Fritz!Box 5590

Hola, ¿sabéis si el fritzbox 5590 se puede conectar directamente por fibra con el operador DIGI en España?
¿Alguna experiencia?
Gracias.
En teoría se puede. DIGI proporciona el usuario y la contraseña pppoe si se la pides. Lo que no te va a decir es los datos de la voip si contratas el fijo con ellos.

Han publicado la versión 7.30 para el Fritz!Box 5590 Fiber.

Se puede actualizar directamente desde el router, o podéis bajaros el archivo y hacerlo manualmente.

Nuevas funciones:

[*]Derecho de paso en la oficina doméstica: se puede activar fácilmente la priorización de un ordenador al acceder a Internet.
[*]FRITZ!Fon muestra la previsión meteorológica en la pantalla de inicio
[*]Secuencia luminosa "Despertar/Dormir" para el FRITZ!DECT 500 y lámparas LED DECT compatibles
[*]Gran clima ambiental con FRITZ!DECT 440 - la humedad del aire fácilmente a la vista
[*]FRITZ! Smart Home ahora también admite controles de persianas compatibles
[*]Para el fax integrado en el FRITZ!Box: Diario de faxes recibidos y enviados
[*]Numerosas mejoras de la interfaz de usuario para el uso de la agenda telefónica, el desvío de llamadas y el bloqueo de llamadas.

Con cada nueva actualización del FRITZ!OS, AVM también actualiza las funciones de seguridad, por lo que, en general, recomienda realizar la actualización para todos los dispositivos.

Nota: Las instrucciones para configurar y utilizar las funciones de malla se pueden encontrar en avm.de/mesh-faq.

Mejora en FRITZ!OS 07.30 Fibra:

[*]Mejora: interoperabilidad mejorada con varias estaciones remotas de fibra óptica.

Internet:

[*]Mejora Configuración inicial más sencilla con "Easy-Support" en la conexión de fibra de Deutsche Telekom.
[*]Mejora Más preajustes para conexiones de proveedores de Internet en los Países Bajos e Italia.

Si hay algún aventurero que la pruebe con las compañías que daban problemas, mi consejo es q busqueis el ejecutable recovery de la versión anteriror por si no va fino y quereis volver a la versión anterior.
La verisión que hay ahora mismo de recovery es la 7.30

Pues creo que no hay recovery para la 7.29.

Yo llevo días con la 7.30, primero con la versión inhaus, y desde ayer con la oficial, y va como un tiro. Yo me esperaba la 7.50, pero parece que habrá que esperar.

Pues creo que no hay recovery para la 7.29.

Yo llevo días con la 7.30, primero con la versión inhaus, y desde ayer con la oficial, y va como un tiro. Yo me esperaba la 7.50, pero parece que habrá que esperar.
Pues yo sigo con la inhaus, no me ha saltado la actualización a la 7.30; voy a instalarla a mano. Gracias por avisar

Veo que hay otro firmware que pone "Recover"...ese para qué sirve?

es el recover de la 7.30.
No estoy seguro si las inhaus permiten hacer downgrade a una versión anterior. Las recover sí permiten hacer downgrade.

Hola, sigo con los problemas aleatorios del WiFi, y ahora más con la nueva versión. Está fallando mucho, he visto bastantes envíos de informes de error desde el visor de eventos.

También he observado que la conexión IPV6 que seguí para la configuración (del otro hilo del 5530) no funciona. Aunque dice que establece conexión y proporciona una dirección IPV6, no funciona, se cae (lo veo en el visor de sucesos) y además entrando a páginas como Test-ipv6 te dice que no tienes conexión ipv6. Buscando información por si Movistar la ofrece o no...no lo tengo claro.

De momento he desactivado la conexión ipv6...en cuanto al Wifi ya no sé qué más opciones probar. Antes era un robot conga y un movil...ahora ya pasa hasta con el portatil, incluso con uno que tiene sólo Wifi 2.4

Y por último otra pregunta: habéis hecho un test de velocidad?, yo no consigo pasar de 300 y pico megas con cable conectado, cuando en teoría tenemos el 1Gb

IPv6 has hecho bien en desactivarla

El test de velocidad a mi me va bien, con 900mbs de promedio teniendo contratado 1 gb; será un problema de tu zona? has probado hacer el ping a varios servidores? sabes la velocidad de la conexión lan q usa tu ordenador o portatil?

Para el wifi podrías poner aquí el log (elimina datos q consideres personales como ip externa)? porq por lo q veo los consejos q has seguido son los adecuados (canal fijo, wpa2, etc)

La tengo puesta en mi router, y más allá de unos problemas para que me reconociera como mesh el repetidor, de momento va bien. Por si acaso, he configurado desde cero el router y el repetidor. En el repetidor también tengo puesta la última inhaus.

IPv6 has hecho bien en desactivarla

El test de velocidad a mi me va bien, con 900mbs de promedio teniendo contratado 1 gb; será un problema de tu zona? has probado hacer el ping a varios servidores? sabes la velocidad de la conexión lan q usa tu ordenador o portatil?

Para el wifi podrías poner aquí el log (elimina datos q consideres personales como ip externa)? porq por lo q veo los consejos q has seguido son los adecuados (canal fijo, wpa2, etc)
el log que me crea es de mas de medio mega, en cada reinicio al principio. Ayer puse un correo con una asistencia técnica (pero no veo el 5590 lo puse en el 5530 en España), adjunté los logs que me pedían.

Revisando más el visor de eventos veo que siempre empieza con una desconexión de la telefonía, y a continuación del internet. Y se vuelve a conectar al cabo de 1 minuto.

Ayer mi marido volvió el equipo a situación de fábrica, y con el recover oficial instaló la 7.30 desde cero...y otra vez a configurar; buscando de nuevo información sobre configuración hay un check que no teníamos antes marcado "Mantener activo para la telefonía el redireccionamiento de puertos de un router de Internet", y he puesto en 1 minuto como decían en un post que encontré...pero nada.

Mientras escribia esto....volvió a suceder, adjunto pantalla

Adjuntos

• error_5590.jpg
    error_5590.jpg
    29.2 KB · Visitas: 48
Mientras escribia esto....volvió a suceder, adjunto pantalla

Míralo con el soporte de AVM, pero ahí pone que se pierde la conexión de fibra óptica. Puede ser por mil razones, incuso no ser problema del router, si no de la línea. Pon el router de la operadora y mira si te ocurre. Si te ocurre, abre avería.

Míralo con el soporte de AVM, pero ahí pone que se pierde la conexión de fibra óptica. Puede ser por mil razones, incuso no ser problema del router, si no de la línea. Pon el router de la operadora y mira si te ocurre. Si te ocurre, abre avería.
Si, si sigue así tendré que volver al router de O2 y observar -si que nos dimos cuenta que al instalar la 7.30 todo fue a peor -no sé si sería casualidad o qué. También, lo malo es que antes teníamos un router neutro que lo llevamos al pueblo para hacer uso allí con una conexión 4G

De momento hemos instalado la nueva versión 7.39-102064 Inhaus, observaremos durante el finde a ver si se pierde conexión. Si que hay una gran diferencia de esta versión sobre las anteriores, hay bastantes más opciones de configuración, incluso una VPN WireGuard, con la VPN anterior nunca fuimos capaz de hacerla funcionar con un portátil. Y también he visto que se ha arreglado la conexión ftps, que antes funcionaba al principio para transmitir unos pocos megas, pero luego caía la velocidad y era imposible; lo estamos usando para hacer copia de seguridad de carpetas del móvil sobre un disco usb, y con la 7.39 está funcionando bien.