Buenas, pasado un tiempo, retomo este tema para comentaros mis experiencias:
La conexión sobre la cual hasta ahora hacía todos los intentos, era de casa de mi hermana y en la que de mil formas distintas no he conseguido hacer funcionar el Fritzboz 5491.
Ahora, una vez ha llegado la cobertura a la zona dónde vivo, me he dado de alta yo en Pepephone. El ONT password no ha sido dificil de conseguir, de hecho, me lo ha dado el técnico que vino a instalar la fibra sin mayor problema. Una vez ha salido el técnico por la puerta, he cambiado el Sagencom F@st 5657 que me ha puesto por el Fritzbox, y con la configuración que tenía de las pruebas en casa de mi hermana, ha conectado del tirón, 300MB simétricos sin ningún problema.
Ahora viene lo curioso, primero, una vez me han activado los 600MB simétricos, el Frizbox 5491 ha dejado de funcionar, dando el mismo error que daba en casa de mi hermana. He pedido salir del CGNAT, y ha vuelto a funcionar, sin hacer ningún cambio yo en la configuración, pero dando una velocidad aproximada de unos 300MB de bajada y nunca más de 150MB de subida.
Me dispongo a poner el Sagencom en modo bridge, configuro un Asus RT-AC86U, hago un test de velocidad, y mismo problema que el Frizbox, no me rinde toda la velocidad de bajada que debería (600MB).
Si vuelvo a poner el Sagencom F@st 5657 tengo los 600MB simétricos.
RESUMEN:
- Sagencom F@st 5657: 600MB Simétricos.
- Fritzbox 5491: 300MB // 150MB aproximadamente
- F@st 5657 en modo bridge + Asus RT-AC86U: 300MB // 150MB aproximadamente
¿Alguna idea de por qué sucede esto?