¿Algún rastro del 4G en la banda 20?

Aunque me parece pronto, abro el post para que vayamos comentando en qué zonas se va emitiendo el 4G en la frecuencia de 800MHz y de qué operador. Por Sevilla aún no, de ninguna de las 3 operadoras.

Por Ibiza de momento tampoco. Estas semanas he visto a movistar trabajar por bastantes antenas, incluso en las que ya tenían 4G, cambiando equipos y tal.. Esperemos que en algún momento den la sorpresa.

En Sevilla la semana pasada pillé 4G de Orange en la banda 20 por la zona de nervión. Eso si la cobertura muy mala, por debajo de -110dBm. Forcé el móvil en esa banda pero se me olvidó echarle captura.

Según la web del ministerio https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do en mi pueblo la antena de Movistar emite en 800MHz (852.00 - 862.00), pero lo cierto es que al forzarlo en la B20 aquí no encuentra nada.

Re:

Apocalypse dijo:
En Sevilla la semana pasada pillé 4G de Orange en la banda 20 por la zona de nervión. Eso si la cobertura muy mala, por debajo de -110dBm. Forcé el móvil en esa banda pero se me olvidó echarle captura.

Según la web del ministerio https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do en mi pueblo la antena de Movistar emite en 800MHz (852.00 - 862.00), pero lo cierto es que al forzarlo en la B20 aquí no encuentra nada.

¿Que modelo de móvil tienes que te permite forzar bandas?

Un saludo.

Échale un vistazo a esto:

http://forum.xda-developers.com/galaxy- ... e-t2948822
http://forum.xda-developers.com/galaxy- ... e-t2869657

Dicen que es necesario tenerlo rooteado. Supongo que ya lo habrás intentado, pero por si acaso prueba esos pasos para entrar al modo servicio y ver si te deja. En el S4 el proceso es muy similar y no es necesario root.

"Open the dial pad
Type: *#0011# to enter Service Mode (Be very careful with what you do here)
Note: You need to be rooted for this to work
Once in Service Mode, do the following:
Tap the menu button and tap Back
Tap the menu button again and select "Key Input" and enter an upper case Q and press OK
Tap the menu button again and select "Key Input" and enter 4 zeroes (0000) and press OK
Wait 5 - 15 seconds. You'll see the Main Menu
Choose option [2]: UE SETTING & INFO
Choose option [1]: SETTING
Choose option [1]: PROTOCOL
Choose option [2]: NAS
Choose option [1]: NETWORK CONTROL
Choose option [4]: BAND SELECTION
Choose option [4]: LTE Band Preference
Choose option [7]: LTE ALL (Or you can choose any band instead)
If you want to go back then tap the menu button and choose Back (Don't press the back key)"

Lo he probado con la versión 4.4 de android y sí que me funciona. Parece que en Lollipop ya no sirve (o es cosa de mi móvil)

Saludos y gracias por la info!

Ayer dejaron el siguiente documento en los buzones de mi edificio (en Burgos ciudad):

He mirado a ver si noto alguna interferencia en el MUX de la TDT más próximo a los 800MHz, que en mi caso es el MUX 57 (762MHz) donde se emiten La 1, La 2, 24h y Clan, y por el momento nada de nada, ninguna interferencia.
No hay nada en los MUX 58 (770MHz), 59 (778MHz) ni 60 (786MHz). Después ya viene la Banda 20 LTE (790-862Mhz)

Tengo un LG G3 con Jazztel móvil (OMV que utiliza la red de Orange móvil) y tengo 4G, pero no acierto a saber en qué banda LTE estoy conectado. Creo que estoy en la Banda 3 (1800MHz), pero... ni idea. ¿Alguna app que lo diga? He probado alguna... y nada, no lo veo por ninguna parte.

Por desgracia ninguna aplicación puede acceder a la banda a la que está conectado ni cambiarla. Es algo que está por debajo de la capa del sistema operativo y sólo se puede acceder a esa información desde el menú oculto de cada teléfono.  Lo que si pueden mostrar es el CID (Cell ID) y LAC (Location Area Code) de las antenas. De hecho en esto se basa la ubicación por redes móviles.

Creo que puedes elegir la banda LTE, pero no veo donde mirar a cuál está conectado. (Se accede marcando 3845#*855#). Entras en LTE-Only > Modem Setting > LTE Band Selection y supongo que te dejará elegir la banda. Esta información la he sacado del manual de servicio del G3, en las páginas 287-308 aparecen las opciones del menú. https://pdf.yt/d/my-nsbypVPlAMPeB

Supongo que el manual estará hecho con la versión 4.4.2 que es con la que venía, no se si en la 5.0 habrá cambiado algo. A Samsung parece que sí le gusta cambiar/capar...

saludos

Apocalypse, ya he encontrado cómo se hace en un LG G3 (D855):
Primero se entra en el Menú Oculto, como decías: 3845#*855#
Seguidamente al menú WCDMA-Only
Luego a Modem Settings
Ahora a Engineering Mode
Y por último, pulsar el botón Previous
Y ahí sale: Band/BW: B3 / 15MHz
O sea, que efectivamente, ahora mismo estoy conectado a la Banda 3 LTE (1800MHz). Ahora me falta ver qué pasa en las próximas semanas, tras recibir esa comunicación de Llega800. Ya he llamado y se pondrán en contacto conmigo para la instalación del filtro en la antena TDT de la Comunidad de Vecinos (aunque no haya interferencias ahora, quién sabe mañana. Y al ser gratuito ahora... pues así ya está hecho). Así que a ver cuándo "encienden" la Banda 20 LTE (800MHz).

Ahora mi siguiente duda es si yo, estando con Jazztel móvil (OMV que utiliza la red de Orange) veré ese 4G en la banda de 800MHz desde el primer momento o... Jazztel móvil tendrá que esperar un poco más.
La estación base (antenas para móviles) de Orange sé que está en el tejado del portal de al lado.

oiluj dijo:
Apocalypse, ya he encontrado cómo se hace en un LG G3 (D855):
Primero se entra en el Menú Oculto, como decías: 3845#*855#
Seguidamente al menú WCDMA-Only
Luego a Modem Settings
Ahora a Engineering Mode
Y por último, pulsar el botón Previous
Y ahí sale: Band/BW: B3 / 15MHz
O sea, que efectivamente, ahora mismo estoy conectado a la Banda 3 LTE (1800MHz). Ahora me falta ver qué pasa en las próximas semanas, tras recibir esa comunicación de Llega800. Ya he llamado y se pondrán en contacto conmigo para la instalación del filtro en la antena TDT de la Comunidad de Vecinos. Así que a ver cuándo "encienden" la Banda 20 LTE (800MHz).

Ahora mi siguiente duda es si yo, estando con Jazztel móvil (OMV que utiliza la red de Orange) veré ese 4G en la banda de 800MHz desde el primer momento o... Jazztel móvil tendrá que esperar un poco más.
La estación base (antenas para móviles) de Orange sé que está en el tejado del portal de al lado.
Y asi las puedes cambiar:3845#*855#,lte only,modern settings,lte band selection, y ahi te salen la 1,3,7,8,20,28,40 (son las que te deja poner las demas no estan instaladas) y la selecionas a tu gusto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Oilu, no me fijé en el submenú Engineering Mode, de hecho en un LG antiguo que tenía ahí miraba la banda de 3G a la que estaba conectado. Lo que pasa que Engineering Mode venía en el menú principal y al no verlo ahí en el manual del G3 no vi que también lo tenía.

Jazztel tendrá acceso a la banda 20 desde el primer momento que sea encendida, igual que Orange, Amena y Simyo. Yo también tengo Jazztel y pude "catarla" aunque con una señal malísima, pero llegaba a conectar los datos.

En mi pueblo llego a ver cobertura de Vodafone en la banda 20, y viene de un pueblo a 8KM. Dentro de casa no conecta, se queda en 3G (con otro móvil y SIM Vodafone) al ser tan baja la señal y estar en auto 4G/3G/2G. No encontré la forma de forzar bandas en ese móvil.

Parece que no emite con mucha potencia, 8Km me parecen pocos y mas teniendo en cuenta que no hay muchos obstáculos (edificios) por medio y que ese pueblo está algo más alto. La banda 3 llega con casi la misma señal y está el emisor a 3Km. Se que la cobertura en la banda 3 viene de ahí porque he pasado al lado de esa estación base (está a pie de calle) y en la banda 3 tenía una señal de -60 y pico dBm, con el mismo LAC y parte del CID de la señal que llega a mi pueblo. Al menos en Orange el CID en hexadecimal cambian los 3 o 4 últimos carácteres según la celda emisora, pero mantiene los 3 o 4 primeros en la misma BTS.

http://i.imgur.com/rMacdB2.jpg

¿Alguien sabría si el emplazamiento pertenece a Orange o Vodafone? Por ejemplo por el color de la torreta. Ahí hay cobertura de Orange (2G 900 y 1800, 3G 900 y 2100, 4G 1800), Vodafone (2G 900, 3G 900 y 2100) y Movistar (3G 2100).

Pues te voy a liar más la manta con respecto a ese emplazamiento: Cuando yo curraba en ello, las torres de celosía con estrechamiento a la altura X... eran todas de Movistar. Y la caseta del suelo también tiene pinta de ser la típica de Telefónica. Puedes acercarte y buscar una chapa identificativa en la caseta (generalmente al lado de la puerta) y si pone algo de TESA... pues es de Telefónica.
En mis tiempos, rara vez alquilaban la torre a otras operadoras/fines (salvo IberBanda, que al fin y al cabo es "suya"), y no era raro que Orange plantara su torre al lado (al menos por mi zona, todas las torres tubulares, sin celosía, son de Orange. Aunque dejaron de ponerlas y empezaron a plantarlas también de celosía, pero sin estrechamiento aunque fueran bastante altas. Esa tuya tiene pinta de ser de 40m)

Para saber de qué operador es esa torre en concreto, mira a ver si te sirve el siguiente mapa interactivo (hay que hacer bastante zoom para que aparezcan los puntos): https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Pues sí ahora estoy más liado jaja. En esa web es donde miré las frecuencias, en ese enplzamiento aparecen dos puntos muy juntos, en uno de ellos aparece Movistar y Vodafone y en el otro Orange. Descarté que fuera de Movistar porque solo tiene 3G 2100, siendo "suyo" me parece un poco triste xD. Y porque en otro pueblo cercano, donde hay dos emplazamientos separados por cientos de metros, en uno conviven Vodafone y Orange y en el otro Movistar y Yoigo.:

http://i.imgur.com/SG2X6VR.png (imagen de Street View)

Según la página del ministerio, el blanco en forma de tubo es de Movistar/Yoigo y el otro que se ve a la derecha de Vodafone/Orange.

mi experiencia con amena ha sido pésima,el chat no funciona, el teléfono gratuito tampoco, por el area de clientes no puedes gestionar casi nada y la información de consumo que dan está falseada, el personal que tienen no está preparado para resolver cuestiones técnicas, el idioma no español con terminología distinta incomprensible, con decir que una de las varias soluciones que me han dado pasaba porque "cogiera la tarjeta sim y la metiera y sacara muchas veces" o confundir mb con gb, mandarme un ruter usado y bloqueado y tenerme 2 meses esperando el cambio, etc... la cobertura, en mi zona es intermitente, y la solución: que "saque el ruter fuera de la casa", etc... bajadas de velocidad repentinas por saturación, ..... corte de servicio...por ultimo, me han bloqueado en el foro por repetir varias veces el mismo mensaje quejándome de bajada la velocidad sin haber consumido los megas contratados, (dicen que 100 gb pero cortan sobre los 70gb)su foro está censurado, borran y mueven los mensajes a conveniencia, cierran hilos con "solucionado" sin resolver y bloquean las conversaciones para que no puedas responder, en fin amena o mejor dicho: a_me_nos que no tengas otra opción como yo, de momento, NO LA RECOMIENDO. 

Efectivamente, hoy por hoy la banda 20 solo se utiliza en muy pocos lugares, tan pocos que se puede afirmar que queda mucho mucho tiempo para poder disfrutar de las ventajas de esta frecuencia.  Mi opinión es que el 4G se transmitirá por la banda de 1800 mhz tanto tiempo como puedan hacerlo las operadoras, por que la red ya está construida y no hace falta prácticamente inversión.