¿Hay routers que también sean cable-módem?

Estoy de tiendas, mirando routers, y he visto que hay modelos que además de hacer de router también tienen funcionalidad de módem (o como se llame) para ADSL/VDSL. Se me ha ocurrido buscar si existe algo parecido para conexión por cable (tengo coaxial, no fibra) y no encuentro nada. ¿Es porque no existe?

La marca fritbox tiene un modelo pero no creo que te dejen ponerlo

Enviado desde mi nexus 7 mediante Tapatalk

Fritz!Box 6360 Cable

aparte que se tiene que dar la mac del cablemodem a ono para que lo activen y dudo que lo permita a no ser un router que ellos instalan ya que aparte van actualizando los firmwares de sus routers.
Y si por alguna casualidad te permitieran activarlo si tienes alguna averia el soporte técnico se lava las manos al no tener conocimientos de ese router nuevo que te han instalado. ellos revisan routers quie ono instalan https://www.ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/internet/equipos/

Lo único que se puede hacer es dejar el router de ono en un simple cablemodem (sin función de router, desaparece firewall, gestión de puertos, usb, wifi, seguridad,etc) solo hace de modem y le conectas un router neutro y este gestiona todo.

Creo que sí te lo activan, pero tienes que pagar (hace unos años eran 15€, si no recuerdo mal). Es lo que tiene estar enganchado a la \"fibra\" (sic) de Ono, que te chupan hasta el último centavo de tu cuenta corriente.

Saludos

Gop dijo:
La marca fritbox tiene un modelo

Perdón por la respuesta tardía y gracias por la pista. Efectivamente, casi parece la excepción que confirma la regla. Sospecho que las conexiones coaxiales son cada vez menos y no se pueden configurar sin la cooperación del operador así que no merece la pena ponerse a fabricar hardware doméstico.