca Tenda que me aconsejan

Re: HUAWEI B890 LTE

flgg dijo:
Buen día a todos, yo tengo el mismo router con el servicio de entel, y mucho se pierde la señal
¿ como hago para ampliar la señal?
ayudenme a elegir cual de estas dos opciones: compro dos antenas de 9Dbi
tengo un router linksys wrt120n puedo usarlo como repetidor, las antenas de 9Dbi cuestan bs. 50.- Marca Tenda que me aconsejan
Hola a todos el 4G LTE de entel funciona perfectamente, lo que tienen que hacer para ampliar la señal y tu tienes un router Linksys, es muy sencillo con un cable con conectores RJ45 conectas en la salida 1 Lan del 4GLTE y el otro estreno conectas en el Puerto WAN de tu Linksys, antes entras en configuración del linksys a setup seleccionas STATIC IP ahí pones las IP que esta emitiendo el 4G LTE, pones de la misma forma que se conecta tu computadora, si es el 192.168.1.1 el gateway del 4GLTE en tu linksys puedes cambiar en networ setup en local ip dares puedes modificar por 192.168.0.1 le das en guardar reincidas el linksis y en tu IP de la configuras con la modificación de 192.168.0.XXX y si esta en DHCP no necesitas modificar nada , si gustas puedes apagar la transmisión wifi del 4G LTE huawei para que no tengas 2 señales.
Saludos

nathalyvioleta dijo:
TENGO SERVICIO DE INTERNET 4G CON SIM CARD DE 64K DE LA EMPRESA ENTEL BOLIVIA.
PERO LA SEÑAL WI FI DEL EQUIPO HUAWEI B890 LTE ES MUY DEBIL, NO LLEGA A TODA MI CASA.
ANTES USABA EL TP-LINK WR542G CON OTRA EMPRESA, Y SU SEÑAL WI FI LOGICAMENTE ERA MAS FUERTE.
MI DILEMA ES EL SIGUIENTE:

SIGO USANDO EL HUAWEI B890 LTE PORQUE ES MI PROVEDOR DE INTERNET Y QUIERO AMPLIAR LA POTENCIA DE WIFI UTILIZANDO EL TP-LINK WR542G HACIENDO PUENTE CON UN CABLE NORMAL DE RED HASTA OTRA ESQUINA DE MI CASA.
TENGO EL CONTROLADOR O DRIVE DEL TP-LINK.
AGRADECERIA EN EL ALMA ALGUNA GUIA O TUTORIAL.

MUCHAS GRACIAS
mi correo es *****

Editado ers32: No se pueden poner correos electrónicos, por seguridad.

Hola a todos el 4G LTE de entel funciona perfectamente, lo que tienen que hacer para ampliar la señal y tu tienes un router TP-LINK WR542G es muy sencillo con un cable con conectores RJ45 conectas en la salida 1 Lan del 4GLTE y el otro estreno conectas en el Puerto WAN de tu TP-LINK WR542G, antes entras en configuración del TP-LINK WR542G entras en WAN seleccionas STATIC IP ahí pones las IP que esta emitiendo el 4G LTE, pones de la misma forma que se conecta tu computadora, si es el 192.168.1.1 el gateway del 4GLTE en tu TP-LINK WR542G puedes cambiar en network Lan IP setup en local ip Adres puedes modificar por 192.168.0.1 le das en guardar reinicias el TP-LINK WR542G y en tu IP de la computadora configuras con la modificación de 192.168.0.XXX y si esta en DHCP no necesitas modificar nada , si gustas puedes apagar la transmisión wifi del 4G LTE huawei para que no tengas 2 señales.
Saludos

Disculpen me acabo de mudar y me dicen q tengo q ir a la central para q un tecnico venga y me lo instale en mi hogar pero q tarda 4 dias no hay alguna forma de solucionarlo .?????

TRASFERIR EL SERVICIO

Hola como esta bueno soy de la ciudad de Santa Cruz, y estoy muy interesado en el servicio WIFI DE ENTEL, ya que es el único que llega a la Zona Donde vivo, bueno y como gran parte de mi trabajo es por Internet, necesito tener Internet en mi casa.
El problema es que entel ya no esta dando nuevas altas del servicio, por eso quería saber si hay alguien o conocen a alguien que ya no quiera este servicio, para que me lo transfiera. les dejo mi correo para cualquier información al respecto ronald.montes.cscom@gmail.com y mi celu para whtasap +59176653419, me quedo atento a cualquier información y de antemano muchas gracias,
Saludos