Fritzbox 5491 + Pepephone

Si, VLAN puesto correctamente con valor 20 y prioridad 0.
El firmware es el último disponible hasta el momento para este router. Hay una versión que acaba de salir nueva pero aún no está disponible para este.
El sagemcom en bridge lo he estado probando y no sé porqué la velocidad de descarga es pésima comparado con lo contratado. Es un cúmulo de despropósitos.

Hola, tengo el mismo problema con el Fritzbox 5491 y Masmovil. He mirado por todos foros y me he visto todas las instrucciones de configuracion (como esta https://www.redeszone.net/marcas/avm-fritz/configuracion-masmovil-ftth-router-fritzbox-5491/) pero no me funciona.

En el momento que meto toda la informacion en la pestaña de datos de acceso, le doy a comprobar y me da error (vease abajo). He probado meter los datos (DNS, IPv4 publica, MAC del Sagecom) y metiendoles al menos llega a conectar la fibra y el fritz.box me dice que tengo internet. Pero no funciona. Creo que sera algo de la configuracion del IPv4, pero no doy con la solucion.

1.jpg

2.jpg

Se os occure alguna opción mas antes de devolver la fritzbox y darme por vencido?

Saludos

Adjuntos

• 1598624468070.png
    1598624468070.png
    47.8 KB · Visitas: 297
  • 1598624477803.png
    1598624477803.png
    60.9 KB · Visitas: 293
Última edición:
Hola, tengo el mismo problema con el Fritzbox 5491 y Masmovil. He mirado por todos foros y me he visto todas las instrucciones de configuracion (como esta https://www.redeszone.net/marcas/avm-fritz/configuracion-masmovil-ftth-router-fritzbox-5491/) pero no me funciona.

En el momento que meto toda la informacion en la pestaña de datos de acceso, le doy a comprobar y me da error (vease abajo). He probado meter los datos (DNS, IPv4 publica, MAC del Sagecom) y metiendoles al menos llega a conectar la fibra y el fritz.box me dice que tengo internet. Pero no funciona. Creo que sera algo de la configuracion del IPv4, pero no doy con la solucion.

Ver el adjunto 46621
Ver el adjunto 46624

Se os occure alguna opción mas antes de devolver la fritzbox y darme por vencido?

Saludos

Pues lo único que se me ocurre, para ambos casos, tanto el del compañero @jlandeira como el tuyo, es que estéis conectados a OLTs que no tengan habilitada la interoperatividad.

Por curiosidad, ¿tenéis fácil ver si estáis conectados directamente a un torpedo (la caja de conexiones donde van todas la fibras, bien en la calle o en vuestro edificio, en el cuarto de telefonía) propio de masmóvil o si estáis en uno de los subarrendados a la red de Orange/Jazztel? Por ver si eso nos da una pista de por dónde van los tiros.
Lo que me resulta rarísimo es que ambos tengáis un router sagemcom f@st 5655v2, el cual pensaba que sólo instalaban en cobertura directa masmóvil y cuando vas enganchado a sus cajas (cuando ibas enganchado a las de Orange, solían montar los equipos ZTE, como el F680).

Tenéis opción, alguno de los dos, de haceros con una ONT de las que montan para fibra Neba de movistar? ¿O con una ZTE F601? Uno de esos dos equipos tiene que funcionar sí o sí.

Saludos!

En mi caso voy fijo a través de la red de Másmovil.
Lo que comentas de la ONT tendré que comprar una para probar, me jode bastante pues compré este router precisamente para evitar tener que poner una ONT a parte pero bueno, ahora por sacarme la duda miraré qué puedo hacer.

En mi caso voy fijo a través de la red de Másmovil.
Lo que comentas de la ONT tendré que comprar una para probar, me jode bastante pues compré este router precisamente para evitar tener que poner una ONT a parte pero bueno, ahora por sacarme la duda miraré qué puedo hacer.

Mira alguna de las que monta movistar para Neba en wallapop de segunda mano, tipo la Nokia G-010G-P. Las tienes por 15 o 20€. O de algún conocido que ahora tenga un router todo en uno, que te la preste y listo. Total es simplemente probar.

Saludos!

Buenas, pasado un tiempo, retomo este tema para comentaros mis experiencias:
La conexión sobre la cual hasta ahora hacía todos los intentos, era de casa de mi hermana y en la que de mil formas distintas no he conseguido hacer funcionar el Fritzboz 5491.

Ahora, una vez ha llegado la cobertura a la zona dónde vivo, me he dado de alta yo en Pepephone. El ONT password no ha sido dificil de conseguir, de hecho, me lo ha dado el técnico que vino a instalar la fibra sin mayor problema. Una vez ha salido el técnico por la puerta, he cambiado el Sagencom F@st 5657 que me ha puesto por el Fritzbox, y con la configuración que tenía de las pruebas en casa de mi hermana, ha conectado del tirón, 300MB simétricos sin ningún problema.

Ahora viene lo curioso, primero, una vez me han activado los 600MB simétricos, el Frizbox 5491 ha dejado de funcionar, dando el mismo error que daba en casa de mi hermana. He pedido salir del CGNAT, y ha vuelto a funcionar, sin hacer ningún cambio yo en la configuración, pero dando una velocidad aproximada de unos 300MB de bajada y nunca más de 150MB de subida.

Me dispongo a poner el Sagencom en modo bridge, configuro un Asus RT-AC86U, hago un test de velocidad, y mismo problema que el Frizbox, no me rinde toda la velocidad de bajada que debería (600MB).

Si vuelvo a poner el Sagencom F@st 5657 tengo los 600MB simétricos.

RESUMEN:

- Sagencom F@st 5657: 600MB Simétricos.
- Fritzbox 5491: 300MB // 150MB aproximadamente
- F@st 5657 en modo bridge + Asus RT-AC86U: 300MB // 150MB aproximadamente

¿Alguna idea de por qué sucede esto?

Clona la MAC address del sagemcom en el fritzbox y prueba.

Saludos!

Y hablamos del mismo equipo con el que pruebas un router, pruebas el otro, y ambos probados con un cable ethernet, nada de wifi, ¿es así?

Saludos!

Pues es rarete, la verdad. Ese equipo debería ser más que capaz de darte esa velocidad.

¿Has probado a ver si tiene alguna actualización de firmware pendiente, que le puedas meter?

Saludos!

Las pruebas que he realizado tanto con el Fritzbox como con el Asus, han sido con la última versión del software de ambos. Incluso he cambiado cables pero nada.

Canales? No estabas haciendo las pruebas por cable?

Saludos!

No he dicho nada de canales, he cambiado cables.
Mil perdones, leí canales, y me fui al wifi.

¿Me podrías mandar un esquema de cómo tienes conectados los equipos, cuando haces las distintas pruebas, por favor? También una cosa que se me pasó por alto: revisa que no tengas en el fritzbox nada de QoS activado, que haga que todo el tráfico pase por la cpu del equipo para priorizarlo, mermando así la capacidad que tiene el equipo de despachar tráfico en “fast path”.

Saludos, y disculpa el error.

1604916453232.png

Estos son los dos escenarios con los que he estado probando. Ni el Asus ni el Frizbox tienen nada de QoS activado.

Pues se me acaban las ideas, la verdad. Yo dejaría el Fritzbox puesto como único elemento y, como medida de prevención, clonaría la MAC del Sagemcom, aunque yo tengo Pepephone y un F@ast 5655v2 cambiado por un mikrotik + ONT, y te aseguro que no es necesario. Déjalo unos días e investiga, a nivel de router, que configuración pueda estar frenando esa velocidad.

También revisaría en los parámetros de la conexión a internet del Fritzbox, qué potencia te da la parte óptica, por si fuera un problema de ese estilo. Es un valor negativo en dBm. Debería estar en el rango de -15dBm a -25dBm (cuando menos negativo, mejor).

Saludos!

Los datos son correctos. Y, si llegas a obtener conexión, es porque la OLT está trabajando como interoperable. El resto, ha de ser problema de configuración del equipo. Trastea con él hasta que des con la tecla, algo tienes que pisa el freno en esa conexión.

Saludos!

Si si. En el mismo ordenador todas las pruebas y por cable.
Hola compi, Yo he conseguido tener internet con la fibra conectada al fritzbox 5491 con MASMOVIL. No he tenido problemas, pones la Pasw de la ONT , pones la LAN a 20/0 y pista. Aunque te dé error, tienes que esperar uno minutos a que autentifique, y al poco , tendrás internet.
Mi pelea ahora es averiguar los datos del SIP de la VoIP. Según veo, asunto complicado para sacar los datos de F@ast 5657 y ponerlos el el 5491.
Saludos.