Fritz!Box 5590

Parece que ya está a la venta en algunas plataformas. (Ojo, el precio de venta es sobre los 289€).
Si alguien se anima a comprarlo que ponga aquí sus impresiones.

Los datos técnicos son lo normal en esta generación (wifi 6, etc). En diferencia al 5530 este tiene NAS integrado (supongo q también soportará impresora sobre USB y pinchos de datos 3g, LTE, etc).

Recordad que tiene una sola salida lan 2.5 y 4 salidas Gigalan, y que por ahora, al igual que el 5530 viene con spf gpon y otro aon. (todavia ninguno con xgpon.

Para más datos técnicos os recomiendo esta: Página

Aquí tenéis el Manual en Alemán.

En el futuro pondré más links interesantes y recursos en este post.

Eso es lo q espero como mínimo, que todo lo q ya soporta el 5530 lo tenga este y más.
Tengo curiosidad si han hecho mejoras en el apartado de IPTV (si es posible gestionar una VLAN, o el modo transparencia) que era la gran duda que teníamos con el 5530

He comprado en Amazon el Fritz!box 5590
En cuanto me llegó lo configuré sustituyendo el HGU que tenia de O2 y tras unos tanteos quedó funcionando internet y el fijo, tuve que comprar también en Amazon un cable de fibra con la conexión habitual por aquí a un lado y al otro, el del router, la conexión que trae que es distinta ... no se si una es LC y la otra SC, si no recuerdo mal. Por lo demás todo perfecto casi a la primera. Me llevó como una hora tenerlo todo listo por los típicos errores de manejo de la configuración de un aparato que es la primera vez en tu vida que ves, pero bueno, ¡conseguido!
Ahora me encantaría encontrar un manual completo o algún libro sobre las entretelas del cacharro en español.
He escrito a AVM para solicitarlo y ni respuesta ... el tipo que tenían antes atendiendo el mail en español era más sociable pero ya no está en la empresa
Lo primero que querría hacer es aprender a configurarlo para acceder a una impresora conectada a un usb del router, si es que es posible hacerlo, que ni eso se seguro aún, y luego habría que meterse con el nas ...
¿Alguna fuente de información o manual en español conocido?
Por si os sirve de algo, según el modem, la OLT a la que está conectado es de Nokia

Última edición:
He comprado en Amazon el Fritz!box 5590
En cuanto me llegó lo configuré sustituyendo el HGU que tenia de O2 y tras unos tanteos quedó funcionando internet y el fijo, tuve que comprar también en Amazon un cable de fibra con la conexión habitual por aquí a un lado y al otro, el del router, la conexión que trae que es distinta ... no se si una es LC y la otra SC, si no recuerdo mal. Por lo demás todo perfecto casi a la primera. Me llevó como una hora tenerlo todo listo por los típicos errores de manejo de la configuración de un aparato que es la primera vez en tu vida que ves, pero bueno, ¡conseguido!
Ahora me encantaría encontrar un manual completo o algún libro sobre las entretelas del cacharro en español.
He escrito a AVM para solicitarlo y ni respuesta ... el tipo que tenían antes atendiendo el mail en español era más sociable pero ya no está en la empresa
Lo primero que querría hacer es aprender a configurarlo para acceder a una impresora conectada a un usb del router, si es que es posible hacerlo, que ni eso se seguro aún, y luego habría que meterse con el nas ...
¿Alguna fuente de información o manual en español conocido?
Por si os sirve de algo, según el modem, la OLT a la que está conectado es de Nokia

Lo de la impresora seguramente puedas empezar con esto:

Nada, no funciona, algún detalle que explicaciones tan escuetas de la casa pasan por alto ... seguiré intentando. El fritz la reconoce pero el ordenador no es capaz de conectar

Pues quizás algo de esto te pueda ayudar, no tiene porque ser cosas solo del router:

Pues quizás algo de esto te pueda ayudar, no tiene porque ser cosas solo del router:

Gracias, lo repasaré. Utilizo macOS 12.4 Monterrey

Yo tanto en el 7530 AX como en el 7530 no he sido capaz de compartir la HP sin embargo con mi Nas synology la identifica y comparte del tirón, el Fritzbox la ve pero no la comparte en red, no aparece

Buena pinta el 5590. La diferencia más notable que veo es que en el Wifi es mimo 4x4 80 Mhz, mientras que su hermano pequeño, el 5530, es mimo 2x2 pero 160 Mhz.

He encontrado esto con algo de información en español:
Yo he estado a punto de ir a por el 5590 pero hable con AVM y me recomendaron ir a por el 4060 ya que todavia les falta pulir cosas. Al final no he podido evitar la ONT, pero estoy encantado. He hecho una inversion media en Amazon prime day...y seguramente dare el salto cuando tengan una version internacional...que seguro llegara. Suerte! y ya nos vas diciendo que tal!

Yo he estado a punto de ir a por el 5590 pero hable con AVM y me recomendaron ir a por el 4060 ya que todavia les falta pulir cosas. Al final no he podido evitar la ONT, pero estoy encantado. He hecho una inversion media en Amazon prime day...y seguramente dare el salto cuando tengan una version internacional...que seguro llegara. Suerte! y ya nos vas diciendo que tal!

No sé si realmente llegará a salir una versión para el mercado español de los routers de fibra, pues me huelo que las compañías solo lo permitirían previa homologación, y eso debe ser farragoso, si es que no piden también pasar por caja. Hay que tener en cuenta que estás conectando un equipo a un medio compartido como es GPON, y si hay una buena implementación como seguramente es el caso de AVM, no habrá problemas, pero si enchufas cualquier equipo cutre made in China, la puedes liar en tu ramal GPON y afectar a otros clientes.

No sé si realmente llegará a salir una versión para el mercado español de los routers de fibra, pues me huelo que las compañías solo lo permitirían previa homologación, y eso debe ser farragoso, si es que no piden también pasar por caja. Hay que tener en cuenta que estás conectando un equipo a un medio compartido como es GPON, y si hay una buena implementación como seguramente es el caso de AVM, no habrá problemas, pero si enchufas cualquier equipo cutre made in China, la puedes liar en tu ramal GPON y afectar a otros clientes.
Correcto! Gracias por el comentario. Al final he puesto el 4060 en modo neutro y muy contento sobretodo con la estabilidad WLAN. ONT de Nokia nueva y funcionando de maravilla.

A mi me parece excesivo esperar que la merienda de negros que es la normativa del mercado español de telecomunicaciones posibilite que los alemanes de Fritz!Box que son serios y un tanto cuadriculados encuentren un hueco "oficial" para colocar sus modems aquí. Yo he comprado el 5590, lo he configurado sin ayuda para utilizar internet y el teléfono y lo tengo conectado directamente a la fibra sin ont. La televisión no he intentado configurarla (que creo que se podría) porque por la basura que emiten todas las cadenas he decidido no pagar más en mi vida ni la electricidad que gastaría el televisor. España incumple la normativa europea de telecomunicaciones de forma flagrante e impunemente y eso es lo que imposibilita a los usuarios en general hacer lo que yo he podido hacer (después de darle muchas vueltas) que es conectar tu propio equipo a sus líneas sin bazofia electrónica capada y controlada por el proveedor de acceso (sus "routers") por medio.
En resumen, que recomiendo poner router propio y gestionado por un mismo aunque no esté "oficialmente" soportado, porque funcionar funciona igualmente y la calidad de uso de tu conexión mejora espectacularmente.

Yo tanto en el 7530 AX como en el 7530 no he sido capaz de compartir la HP sin embargo con mi Nas synology la identifica y comparte del tirón, el Fritzbox la ve pero no la comparte en red, no aparece
yo he optado por mantener una vieja time-capsule conectada a la red por cable al router y conectar la impresora a ella, que así sí funciona, con el Fritz ni a tiros y menos desde MacOS que es lo que utilizamos todos en casa. Probaré por porsi, un día de estos desde un ordenador que tengo con windows, aunque no lo utilizo para nada y me da pereza hasta encenderlo, pero todo sea por probar

yo he optado por mantener una vieja time-capsule conectada a la red por cable al router y conectar la impresora a ella, que así sí funciona, con el Fritz ni a tiros y menos desde MacOS que es lo que utilizamos todos en casa. Probaré por porsi, un día de estos desde un ordenador que tengo con windows, aunque no lo utilizo para nada y me da pereza hasta encenderlo, pero todo sea por probar

Entiendo que la impresora no tiene WIFI. Yo tengo una HP conectada mediante WIFI y puedo imprimir desde cualquier dispositivo de la red local.

Entiendo que la impresora no tiene WIFI. Yo tengo una HP conectada mediante WIFI y puedo imprimir desde cualquier dispositivo de la red local.
No, la mía no tiene wifi pero es una vieja y barata impresor de tinta de Canon que con papel de foto saca unas fotografías estupendísimas y mi mujer está enamorada de ella ;-)
Para todo lo demás tengo una HP láser color con scanner y fax que va como un tiro y está conectada ala red por cable (aunque también tiene wifi