Fritz!Box 5590

La 7.39 es la beta de la 7.50 para el 5590 (ojo, ya van en la 7.51 para el 7590)
En el foro aleman es este hilo: https://www.ip-phone-forum.de/threads/fritz-box-5590-inhaus-move21-7-39-7-5x-sammelthema.314332/
y este: https://www.ip-phone-forum.de/threa...-7-30-sammelthema.312495/page-12#post-2499079
Comentan la mejora del wifi, a ver si tienes suerte por ahí

Por cierto, para los logs "serios" tienes q ir a esta página: http://fritz.box/support.lua
No sabía que era la 7.50...de momento hoy ni un solo reinicio; y de momento también parece que mejor con el wifi
La página esa para los logs, no me va
Con la 7.39 inhaus ya me da la velocidad contratada, incluso poniendo el límite en la configuración para el tema del QoS.
También hemos hecho la prueba de velocidad y nos quedamos ya en casi 900 megas...puede ser no llegar al giga por temas del firewall o por otras cosas del windows

Sigo con la 7.39 inhaus en el Fritz!box 5590 y funciona de manera estable. Tiene un montón de opciones nuevas. A ver si sacan pronto una nueva versión que arregle el problema de la red mesh.

Sigo con la 7.39 inhaus en el Fritz!box 5590 y funciona de manera estable. Tiene un montón de opciones nuevas. A ver si sacan pronto una nueva versión que arregle el problema de la red mesh.
Si, con la 7.39 va mucho más estable, no hemos tenido ningún corte de Fibra, y la Wifi es más estable (sólo tuve un corte ayer por la mañana en un portátil en la red de 2,4), desde que la hemos instalado; y recibimos contestación del servicio técnico...y para matarlos..en fin; aquí os la dejo:

Soporte_AVM_5590.jpg

Y nos encontramos ayer con este video de Naseros...que no sé de dónde ha sacado la información de la versión 7.50 y del lanzamiento oficial a nivel de España:

Análisis a fondo del mejor router con ONT integrada. Un WiFi6 todo en uno

"desde Berlin" los de España o están de vacas o están desmantelando las oficinas aquí. Lo de que no están certificados la escusa que nos vienen dando desde hace tiempo cuando no tienen ni idea de por qué no va.

Me alegro de q te vaya bien. Ya tengo ganas de q saquen la versión final.

Lo de la versión 7.50 ya se viene hablando hace tiempo, y me da que es la información que le proporciona el departamento de prensa a los que quieran hacer reviews, etc; solo tienes q ver las que se han hecho para ver que hace tiempo que lo están promocionando (el router y la versión).

(edit). Andes decías q no te iba la página de support ( https://fritz.box/support.lua ). Tienes q abrirla en el navegador, poner tu pass y contraseña y entras.
También se entra así: entras en fritz.box , abajo a la derecha verás vínculos como: Visión avanzada, contenidos, manual, etc.; le das a contenidos (Contents), Y verás el mapa de todas las opciones del menú, pero en el pie de esa página está "FRITZ!Box Support"; seleccionas ese link y ya estarías.

Adjuntos

• Screenshot 2022-12-20 at 09.17.55 copy.jpg
    Screenshot 2022-12-20 at 09.17.55 copy.jpg
    191.9 KB · Visitas: 78
Última edición:
Por cierto, para todo aquel aventurero que controle de linux y tenga el router. AVM también publica el código fuente del software del router:
No sé si será posible por ahí saber como activar la 3 vlan para la tv.

(edit)
he estado explorando un poco más y quizás alguien con conocimiento y paciencia puede hacer esto:
Editar en local la configuración del router y subirla con configuraciones hechas por nosotros.
Por lo que veo, sí puedes configurar más de una vlan y añadir manualmente esto en el archivo de backup:
Esto habilitaría iptv (mstv)
Code:
vccs {
VPI = 1;
VCI = 32;
traffic_class = atm_traffic_class_UBR;
pcr = 0;
scr = 0;
priority = 0;
dsl_encap = dslencap_mixed;
ipbridgeing = no;
ipbridgeing_igmp = no;
pppoeforwarding = no;
connections = "internet", "voip", "mstv";
}
mcupstream = "internet", "mstv";
En el foro explican cómo añadir el resto de funcionalidades en la configuración:
escuchar la vlan
y tendríamos q tener los datos para esta configuración:
{
enabled = yes;
name = "mstv";
weight = 50;
dsl_encap = dslencap_ether;
dslinterfacename = "dsl";
no_masquerading = no;
use_fixed_masqaddr_if_no_masquerading = no;
no_firewall = no;
stackmode = stackmode_ipv4only;
pppoevlanauto = no;
pppoevlanauto_startwithvlan = no;
vlancfg {
vlanencap = vlanencap_fixed_prio;
tagtype = vlantagtype_customer;
vlanid = 6;
vlanprio = 0;
tos = 0;
}
ppptarget = "mstv";
rfc4638_enabled = no;
fixed_masqaddr = 0.0.0.0;
mtu = 0;
gre_server_cfg {
server_dnsprefer = protoprefer_ipv4;
dpd {
inactivity = 20s;
replywait = 1s;
npings = 4;
period = 30s;
}
allow_netbios = no;
}
etherencapcfg {
use_dhcp = yes;
use_dhcp_if_not_encap_ether = no;
ipaddr = 0.0.0.0;
netmask = 0.0.0.0;
gateway = 0.0.0.0;
dns1 = 0.0.0.0;
dns2 = 0.0.0.0;
}
is_mcupstream = yes;
stay_always_online = yes;
disable_ondemand = no;
reconnect_delay_after_conn_abort = 30s;
only_route_when_connected = no;
redial_delay_after_auth_failure = 1m;
redial_limit = 3;
redial_after_limit_reached = 10m;
redial_after_limit_reached_variance = 5m;
redial_after_limit_randomize = no;
redial_delay_after_low_error = 10s;
redial_delay_after_ppp_timeout = 10s;
redial_delay_after_ppp_error = 0w;
routes_only_for_local = no;
tcclassroutes = "mstv";
dproutes_only_for_local = no;
ifaceroutes {
enabled = yes;
ipaddr = 85.206.131.0;
mask = 255.255.255.0;
gateway = 0.0.0.0;
}
disable_staticroutes_on_dhcproutes = no;
ripv2receiver_enabled = no;
ripv2_update_timer = 30s;
ripv2authmode = ripv2_auth_none;
ripv2md5_keyid = 0;
ripv2passwd = "";
set_replicate_dhcpoptions_in_parameter_request_list = no;
unset_ignored_dhcpoptions_in_parameter_request_list = yes;
dsldpconfig {
security = dpsec_firewall;
filter_teredo = yes;
filter_netbios = yes;
filter_sip = no;
filter_smtp = no;
sip_alg = no;
lowinput {
policy = "permit";
}
lowoutput {
policy = "permit";
}
highinput {
policy = "permit";
}
highoutput {
policy = "permit";
}
}
dhcp_auth_mode = auth_none;
dhcp_requests_with_client_id = yes;
dhcp_ignore_options_in_renewing = no;
is_erouter = no;
dhcp_tr069_add_device_vendor_options = no;
use_random_macaddr = no;
}
targets {
type = pppcfg_target_internet;
name = "internet";
only_crypt_auth = no;
local {
username = "";
passwd = "";
}
remoteauth = pppcfg_authtype_chap;
remoteauth_only_on_incoming = yes;
remote {
}
inactivity_timeout = 5m;
bUseChargeInterval = no;
nChargeInterval = 1m;
lcpecho_disconnect_mode = lcpecho_auto;
logicaldisconnect_with_physical = yes;
disconnect_timeout = 0w;
finaldisconnectcall = no;
ipnetbiosspoofing = no;
dnsfilter_for_active_directory = no;
no_outgoing_calls = no;
coso = pppcfg_coso_caller;
callback_delay = 1s;
icbmode = pppcfg_icbmode_none;
ocbmode = pppcfg_ocbmode_none;
mscbprefered = no;
multilink {
extra_static_channels = 0;
max_channels = 1;
automatic = no;
automatic_param {
window = 20s;
add_percent = 85;
drop_percent = 70;
sportlich = no;
}
}
header_compression = yes;
data_compression = pppcfg_datacomp_auto;
stac_reset_with_history_number = no;
encryption = pppcfg_crypt_none;
inactivity_prevention_interval = 0w;
new_ipaddr_on_connect = no;
my_ipaddr = 0.0.0.0;
his_ipaddr = 0.0.0.0;
overwrite_dns1 = 0.0.0.0;
overwrite_dns2 = 0.0.0.0;
bVolumeRoundUp = no;
VolumeRoundUpBytes = 0;
bProviderDisconnectPrevention = yes;
ProviderDisconnectPreventionInterval = 1d;
ProviderDisconnectPreventionHour = 3;
bProviderDisconnectPreventionHourSet = yes;
passiv_on_outgoing = no;
mode6 = mode6_off;
mode4 = mode4_normal;
}
EDIT 21-12-22. Voy a crear un hilo aparte para esta cuestión, a ver si alguien me ayuda

Última edición:
Hola Ruben,

actualice a la versión que mencionas y de descarga me da 100 mb, de subida 890 mb.

¿ a alguien mas le pasa ?

Mi compañía es orange y se conecta a la olt de Zte.
Velocidad contratada 1000mb.

gracias.

Adjuntos

• 747DAFE3-1EB5-4A7D-A8E2-5B15EBF2829D.jpeg
    747DAFE3-1EB5-4A7D-A8E2-5B15EBF2829D.jpeg
    383.7 KB · Visitas: 95
Hola Ruben,

actualice a la versión que mencionas y de descarga me da 100 mb, de subida 890 mb.

¿ a alguien mas le pasa ?

Mi compañía es orange y se conecta a la olt de Zte.
Velocidad contratada 1000mb.

gracias.

Creo que las OLT Zte a veces daban problemas. ¿Te iba bien con la 7.30?

¿Haces la prueba por WIFI o por ethernet?

¿Has mirado que en la configuración de la conexión estén bien indicados los caudales?

¿Tienes la opción VLAN Ignore DS Priority marcada en las opciones de fibra?

Creo que las OLT Zte a veces daban problemas. ¿Te iba bien con la 7.30?

¿Haces la prueba por WIFI o por ethernet?

¿Has mirado que en la configuración de la conexión estén bien indicados los caudales?

¿Tienes la opción VLAN Ignore DS Priority marcada en las opciones de fibra?
Te contesto por orden Ruben,

-Con la 7.30 si el maximo de descarga y subida.
-Siempre por cable.
-Si caudales en 1000.
-Si es la única opción marcada.

Esperare a que salga otra versión, gracias por tu ayuda Rubén.
Hola, feliz navidad; revisa en datos de acceso la velocidad de conexión...es la primera vez que veo que en un firmware cambian datos de nuestra parametrización. Yo tuve que poner 10.000 para que me cogiera el máximo, ese campo está mal.

También se me cambiaron más cosas...creo que se me activó el IPv6, y se me cambió algo de los DNS, y no me acuerdo de más cosas.

Por cierto también hay un bug, en esta y en anteriores que al utilizar un disco conectado para simular un NAS, si haces FTP no respeta la fecha ni hora de los archivos, con lo que programas para hacer backup no funcionan, porque siempre hacen copia aunque el archivo no se haya cambiado. Hay que usar lo de SMB...que pierdes un montón de velocidad; y el NAS se satura si copias más de 4Gb de golpe, incluso reinicia el router

Hola, feliz navidad; revisa en datos de acceso la velocidad de conexión...es la primera vez que veo que en un firmware cambian datos de nuestra parametrización. Yo tuve que poner 10.000 para que me cogiera el máximo, ese campo está mal.

También se me cambiaron más cosas...creo que se me activó el IPv6, y se me cambió algo de los DNS, y no me acuerdo de más cosas.

Por cierto también hay un bug, en esta y en anteriores que al utilizar un disco conectado para simular un NAS, si haces FTP no respeta la fecha ni hora de los archivos, con lo que programas para hacer backup no funcionan, porque siempre hacen copia aunque el archivo no se haya cambiado. Hay que usar lo de SMB...que pierdes un montón de velocidad; y el NAS se satura si copias más de 4Gb de golpe, incluso reinicia el router
Feliz navidad Begonxu,

pues voy a instalar la versión de nuevo y revisare todo lo que me cuentas, te digo en breve.

gracias.

El piso es mediano, pero así me llega velocidad a tope a todos lados y también aprovecho la salida ethernet del repetidor para conectar un ordenador.
Una pregunta, tenéis activadas las llamadas por WiFi en el móvil?, no sé cómo se comportaría al cambiar de señal, si se cortaría la llamada.

Es que sigo con problemas con el WiFi. El router lo tenemos más o menos en mitad de la casa, donde siempre han estado todos, pero no sé si al usar la misma red para las dos bandas: la de 2.4 y la de 5 está ahí el problema, que para mejorar la conexión el propio router cambia de señal y esto es un microcorte que hace que por ejemplo una llamada wifi se corte o estando conectados a un portal de teletrabajo también se nos corte la conexion, y no sé si al crear una red mesh nos iría mejor, o estaríamos en la misma situacion.

Una pregunta, tenéis activadas las llamadas por WiFi en el móvil?, no sé cómo se comportaría al cambiar de señal, si se cortaría la llamada.

Es que sigo con problemas con el WiFi. El router lo tenemos más o menos en mitad de la casa, donde siempre han estado todos, pero no sé si al usar la misma red para las dos bandas: la de 2.4 y la de 5 está ahí el problema, que para mejorar la conexión el propio router cambia de señal y esto es un microcorte que hace que por ejemplo una llamada wifi se corte o estando conectados a un portal de teletrabajo también se nos corte la conexion, y no sé si al crear una red mesh nos iría mejor, o estaríamos en la misma situacion.

El Mesh lo que hace es que puedes ir con el móvil de un lado a otro de la casa y éste se conecta al repetidor o al router según le vaya mejor de forma transparente. Lo que te pasa de que te quedes sin conexión durante unos instantes es bastante raro, la verdad.

Me ha saltado una nueva versión de laboratorio. Hay algún lado en donde se pueda ver los cambios?