FRITZ!Box Fon WLAN 7390 que os parece?

Buenas,

Llevo un tiempo queriendo sustituir mi Comtrend 536 por un solo cacharro que pueda hacer todo esto:
1- Modem ADSL2+ anexo M para Jazztel 20Mb
2- Router y firewall decente
3 -Wifi N
4- Ethernet gigabit
5- Host USB con servidor para impresora y disco duro (SMB)
6- (opcional) cliente bittorrent

Bueno pues hasta hace poco no encontraba nada que me inspirase pero he visto que han sacado la versión internacional delFRITZ!Box Fon WLAN 7390.
¿Alguien lo tiene? ¿Que os parece? ¿Que tal rula el modem con Jazztel?

El punto 6 es opcional pero molaría bastante por no decir mucho, creo que de origen el firm no lo permite pero parece hay una versión libre llamada Freetz que lleva Transmission y no se cuantas cosas más. Lo malo es que casi toda la información y el foro es en alemán

¿Tenéis pensado hacer alguna review del susodicho chisme? En España parece que hay algunos distribuidores.

Saludos a todos.

yo tengo el 7270 y estoy encantado, ademas, hay un team, onestep, que saca firms modificados.

Me gusta el tema de la telefonia, puedes configurar un buzon de voz y te envia al correo electronico los mensajes en formato de audio. Segun con que decodificador (dreambox) te aparece quien llama en la pantalla de television y/o acceder al registro de llamadas. El bittorrent lo puedes manejar con transmission.

Interesante tema, a ver si alguien se anima y nos ilumina un poco.

Llevo varios dias buscando un modem router completo y este lo tiene todo, Wifi n, GigaLan...

En la oficina tenemos el 7290 y de momento va bien no lo he podido trastear mucho ya que tenemos la telefonia ip y no tengo ganas de que se quede colgado.

Bueno animo a los expertos nos den sus opiniones, que como he dicho antes creo es un producto interesante y por lo visto no muy conocido.
Saludos

Sirve este router para fibra optica con telefonica

hola

Me han regalado el modelo fritz box fon wlan 7390 y la duda que se me plantea es si seria viable conectarlo a una fibra optica de telefonica para poder tener todos los servicios que este presta... la movida es que al ir por ont no se si seria del todo posible...
gracias

Fritz Box con Fibra óptica/OTR

Hola Pontijas,

En el Fritz Box debes configurar el acceso de la siguente manera:

Internet->Zugangsdaten (Datos de acceso)->Einstellungen(ajustes):

Internet über LAN 1/ Internet via LAN 1. (x).

El cable del OTR debes enchufar en la conexion Lan1.

Un Saludo, Martin

P.S. El fabricante avm tiene una pagina web con más detalles: www.avm.de

Re: Fritz Box con Fibra óptica/OTR

KMS dijo:
Hola Pontijas,

En el Fritz Box debes configurar el acceso de la siguente manera:

Internet->Zugangsdaten (Datos de acceso)->Einstellungen(ajustes):

Internet über LAN 1/ Internet via LAN 1. (x).

El cable del OTR debes enchufar en la conexion Lan1
Hola Martin, estas seguro de sea tan sencillo?
seria fantastico, !!! ya que tengo un 7390 y quiero contratar la fibra de Movistar ...

el Protocolo 802.1q tiene algo que ver?
en concreo, hay alguien que use el 7390 con lafibra de Movistar y quiere compartir?

gracias
Isidar :)

Fritz Box 7390 con Fibra Optica (Fusion) de Movistar

Si, lo tengo desde hace unos 2 meses el fritz box 7390 conectafdo a la fibra/OTR de movistar/telefonica. El router WLAN de telefonica no es necesario. Se puede conectar el Fritz Box directamente al modem de Fibra.

El cable del OTR debes enchufar en la conexion Lan1

Configuracion:
1) Marcar Modem externo (Externes Modem oder Router)
2) Conectar a la red (Internetverbindung selbst aufbauen)
3) Se necesita datos de acceso (Marcado): (Werden Zugangsdaten benötigt?)
4) Usuario: adslppp@telefonicanetpa Clave: adslppp
5) Marcar: usar VLAN (VLAN verwenden )
6) VLAN-ID: 6

El router tarda hasta 2 minutos en conectarse. Cuando se va la luz y se encienden los 2 equipos tambien puede tardar hasta 2 minutos.

Un Saludo, Martin

Fritz Box 7390 Version Internacional vs Version alemana

Hay 2 versiones de Fritz Box 7390. la version internacional y la version "alemana".

Diferencias en el hardware.
La version "Alemana" tiene 2 enchufes adicionales para telefonoscon conectores alemanes en el lado Izquierdo. (Ambas versiones tienen conectores RJ45 de telefonos analogicos en la parte trasera).

El resto es igual.

Software:
1) La version internacional tiene la posibilidad de cambiar el idioma al ingles.
2) Se puede usar como modem ADSL con Annex A. (En Espana Telefonica usa Annex A).

Como el hardware es igual se puede flashear el software de cada version en cada hardware usando los trucos ya disponibles en la internet. (Hay kits de desarollo para modificar el firmware de la Fritz Box).

Donde comprar en espana. Yo compre los mios (tengo las 2) por internet en amazon.

Saludos, Martin

fritz box 7390

:D Saludos desde America todo lo que he leido me parece fascinante, pero en mi pais estamos re atrasado alguien sabe como compro la fritz box 7390 en america quien lo trae...gracias Shayra :D