Router Fritz 4040, WIFI desastre con desconexiones

Hola a todos

He comprado un Router Fritz 4040, mi proveedor de internet es Vodafone, he conectado el Router de Vodafone al Fritz Box 4040 y solo tengo habilitada la wifi del Fritz box.

El problema que tengo es que los móviles se desconectan de la red Wifi, y a veces se conectan, pero sin internet, en ocasiones ponen el móvil acceso denegado por el Router. También tengo otros dispositivos que pierden la conexión wifi, (TV, Inversor…etc.)

Resumiendo la mayoría de las veces no puedo acceder a internet desde el WIFI

Los móviles en cuestión están a 2 metros del Router y son varios.

Ya que el Fritz box 4040 lo compre para mejorar mi red wifi, integrándolo con un Fritz 1220E y 1260E, los tengo configurados como red Mesh y en lugar de mejorar la red wifi de casa la he empeorado.

Que puedo hacer o estoy haciendo mal.

Estoy pensando devolver el producto, ya que estas desconexiones no son normales alguien me puede ayudar agradecido, sino sintiéndolo mucho devolveré el Router.

Salu2

Antonio

Lo primero es quitar el router de Vodafone como NAT, tienes que ir a la sección Enrutador y desactivar el nat, si tienes conexión coaxial es muy simple el proceso y que sea el propio Fritzbox quien gestione el dhcp o bien puedes poner el avm con la opción "Otro proveedor de internet", en el apartado conexión activar la opción
"Conexión a un módem o a un router externo
Seleccione este tipo de acceso si se ha conectado su FRITZ!Box a través del puerto “LAN 1” a un módem externo o router"

Y en el modo operación activar la opción
"Utilizar una conexión a Internet ya establecida (Wi-Fi Mesh / modo cliente IP)
Su FRITZ!Box hará parte de la red local existente y aceptará este intervalo de direcciones IP. El cortafuegos de su FRITZ!Box será desactivado. Si el otro enrutador que abarca la red local es también un FRITZ!Box con funcionalidad Wi-Fi Mesh, este FRITZ!Box puede convertirse en parte de la red Wi-Fi Mesh"
y no tocar el router de vodafone a excepción de desactivar la wifi y crear tu red mesh con los AVM
Puedes usar las dos opciones, en mi caso tengo Vodafone por cable con la infraestructura de la antigua ONO y el router de Vodafone en el modo bridge "PUENTEO NAT APAGADO" y es mi Fritzbox!!! quien gestiona mi conexión a internet.
En caso de optar por esta opción por que tengas coaxial recuerda que el router de vodafone cambia a la IP 192.168.100.1

Lo primero es quitar el router de Vodafone como NAT, tienes que ir a la sección Enrutador y desactivar el nat, si tienes conexión coaxial es muy simple el proceso y que sea el propio Fritzbox quien gestione el dhcp o bien puedes poner el avm con la opción "Otro proveedor de internet", en el apartado conexión activar la opción
"Conexión a un módem o a un router externo
Seleccione este tipo de acceso si se ha conectado su FRITZ!Box a través del puerto “LAN 1” a un módem externo o router"

Y en el modo operación activar la opción
"Utilizar una conexión a Internet ya establecida (Wi-Fi Mesh / modo cliente IP)
Su FRITZ!Box hará parte de la red local existente y aceptará este intervalo de direcciones IP. El cortafuegos de su FRITZ!Box será desactivado. Si el otro enrutador que abarca la red local es también un FRITZ!Box con funcionalidad Wi-Fi Mesh, este FRITZ!Box puede convertirse en parte de la red Wi-Fi Mesh"
y no tocar el router de vodafone a excepción de desactivar la wifi y crear tu red mesh con los AVM
Puedes usar las dos opciones, en mi caso tengo Vodafone por cable con la infraestructura de la antigua ONO y el router de Vodafone en el modo bridge "PUENTEO NAT APAGADO" y es mi Fritzbox!!! quien gestiona mi conexión a internet.
En caso de optar por esta opción por que tengas coaxial recuerda que el router de vodafone cambia a la IP 192.168.100.1
Hola
Ante todo gracias por responder
Al final lo he resuelto restaurando los valores de fabrica del FritzBox 4040 y volviendo lo a configurar
Ahora va perfecto, algo tenia que no le sentaba bien.
He mirado en mi Router de fibra de Vodafone en modo experto y no tengo ninguna sección de enrutador y ninguna opción de NAT
Gracias de todas maneras
Antonio