Router + repetidor con fibra movistar

Hola, os llevo leyendo desde hace mucho tiempo y veo que está marca tiene productos muy buenos y me gustaría saber cuál es la mejor solución de un router + un repetidor que acepte fibra de movistar y que sean de una calidad notable. Vivo en un chalet bastante grande y ahora tengo el router HGU que te da movistar más su repetidor y en el piso de arriba me llega pero bastante justo.

¿Podéis echarme un cablecillo?

Hola! Yo, te puedo recomendar directamente el FRITZ!Box 5530AX como router principal, ya que, puedes sustituir totalmente el router de Movistar sin ningún problema y dejar el HGU en el cajón de los recuerdos.

Sobre repetidor, yo tengo el FRITZ!Repeater 3000, pero estoy esperando a que lancen el FRITZ!Repeater 6000AX

¿Por que? Porque el 5530 como el 6000 vienen con Wi-Fi 6 y una conexión LAN de 2,5Gbps. Me quiero montar una red a máxima velocidad con un NAS y un Switch en casa.

Los routers de este fabricante Alemán son otro nivel y es calidad, en cosa de 6 meses, han actualizado el router varias veces mejorando sistemas y compatibilidades. Tiene sistema Mesh, crossband, Mesh-Steering, Beamforming y mil cosas más,. La estabilidad es lo mejor que tienen, aun no he tenido que reiniciar ningún dispositivo, no he tenido cortes y va siempre super fluido. Yo es la primera vez que me apunto en un foro solo por decir el placer que me da esta marca.