Fritz!Box 5530 compatible con movistar fibra!!

qué temperatura te da la fibra?. En mi caso siempre está por los 40-50. lo digo porq si supera eso es posible q sea un defecto del router, si no es por el uso de la cpu. (el nas puede hacer tirar de la conexiones lan)

Adjuntos

• Screenshot 2022-01-25 at 10.20.02.png
    Screenshot 2022-01-25 at 10.20.02.png
    159.2 KB · Visitas: 162
qué temperatura te da la fibra?. En mi caso siempre está por los 40-50. lo digo porq si supera eso es posible q sea un defecto del router, si no es por el uso de la cpu. (el nas puede hacer tirar de la conexiones lan)
Pues más alta 59,8.
Puede que sea por estar dentro del armario.

Lo voy a observar. Como es de segunda mano de Amazon quien sabe.

Adjuntos

• Screenshot_20220125-115351.jpg
    Screenshot_20220125-115351.jpg
    159.3 KB · Visitas: 120
Por si os sirve de ayuda, la respuesta de soporte:

El diagrama “Temperatura de la CPU” muestra la evolución de la temperatura del procesador principal del FRITZ!Box durante las últimas 24 horas.

La línea roja que aparece en el gráfico representa el límite del rango crítico.
Si los valores de temperatura en el gráfico están por debajo de la línea roja, deben considerarse como no críticos y el procesador está operando en el rango permitido.

Es normal que el FRITZ!Box se caliente dependiendo de la utilización. Por ello seleccione una ubicación para su FRITZ!Box en la que no esté expuesto adicionalmente al calor exterior y dónde sea posible una buena disipación de calor:

Tenga en cuenta que no se deben bloquear las persianas de ventilación. Por ello no debe colocar su FRITZ!Box sobre un tapete o muebles tapizados.

No exponga su FRITZ!Box o la fuente de alimentación directamente a la luz del sol.
No coloque el FRITZ!Box dentro de un armario o carcasa cerrada.

No coloque su FRITZ!Box justo al lado de dispositivos que también produzcan calor.

No coloque su FRITZ!Box sobre una superficie que no resista el calor.

Pues mi fibra está mucho más caliente. Y tengo el router encima de una mesa lejos de fuentes de calor.

Adjuntos

• 1643644379081.png
    1643644379081.png
    23 KB · Visitas: 132
Hola, estamos pensando en comprarlo, actualmente tenemos el router que da O2 (creo que es el Askey RT8115VW); pero lo tenemos en modo bridge junto con un router neutro Asus que es el que se encarga de todo. Así si compramos el Fritz Box ganaríamos porque unificaríamos los 2 en 1.

He visto que el precio en Amazon, ha subido bastante...esperaré a que baje -no nos corre prisa, lo vi en novimebre/diciembre por 170-180€ pero se ha puesto en 230€...una pasada, mucha pasta. Hay que comprar un adaptador, valdría este?: Elfcam® - Cable Fibra Óptica SC/APC a LC/APC Monomodo Simplex 9/125 LSZH

En principio por lo que he leído no habría que comprar nada más, no?, ni módulos ni nada, no?

En casa tenemos dos teléfonos que los tenemos enchufados a las rosetas de casa, creo recordad que desde el router salía un cable a la instalación de casa, supongo que será enchufar este cable al Fritz-box y ya está, no?, y podríamos seguir usando los mismos teléfonos.

Otra duda que tengo, es si desde fuera de casa, podríamos usar el móvil como si fuese el fijo, es decir, que llamando desde el móvil conectados a la VPN de casa podríamos simular que llamamos desde el fijo...ya se que el desvío lo tenemos desde O2 al móvil gratuitamente. No sé si será posible eso o no. Me lo podéis aclarar?

Y por último, ahora tengo un disco duro conectado al USB del router Asus, que le usamos para guardar archivos, o peliculas, y acceder a él. Con el Fritz Box podemos seguir usándolo de forma similar, no?

Gracias y perdonar por todas las dudas
sl2

Hola @begontxu
En principio por lo que he leído no habría que comprar nada más, no?, ni módulos ni nada, no?
No, sólo el adaptador y nada más
En casa tenemos dos teléfonos que los tenemos enchufados a las rosetas de casa, creo recordad que desde el router salía un cable a la instalación de casa, supongo que será enchufar este cable al Fritz-box y ya está, no?, y podríamos seguir usando los mismos teléfonos.
Sí, Por un lado tienes una salida normal para el teléfono en la parte trasera y por otro lado el router tiene emisor para teléfonos DECT
Otra duda que tengo, es si desde fuera de casa, podríamos usar el móvil como si fuese el fijo, es decir, que llamando desde el móvil conectados a la VPN de casa podríamos simular que llamamos desde el fijo...ya se que el desvío lo tenemos desde O2 al móvil gratuitamente. No sé si será posible eso o no. Me lo podéis aclarar?
Sí, podeis usar el teléfono fuera de casa: Por un lado tendrías que contectarte con la VPN al router y después usar la aplicación FON de awn que es la q te permite hacer las llamadas (https://play.google.com/store/apps/details?id=de.avm.android.fritzapp&hl=en&gl=US)
Y por último, ahora tengo un disco duro conectado al USB del router Asus, que le usamos para guardar archivos, o peliculas, y acceder a él. Con el Fritz Box podemos seguir usándolo de forma similar, no?
Con este modelo no puedes ya que no tiene soporte USB ni NAS.
El modelo con esas funciones es el Fritz!box 5550 pero no hay novedades de cuándo va a salir.

Hola @begontxu

Con este modelo no puedes ya que no tiene soporte USB ni NAS.
El modelo con esas funciones es el Fritz!box 5550 pero no hay novedades de cuándo va a salir.

Gracias por contestar, la verdad es que no usamos mucho el disco duro, pero algo si. Creía que si tendría soporte para USB, es raro...si que busqué información del 5550 y he visto que tendría que haber salido el año pasado, pero no hay fecha como dices. Hay que valorarlo y tenerlo en cuenta, aunque cada vez más con las plataformas de streaming ya el disco duro para las pelis pierde su función.

Y, perdona, el enlace que puse del adaptador: Elfcam® - Cable Fibra Óptica SC/APC a LC/APC Monomodo Simplex 9/125 LSZH valdría?

sl2

Se supone q lo soporta, pero yo no puedo probarlo. Los que lo habían probado y contactado con AVM porque no funcionaba les contestaban q iban a trabajar en ello cuando todas las OLTs estuvieran soportadas (y ahí se quedó el tema).
Si quieres probar, estos son los menús que tiene el fritz respecto a ello (foto adjunta).
Y si te atreves con la configuración interna a través del FBedit:

pwsGPONPLOAMPassword = "password encriptado del GPON";
pwsGPONSerial = "";
pwsGPONRegId = "";
veip = no;
bridge = no;
veip_toggle = no;
gpon_iop_bits = 0;
gpon_iop_mask = 0;
gpon_iop_prov_bits = 0;
gpon_iop_prov_mask = 0;
ploam_state_o7_active = no;

Adjuntos

• Screenshot 2022-02-12 at 10.44.36.png
    Screenshot 2022-02-12 at 10.44.36.png
    212.5 KB · Visitas: 131
Muy buenas.
He recibido un correo de MyFRITZ!Net diciéndo que desde el día 29 de enero el router se encuentra inactivo. Me imagino que sea por que no he actualizado a la última versión. El router funciona perfectamente.
Un saludo

Se supone q lo soporta, pero yo no puedo probarlo. Los que lo habían probado y contactado con AVM porque no funcionaba les contestaban q iban a trabajar en ello cuando todas las OLTs estuvieran soportadas (y ahí se quedó el tema).
Si quieres probar, estos son los menús que tiene el fritz respecto a ello (foto adjunta).
Y si te atreves con la configuración interna a través del FBedit:
Gracias braito, actualmente sólo dispongo del 7590 y tengo el HGU en modo puente. En caso de confirmarse me gustaría prescindir del HGU, de ahí mi interés por el soporte a la triple VLAN.

Pues no sabría decirte, hace días han sacado el Firmware para el modelo 5590 que ni siquiera han presentado (los 55XX son los de fibra) y me ha desconcertado un poco de cuales son los planes ya que nunca han sacado el 5550.

EDITADO 25/02/220. Ya han presentado el 5590:

Última edición:
Pues no sabría decirte, hace días han sacado el Firmware para el modelo 5590 que ni siquiera han presentado (los 55XX son los de fibra) y me ha desconcertado un poco de cuales son los planes ya que nunca han sacado el 5550.

EDITADO 25/02/220. Ya han presentado el 5590:
Muchas gracias por la información. Preguntamos por mail en la página web y nos dijeron que el 5530 no estaba soportado de forma oficial en España y que por eso no lo vendían, pero no dijeron nada de este modelo.

Será eso que han sacado este modelo y sustituye al 5530...y ya no lo venden; por lo que veo parece que si lleva toma de usb

A ver si lo ponen a la venta aquí en España y se puede usar con Movistar/O2...sería el equipo ideal

Buenas a todo@s,

Hace unas semanas, detecte cortes en la red WiFI 5Gh. Consultando a AVM me indicaron que se trata de unas pruebas de RADAR que se realizan en esa red cada cierto tiempo. Me recomendaron que unificara la red WiFI en un solo nombre para que asó de forma automática, cuando esto ocurra, el router cambia la red a los equipos a 2,4Gh y no tengo caidas.

El caso es que ocurre lo contrario, desde que hice esto la caida de la red WIFI es muy constante, diaria. Solo en la red WIFI. En la LAN no hay cortes nunca.

¿Tenéis la red diferenciada para 5Gh y 2,4Gh? Si la tenéis unificada ¿Tenéis cortes en ella?.

Gracias
Un saludo