Fritz!Box 5530 compatible con movistar fibra!!

Yo la tengo unificada y no tengo cortes. Es posible que tengas radares que te estén interfiriendo. Si es así, tendrás el wifi en los canales llamados DFS que son compartidos por radares y no sé si otras cosas. La cosa es que los que estamos en esos canales, el router primero escanea si hay radares y si encuentra alguno salta a otro canal, y así hasta encontrar donde está a gustito. Prueba de meterte en los canales que no son DFS (36, 40, 44, 48 ). Yo lo tengo en automático y me lo mete en el 56 (o sea DFS), pero no tengo problemas.

Aquí tienes buena info al respecto (ahora no sé si es delito aquí poner links de la competencia :p):
Canales wifi banda 5 GHz en España ⚡️ Cuál es mejor (bandaancha.eu)

Hola,

Desde AVM me indicaron lo mismo y probé manualmente en el canal 36 y en el 48. En los dos el mismo problema. Falla la red WIFI y no puedo acceder ni siquiera al propio Router. Sin embargo en la LAN todo bien.

Les he enviado toda la documentación a AVM. Y lo estan estudiando. No sé si será un problema de Hardware, ya que tengo el último firmware instalado y no tuve problemas hasta unificar las redes Wifi. El problema de tenerlas separadas son los escaneos de la red 5Gh y sus consecuentes perdidas. Además no puedes programar los escaneos (los podría por la noche) son aleatorios.

Hola,

Desde AVM me indicaron lo mismo y probé manualmente en el canal 36 y en el 48. En los dos el mismo problema. Falla la red WIFI y no puedo acceder ni siquiera al propio Router. Sin embargo en la LAN todo bien.

Les he enviado toda la documentación a AVM. Y lo estan estudiando. No sé si será un problema de Hardware, ya que tengo el último firmware instalado y no tuve problemas hasta unificar las redes Wifi. El problema de tenerlas separadas son los escaneos de la red 5Gh y sus consecuentes perdidas. Además no puedes programar los escaneos (los podría por la noche) son aleatorios.
¿Probaste manualmente en el canal 36 y 48 sin unificar? ¡A ver qué te dicen de AVM!

Yo sigo sin actualizar mi router porque con Pepephone me quedo sin fibra :( Ahora me mudo a otro piso en Barcelona, a ver allí si puedo tenerlo actualizado...

Buenas tardes. Alguno de vosotros tiene actualizado el firmware del router con OLT ZTE (en concreto Masmovil)? Estoy en la versión 07.27-90655M TEST y no sé si me estoy perdiendo aspectos interesantes de las últimas versiones.

Buenas, acabo de recibir el router, pero no veo la opción para poder configurar la TV de Movistar. Os suena que sea compatible con la TV?

Un saludo!

Si alguien se anima, aquí teneis la 7.39 inhaus (una versión alpha para quien tenga duda)
BORRADO (por lo visto es inestable)

Última edición:
Hola a todos! Estoy haciendo el camion de mudanza de alemania a españa y estoy mirando entre el 4060 y el 5590. Soy un usuario medio que no juego online y la verdad es que estoy animado en pasarme a Fritzbox por el OS. Aqui en alemania la marca esta muy extendida. Queria vuestro consejo en cuanto a optar por uno de los dos. Mi primera idea era poner un Ubiquiti loco (ONT) en modo neutro con el 4060 pero leyendo veo que pàrece ser que con Movistar funciona bien el tema de la Fibra. Aqui en España tengo el famoso HGU de Movistar pero no estoy utilizando ni TV ni Telefono fijo. Antes de hacer la inversion de casi 300€ quisiera estar seguro. Mil gracias!!!!!

Si alguien se anima, aquí teneis la 7.39 inhaus (una versión alpha para quien tenga duda)
BORRADO (por lo visto es inestable)

La estuve probando ayer y efectivamente, no va fina, y para 'producción' no es demasiado recomendable. Con ganas de que saquen una versión de laboratorio un poco más pulida. La verdad es que los chicos de AVM se lo toman con calma para sacar la 7.39.

Al final he comprado en Amazon Prime day el 4060. Puse una ONT de Nokia-Alcatel y va como un tiro. Me encanta el OS!

Hola muy buenos dias,

os escribo porque no encuentro manera de configurar la Fritzbox 5530 (2.29) con mi linea de Másmovil. Lo intenté hace un año con el router Fritzbox 5491 y no me funcionó.

La ID del ONT la saqué con el manual (https://naseros.com/2020/07/14/como...om-fast-5655v2-de-masmovil-pepephone-y-yoigo/) y espero que sea correcta (coinciden varios numeros con lo que pone en la tapa de la fibra de masmovil).

He intentado varias cosas:
- Meter el GPON ID del Sagecom F@ST 5655v2 (la que pone atrás en el router y la que he leido de la configuracion del mismo, que etan en formatos diferentes)
- Usar la direccion MAC del Sagecom F@ST 5655v2 (WAN y local ethernet)
- Usar la configuracion entera del Sagecom (IPv4, Gateway etc.)
- Vlan 20 y PBit 0

Pero no hay modo de que conecte con internet. Parece que no synchroniza la fibra y no me sale la conexion:

Foro00001.jpg

Si alguien de los que esta usando el router con masmovil, me podria decir cual son los valores que hay que cambiar (y con que formato), ya que he probado tantas opciones y posibilidades.

Mi siguiente paso va a ser usar la SW7.27_scale 48 que he encontrado en este hilo.

Os agradecería si me pudierais echar un cable, ya que no quiero devolver la Fritzbox y seguir usando el Sagecom F@ST 5655v2.

Muchas gracias
Rafael

Adjuntos

• Foro00002.jpg
    Foro00002.jpg
    132.7 KB · Visitas: 79
  • Foro00003.jpg
    Foro00003.jpg
    116.2 KB · Visitas: 75
os escribo porque no encuentro manera de configurar la Fritzbox 5530 (2.29) con mi linea de Másmovil. Lo intenté hace un año con el router Fritzbox 5491 y no me funcionó.

No sé como funciona el tema en MM, pero todo apunta a problema de la contraseña GPON. ¿Es hexadecimal? A ver si alguien que tenga MM te puede echar una mano.

No sé como funciona el tema en MM, pero todo apunta a problema de la contraseña GPON. ¿Es hexadecimal? A ver si alguien que tenga MM te puede echar una mano.
La contraseña la he sacado en hexadecimal y traspasado a string. Segun la informacion del Fritzbox los dos formatos son acceptados y los he probado.

He intentado sacarsela al servicio técnico para verificar que es correcta, pero no me la han querido dar.

Con el SW 7.27_scale 48 tampoco he tenido suerte. Creo que voy a tener que poner el Sagecom en modo puente, ya que no logro deshacerme de el....

Para tu referencia, y por si te ayuda, las claves de GPON del grupo MasMóvil suelen tener entre 8 y 10 caracteres decimales, comenzando por “MM” (16-20 hexadecimales). Coincide con lo que has sacado? Porque puede que el bug que crees haber aprovechado para sacarle la pasword lleve tiempo corregido, y lo que tengas sea un hash de esa clave, no la clave en sí.

Y no tienen nada que ver con ninguna pegatina visible en el router.

Saludos!

Para tu referencia, y por si te ayuda, las claves de GPON del grupo MasMóvil suelen tener entre 8 y 10 caracteres decimales, comenzando por “MM” (16-20 hexadecimales). Coincide con lo que has sacado? Porque puede que el bug que crees haber aprovechado para sacarle la pasword lleve tiempo corregido, y lo que tengas sea un hash de esa clave, no la clave en sí.

Y no tienen nada que ver con ninguna pegatina visible en el router.

Saludos!
Pues entonces ahi estará el problema, ya que la contraseña la saqué hace tiempo y no empieza por MM. Son 10 caracteres decimales y 20 hexadecimales.

Hay alguna forma de sacar la contraseña con el bug corregido?

Un saludo y gracias
Rafael

Pues entonces ahi estará el problema, ya que la contraseña la saqué hace tiempo y no empieza por MM. Son 10 caracteres decimales y 20 hexadecimales.

Hay alguna forma de sacar la contraseña con el bug corregido?

Un saludo y gracias
Rafael
Ni idea. Si del router sale en claro, sospecho que esnifando tráfico se puede sacar, durante la negociación con la OLT.

De todas maneras, lo mío no lo tomes como una ciencia exacta, quizá simplemente dio la casualidad de que las 3 fibras que he tenido contratadas con esa compañía, seguían todas ese patrón. Pero también puede ser mera casualidad.

Quizá @xira sepa algo más al respecto.

La mejor forma de sacar el IDONT (clave de GPON, lo mismo es), es darle una buena propina al que te instale la fibra (si lo unes a una buena cerveza fría, también ayuda), y que te la proporcione él mismo de primera mano.

Siento no poder ayudarte mucho más!

Saludos!

Nueva versión del firmware para el 5030:

Nuevas características de rendimiento:
  • Prioridad en la oficina en casa - La priorización de un ordenador al acceder a Internet se puede activar fácilmente
  • ¡F FRITZ! Fon muestra el pronóstico del tiempo en la pantalla de inicio
  • ¡Sencuencia de luces "Despertar/En dormir" para el FRITZ! Lámparas LED DECT 500 y DECT compatibles
  • ¡Gran clima interior con FRITZ! DECT 440 - la humedad fácilmente a la vista
  • ¡F FRITZ! Smart Home ahora también admite controles de persianas enrollables compatibles
  • ¡Para eso en FRITZ! Fax integrado en la caja: Diario para faxes recibidos y enviados
  • Numerosas mejoras en la interfaz de usuario para el uso de la guía telefónica, las redirecciones de llamadas y los bloqueos de llamadas

Fibra:​

• Mejora de la interoperabilidad con los contrapuntos GPON con cierta configuración de perfil mejorada

Internet:​

• Mejora de las conexiones HTTPS en VPN (Cliente > LAN) mejorada
  • Mejorar el perfil de acceso para las conexiones de fibra óptica de Deutsche Telekom ahora con soporte de fácil soporte
  • Mejora del perfil de acceso con soporte de IPTV para Delta (Países Bajos) añadido
  • Mejora Nuevos perfiles de acceso para el acceso a Internet a través de WAN (Italia) depositados
  • Mejora de las optimizaciones para IPTV con alta utilización en la corriente ascendente

Tamaño del archivo:
45040 KB
Versión:
FRITZ!OS 7.30
Fecha:
01.09.2022