Fritz!Box 5530 compatible con movistar fibra!!

¡Hola gente!

Perdonad que he estado super desconectado. Me alegro que os vaya el firmware test que subí. Tengo más de prueba para los que os va pero luego os falla. Podéis probarlos:

Me los pasaron a la vez, pero a mí el que me funcionó bien es el 48. Los otros me daban problemas de ancho de banda.

También me dijeron que probara de ir cambiando el identificador VLAN y el pBit dado que los OLT ZTE se los inventa (no nomenclatura standard) y el Fritz tiene que acertarlos según modelo y muchas otras variables.

No culpéis a AVM, la culpa es de la regulación española y los favores que tiene con algunos proveedores, todo orquestado por el aún monopolio de Movistar. En otros paises esto que se hace aquí es ilegal. Nos están obligando a usar el hardware de ellos para llevar un control.

Bueno, da igual. Espero que con otro firmware y cambiando el pBit y el ID VLAN os vaya mejor. Creo que os puede ser de ayuda a los que os falla el ancho de banda posteriormente a iros bien, y sobre todo: Estos firmwares son solo pensados para testear los OLT ZTE, ningún otro.

¡Hola gente!

Perdonad que he estado super desconectado. Me alegro que os vaya el firmware test que subí. Tengo más de prueba para los que os va pero luego os falla. Podéis probarlos:

Me los pasaron a la vez, pero a mí el que me funcionó bien es el 48. Los otros me daban problemas de ancho de banda.

También me dijeron que probara de ir cambiando el identificador VLAN y el pBit dado que los OLT ZTE se los inventa (no nomenclatura standard) y el Fritz tiene que acertarlos según modelo y muchas otras variables.

No culpéis a AVM, la culpa es de la regulación española y los favores que tiene con algunos proveedores, todo orquestado por el aún monopolio de Movistar. En otros paises esto que se hace aquí es ilegal. Nos están obligando a usar el hardware de ellos para llevar un control.

Bueno, da igual. Espero que con otro firmware y cambiando el pBit y el ID VLAN os vaya mejor. Creo que os puede ser de ayuda a los que os falla el ancho de banda posteriormente a iros bien, y sobre todo: Estos firmwares son solo pensados para testear los OLT ZTE, ningún otro.
Muchas gracias @hoksilato
A los que nos va bien la 48 de momento nos quedamos ahí hasta que salga algo estable y que funcione verdad? Hay muchas diferencias entre una versión de laboratorio y una estable?

Muchas gracias @hoksilato
A los que nos va bien la 48 de momento nos quedamos ahí hasta que salga algo estable y que funcione verdad? Hay muchas diferencias entre una versión de laboratorio y una estable?
Sisi, yo me he quedado en la 48. No he probado la stable pero por tu experiencia entiendo que la 48 lleva algo que la estable no. La última estable no te funcionó, verdad? ¡Solo actualizar si no os va bien?

por lo q he visto hay 3 tipos de fw:
ESTABLE: es la versión actual (con las nuevas funciones q introducen)
LABOR: es la versión actual en la que van probando las funciones que van a introducir en la siguiente versión
INHAUS: son modificaciones de la versión estable o LABOR en las que prueban modificaciones específicas para OLT o problemas puntuales con funciones (ejemplo FAX q tiene problemas con ciertos operadores, etc)

Lo normal es que las mejoras LABOR si aparezcan en la siguiente estable, pero las INHAUSE (labtest) no es garantia

Sisi, yo me he quedado en la 48. No he probado la stable pero por tu experiencia entiendo que la 48 lleva algo que la estable no. La última estable no te funcionó, verdad? ¡Solo actualizar si no os va bien?
No me funcionó. Con esta 0 problemas y el router ni comparación con el que tenía.

por lo q he visto hay 3 tipos de fw:
ESTABLE: es la versión actual (con las nuevas funciones q introducen)
LABOR: es la versión actual en la que van probando las funciones que van a introducir en la siguiente versión
INHAUS: son modificaciones de la versión estable o LABOR en las que prueban modificaciones específicas para OLT o problemas puntuales con funciones (ejemplo FAX q tiene problemas con ciertos operadores, etc)

Lo normal es que las mejoras LABOR si aparezcan en la siguiente estable, pero las INHAUSE (labtest) no es garantia
Lo pregunto por si esas versiones labor "caducan" o si por el contrario te puedes quedar con ella, en caso de no encontrar una estable que vaya bien, indefinidamente.

Todas las que he puesto yo son INHAUS. por eso solo probar en caso de que no funcione otra. No caducan, pero tampoco se va a actualizar solo a una estable. Es la putada. Como no metan esos cambios en un futuro es una cagada.

Todas las que he puesto yo son INHAUS. por eso solo probar en caso de que no funcione otra. No caducan, pero tampoco se va a actualizar solo a una estable. Es la putada. Como no metan esos cambios en un futuro es una cagada.
Me puse en contacto a traves de un email que puso una persona de este grupo al responsable de AVM en España comentándole mi caso que con la version... y con una OLT ZTE me funcionaba bien, por si les podría valer de ayuda o como "pista"para implementar esa mejora en una versión estable. Pero ya veo que el tema OLT ZTE es aleatorio. Por supuesto no me ha contestado.:confused:

No es aleatorio. Según me comentó el contacto de AVM, se han encontrado con un muro con la legislación actual en España y no pueden hacer mas. El problema principal son los tratos de favor con ZTE y Huawey para hacer que solo sus productos sean compatibles. Eso en otros países es ilegal y aquí no solo no lo es si no que se incentiva. Supongo que de momento no les sale a cuenta seguir nadando contracorriente en España. Esperemos que la cosa cambie.

Si consiguen q funcione por ingeniería inversa no tienen ningún impedimento legal; pero es una p*tada a largo plazo si deciden cambiar algo y que a los q tengan tu dispositivo deje de funcionarle; supongo q de ahí el problema con las operadoras que no decidan colaborar.

Que digo yo, lo q gastas en ingenieros para q pongan a funcionar ese par de truquitos para q solo funcione tu OLT compensa a largo plazo? Así te encuentras en 5 años con routers con un montón de agujeros de seguridad q nunca se van a poder actualizar.
Si la gente se pusiese a denunciar a las operadoras cada vez q se produce un agujero de seguridad, ya verías como vuelven a los standares y a permitir q los q quieran usar sus dispositivos puedan hacerlo.

Hola, un sludo para todos.

He adquirido un 5530 hace unos días, así que otro más en el club.

Tengo fibra con pepephone y gracias a los consejos de este foro, en especial a hoksilato y braito, lo he conseguido poner en marcha.

He necesitado clonar SN y MAC, y estoy funcionando con el firmware 27 versión LABOR, la 48. Probé con la versión 29 y nada no me funcionaba. Así que me tocó acojonarme y bajar a la versión 26 para poder volver a poner la 27. Todo muy entretenido ;-).

Como podéis adivinar, mi OLT es ZTE, así que a la espera, y rezando, que incluyan estos parámetros de la LABOR-48 en una oficial.

En casa tenía otro router fritz y he podido generar una red mesh, así que doblemente contento. A la espera de tener tiempo y poder probar la VPN. ¿Alguién por aquí la tiene configurada? ¿Qué tal se porta?

Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

Bienvenido al clud de las OLT

Tengo fibra con pepephone y gracias a los consejos de este foro, en especial a hoksilato y braito, lo he conseguido poner en marcha.

He necesitado clonar SN y MAC, y estoy funcionando con el firmware 27 versión LABOR, la 48. Probé con la versión 29 y nada no me funcionaba. Así que me tocó acojonarme y bajar a la versión 26 para poder volver a poner la 27. Todo muy entretenido ;-).

Como podéis adivinar, mi OLT es ZTE, así que a la espera, y rezando, que incluyan estos parámetros de la LABOR-48 en una oficial.

En casa tenía otro router fritz y he podido generar una red mesh, así que doblemente contento. A la espera de tener tiempo y poder probar la VPN. ¿Alguién por aquí la tiene configurada? ¿Qué tal se porta?

Bienvenido al club de los que estamos en OLT de ZTE.
Si tendremos que cruzar los dedos para ver si lo implementan en una oficial.

Yo la VPN la uso para acceder a la red de mi casa desde el trabajo. Va fantástica. La pega es que es protocolo Cisco y no se puede configurar con el cliente de Windows. Pero va muy bien.

Yo la VPN la uso para acceder a la red de mi casa desde el trabajo. Va fantástica. La pega es que es protocolo Cisco y no se puede configurar con el cliente de Windows. Pero va muy bien.
¿ podrias dar mas datos de que cliente ipsec y configuración usas para ello ?? no logro acceder a la vpn y el programa e instrucciones de fritbox y manuales que e he visto están en Germano y no me entero ....

Agradecerte tu ayuda de antemano ....Un saludo

buenas ...conseguido , pero he de decir que la velocidad es irrisoria , en una conexión de 500/500 mb la vpn en mi fritbox con este software me da 3.5mb/ 3.5mb tanto de subida como de bajada , no se si esto será así o no la he configurado bien .

con otro router y Wireguard la vpn es muchísimo mas rápida, AVM deberia implementar esta Vpn en el firmware de sus Router.

Adjuntos

• vpn 1.PNG
    vpn 1.PNG
    5.9 KB · Visitas: 63
  • vpn_2.PNG
    vpn_2.PNG
    9.6 KB · Visitas: 65
Buenas compañer@s,

Me acaba de llegar el 5530 directo de Alemania. Con la versión que traía 7.27 y mi OLT de Nokia no enlazaba. Pero después de actualizar a la 7.29 todo perfecto.

Me preocupa la temperatura. La verdad es que el equipos por la parte de abajo esta muy caliente, llega a quemar.
Os subo unas capturas del monitor de sistema para poder comparar con vosotros. Las veo un poco altas.

¿Cómo lo veis?
Gracias
Un saludo

Adjuntos

• Captura_BOX.JPG
    Captura_BOX.JPG
    74.3 KB · Visitas: 73
  • Captura_BOX_2.JPG
    Captura_BOX_2.JPG
    36.5 KB · Visitas: 77