Módem router cable

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque lo visito a menudo para resolver dudas es la primera vez que me atrevo a preguntar directamente sobre algo y pido perdón previamente si el tema no va en este apartado del foro.

Vivo en Alemania y tengo contratado con Vodafone cable y me pusieron un módem router cable de la marca cbn, lo quería sustituir por un Fritz!box 6490.

Mis dudas son si normalmente es enchufar y tirar para delante el nuevo módem router o tendría que configurar en el nuevo lo pertinente para que funcione con Vodafone.

En caso de que se, podría directamente buscar algunos en el antiguo router o debería contar con mi compañía.

Un saludo y gracias de antemano.

No se puede sustituir el cablerouter de la compañía porque es la información del aparato la que le sirve a la compañía para identificar al usuario.

Si con ese router te vas a casa de otro vecino que también tenga esa compañía y pones tu router en vez del suyo entras con tu cuenta.

Para poner otro deben darse dos condiciones:

Que sea un router para cable coaxial que cumpla con la norma que use la compañía.

Que la compañía cambie la MAC asociada a tu cuenta de internet por la del nuevo equipo dando de baja la del antiguo. Aquí en España cobran por esa gestión.

Lo único que se puede hacer es configurar el equipo solo como módem y luego asociarle detrás un router neutro.

Es lo que tengo hecho aquí en casa, un cablerouter Hitron CDE-30364 configurado solo como módem y después un TP-Link Archer C7.