Sustituir router vodafone VDSL por fritz?

Hola.
Tengo VDLS Vodafone con el router VH4032N, que según factura es "Vodafone Internet hasta 30 Mb". Según web para medir velocidad, tengo 12.50 mb. Obviamente dónde vivo no hay nada mejor.
Por diversos factores, entre ellos lo malo que es el router, he mirado varias opciones para sustituir el router, no poner otro a mayores, leyendo que,  al parecer, Vodafone no da los datos necesarios para ello.
Por otro lado, veo que hay routers que afirman funcionar para todas las compañías, a si que me decidí, aprovechando que estaba a 100 euros en Amazón, por el AVM Fritz 3490 international.
Instalado, en mi ordenador principal, conectado directamente con cable al router, nada de nada. Ni me dejaba acceder al menú del mismo.
En mi portátil, con wifi, accedí, configuré el asistente, el cual afirmó que la conexión se había conseguido, pero luego te dice que la prueba de internet falla, desconociendo el motivo.
He encontrado en el foro de Vodafone sólo una pista, que desconozco si siquiera lo es, pues es que no sé ni de qué habla, relacionada con éste router y VDSL, corto y pego:
"Si la conexion es indirecta debes tener unusuario y password adsl (el protocolo seria PPPoE, vpi = 0 y vci = 33) en el
caso de indirecto no dispones de datos ni tuvistes que configurar el router
pues la configuracion va automatica por dhcp (vpi = 0 y vci= 44). Una vez sepas
cual de las dos modalidades emplea tu linea solo tienes que seleccionar el
equivalente en tu router.. es lo malo de este tipo de routers que cada uno
llama el metodo de conexion como le viene en gana"

En resumen, alguien sabe como configurar éste router, alguien ha sustituido el router de Vodafone VDSL con éxito y por qué router, o bien lo devuelvo y Ajo y agua?
Gracias y un saludo.

¿Has probado a configurar en el router los valores que te ponen en el mensaje?

Busca en el menú en configuración DSL. Ahí deberías poder hacer algo.