Review Wi-Fi Mesh FRITZ!Box 7590 y repetidores FRITZ!Repeater 3000

Hola a todos, soy Raúl, el ganador del sorteo organizado por redeszone hace unas semanas: https://www.redeszone.net/2019/08/20/sorteamos-pack-avm-fritz-router-repetidores/ En esta pequeña reseña, voy a indicar mi experiencia a la hora de configurar el router FRITZ!Box 7590 y los repetidores FRITZ!Repeater 3000.

Lo primero que hice para configurar la red fue conectar el FRITZ!Box 7590 directamente a la ont de mi operador jazztel, la ont que uso es la zte f601 que me pusieron hace bastantes años, y que aún sigue funcionando bien. Siguiendo los pasos del asistente de configuración del fritzbox, no conseguí configurar correctamente la conexión a internet porque no podía meter el vlan id 1074 necesario para que funcione. Posteriormente sí pude introducir el vlan id en el menú de datos de acceso, y al aplicar los cambios y esperar unos 3 minutos, ya tenía dirección ip pública correctamente. Lo primero que hizo el router nada mas tener internet fue actualizarse, la actualizacion tardó unos 5 minutos, pero todo volvió a quedarse como antes, no se reseteó en ningún momento, y funcionó perfectamente. Despues de configurar la red wifi y abrir los puertos hacia mi nas synology, me puse con la configuración de los dos repetidores para ampliar la red wifi en casa. En redeszone hay una review de este modelo muy completo: https://www.redeszone.net/analisis/routers/fritzbox-7590-ac2600/

La configuración de los FRITZ!Repeater 3000 fue muy sencilla, ya que siguiendo los consejos de redeszone pude configurarlos sin problemas, manteniendo pulsado el botón físico de "Connect" durante 1 segundo. En unos 2 minutos ya estaban configurados y aparecían en la sección de red Mesh. En cuanto aparecieron, un aviso me indicaba que tenia que actualizarles el firmware, lo hice siguiendo los pasos que me indican y no tuve ningún problema, pero en este caso tardaron hasta 5 minutos en aparecer nuevamente. En redeszone tambien tienen una review de este amplificador: https://www.redeszone.net/analisis/repetidores-wifi/fritzrepeater-3000-ac3000/

Rendimiento

He realizado dos test de velocidad en la web testdevelocidad, uno por cable y otro por wifi. El test de velocidad por cable me da los 600Mbps simetricos contratados con jazztel:

RK57Oux.png

Y con la red wifi me da unos 400Mbps simetricos, bastante mejor que los 200Mbps que tenia antes con el router tp-link c9 ac1900 que compré hace bastantes años.

euNkRfU.jpg

De momento no he tenido ningún problema con el router ni con la conexion, lo que mas me ha gustado es poder controlar todo desde mi smartphone Android, y desde mi tablet iPad, ya que el menú del firmware se adapta muy bien a los diferentes dispositivos. Otra cosa importante que me gustaria destacar es el servicio myfritz donde me envian continuamente emails informando sobre el estado de la red local, y sobre todo, la facilidad de configuración de cualquier parametro.
Agradezco a redeszone y AVM el sorteo de estos magnificos equipos, ya por fin me he podido deshacer del tplink que se saturaba de vez en cuando al descargar con qbittorrent.

Un saludo

hola buenas tardes, mi pregunta es si sigues con esa configuracion ( Fritzbox al ONT ) y si funciona. YO tenia esa configuración mas de una año y medio con un synology rt2600ac pero de la noche a la mañana ha dejado de funcionar esa configuración y me es imposible acceder a internet con esa configuracion. Hay otro foro en el que mas personas con ese router le pasa lo mismo. En nuestro caso es Orange (832)