Fritz!Box 5530 compatible con movistar fibra!!

Hola @braito hola @hoksilato
¡¡¡¡ FUNCIONA !!!
Muchas, muchas gracias a los dos.
Gracias @braito por el soporte. No sé si serán más o menos amigables el servicio técnico de AVM pero el tuyo ha sido para mi espectacular.
Gracias @hoksilato por compartir la versión de laboratorio. Por lo que he leído en este hilo somos de los pocos que estamos "sufriendo" la OLT zte.
No me atrevo a tocar nada de la configuración por si las moscas! Me imagino que no pase nada al cambiar la ip a la 192.168.1.1 para así tener conectividad con el resto de dispositivos de casa.
Me va la conexión mucho, mucho más fluido que con el ZTE F680 parecía que estaba capada la conexión. Tengo fibra de 600 y en los test me daban 300 de bajada y 450 de subida. Ahora 600 -600.
Voy a probar a ver si puedo hacer funcionar el fijo (en casa tengo mayores que se siguen moviendo con él).
Muy agradecido, de verdad. La frustración empezaba a ser muy grad

Hola buenas tardes a todos,

intente con el firm de @hoksilato me conecta y navega con la OLT ZTE , pero mis velocidades son de 300mb aprox cuando tengo contratado 1000mb.

al firmware que te refieres es la version FRITZ.Box_5530-07.27-scale48-LabTEST.image.

Gracias.

Hola buenas tardes a todos,

intente con el firm de @hoksilato me conecta y navega con la OLT ZTE , pero mis velocidades son de 300mb aprox cuando tengo contratado 1000mb.

al firmware que te refieres es la version FRITZ.Box_5530-07.27-scale48-LabTEST.image.

Gracias.
Podrías subir una captura de la pagina principal del fritz en donde te pone la velocidad a la q estás conectado por fibra óptica?

Porq medir las velocidades puedes tener varios problemas: si lo haces por wifi puede q esteas limitado al protocolo del wifi (b,g y "n" son lentas)
E incluso por cable, depende de a qué server hace ping para ver la velocidad

Podrías subir una captura de la pagina principal del fritz en donde te pone la velocidad a la q estás conectado por fibra óptica?

Porq medir las velocidades puedes tener varios problemas: si lo haces por wifi puede q esteas limitado al protocolo del wifi (b,g y "n" son lentas)
E incluso por cable, depende de a qué server hace ping para ver la velocidad
Buenos dias @braito,

acabo de conectar el router porque lo tenia guardado en la caja,
fue conectarlo y sorpresa todo funcionando a las velocidades correctas, creo que le faltaba un reinicio jajaja.

cuelgo las capturas si necesitáis alguna cosa mas solo tenéis que pedirlo.

muchas gracias !!

Adjuntos

• Captura de pantalla fritz 2021-12-18 a las 8.08.27.png
    Captura de pantalla fritz 2021-12-18 a las 8.08.27.png
    189.8 KB · Visitas: 128
  • Captura de pantalla 2021-12-18 a las 8.15.56.png
    Captura de pantalla 2021-12-18 a las 8.15.56.png
    150.8 KB · Visitas: 126
Buenos dias @braito,

acabo de conectar el router porque lo tenia guardado en la caja,
fue conectarlo y sorpresa todo funcionando a las velocidades correctas, creo que le faltaba un reinicio jajaja.

cuelgo las capturas si necesitáis alguna cosa mas solo tenéis que pedirlo.

muchas gracias !!

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-12-18 a las 8.22.33.png
    Captura de pantalla 2021-12-18 a las 8.22.33.png
    56.4 KB · Visitas: 92
Demasiado bonito para ser verdad :(,

después de 10 min funcionando me a caído la velocidad en picado.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2021-12-18 a las 8.33.24.png
    Captura de pantalla 2021-12-18 a las 8.33.24.png
    289.2 KB · Visitas: 114
  • Captura de pantalla 2021-12-18 a las 8.37.48.png
    Captura de pantalla 2021-12-18 a las 8.37.48.png
    285.6 KB · Visitas: 113
:(
Pues no sé por qué puede ser.
Todo está correcto; puedes intentar hablar con AVM España y enviarle los datos de tu conexión, pero ahora mismo no son tan "amables" como antes.

Ni que lo digas, esta fue su respuesta.

.
muchas gracias por enviar su consulta a nuestro servicio de soporte técnico.

Lamentablemente, el FRITZ!Box 5530 Fiber aún no está certificado para el mercado español y, por tanto, no está disponible en España.
No obstante, me alegro mucho de que hayas podido configurar con éxito el 5530 en tu conexión de Orange Configurar su FRITZ!Box para ser utilizado en una conexión de Orange.
Sólo puedo enviarle las siguientes instrucciones para el problema descrito:

Si el error persiste una vez tomadas las medidas, no iniciaremos un análisis más profundo porque -como he dicho- este modelo aún no ha salido oficialmente al mercado español.

Gracias por su comprensión.

.

Lamentablemente, el FRITZ!Box 5530 Fiber aún no está certificado para el mercado español y, por tanto, no está disponible en España.
No obstante, me alegro mucho de que hayas podido configurar con éxito el 5530 en tu conexión de Orange Configurar su FRITZ!Box para ser utilizado en una conexión de Orange.

Si el error persiste una vez tomadas las medidas, no iniciaremos un análisis más profundo porque -como he dicho- este modelo aún no ha salido oficialmente al mercado español.

Es lo mismo, mismo que me contestaron a mi. Vamos que hacen un corta pega y ya.

.

En mi caso, tengo operador con faiber (usa Orange) y me pasa lo mismo. Y además al contactar con Avm me contestaron lo mismo. Así que he vuelto a guardarlo hasta que sea oficial en España

En mi caso, tengo operador con faiber (usa Orange) y me pasa lo mismo. Y además al contactar con Avm me contestaron lo mismo. Así que he vuelto a guardarlo hasta que sea oficial en España
Yo hice lo mismo a la caja y a esperar nueva actualización, aunque me estoy pensando en devolverlo. .

Yo, personalmente, visto el soporte que están ofreciendo los de AVM en España lo devolvería. (si te ha tocado la OLT de ZTE en la zona)

Las razones:
No sabemos cuando van a "homologarlo" para España
Las redes XGS-PON está a a vuelta de la esquina
No veo intención en que quieran mejorar la conectividad para España por parte de AVM

Yo seguiré poniendo cada vez q saquen una actualización

Yo hice lo mismo a la caja y a esperar nueva actualización, aunque me estoy pensando en devolverlo. .

Encargue un mikroti
Yo, personalmente, visto el soporte que están ofreciendo los de AVM en España lo devolvería. (si te ha tocado la OLT de ZTE en la zona)

Las razones:
No veo intención en que quieran mejorar la conectividad para España por parte de AVM

Gracias @braito, pues haré eso mismo y cuando vea que es totalmente compatible volvere a comprarlo.

Una pena.

Muchas gracias

.

En mi opinion el que mejor te puede ayudar con el tema es: r.muntean@avm.de que es el nuevo Country Manager de AVM de españa y portugal mas que su servicio tecnico.

Las razones:

No lo puedo garantizar, pero se de algunos que lo han recibido para hacer unboxings y reviews en sus paginas pendientes del lanzamiento, yo diria que pronto ha de llegar aunque no lo garantizo al 100%

Gracias por la información @peu7510, le deseo lo mejor al nuevo responsable de Iberia de AVM.

Las razones para devolverlo no son por falta de soporte (a medio plazo), si no algo más pragmático:
1.El modelo 5530 viene con 2 sticks, uno gpon y otro apon; se supone q tiene q salir una edición xgs-pon (el EAN es este: 4023125029592)
2. Los ciclos de actualizaciones de Fritzbox que normalmente suelen ser 2 grandes actualizaciones en el año, y justo acabamos de tener la segunda.

Esas dos razones hace q si te has pillado un 5530 ahora mismo, y no te va, te puedes encontrar q en 2-3 meses cuando ya lo saquen en España, puedes decidan ya meterlo con el stick XGS-pon (yo creo q ahí tiene la mayor apuesta AVM en España). Básicamente volver a pasar por caja por si quieres pillar el nuevo stick.
Y volvemos a decir, que el número de personas que se pueden encontrar en ese problema son los que tienen una OLT ZTE en su zona,

Gracias por la información @peu7510, le deseo lo mejor al nuevo responsable de Iberia de AVM.

Las razones para devolverlo no son por falta de soporte (a medio plazo), si no algo más pragmático:
1.El modelo 5530 viene con 2 sticks, uno gpon y otro apon; se supone q tiene q salir una edición xgs-pon (el EAN es este: 4023125029592)
2. Los ciclos de actualizaciones de Fritzbox que normalmente suelen ser 2 grandes actualizaciones en el año, y justo acabamos de tener la segunda.

Esas dos razones hace q si te has pillado un 5530 ahora mismo, y no te va, te puedes encontrar q en 2-3 meses cuando ya lo saquen en España, puedes decidan ya meterlo con el stick XGS-pon (yo creo q ahí tiene la mayor apuesta AVM en España). Básicamente volver a pasar por caja por si quieres pillar el nuevo stick.
Y volvemos a decir, que el número de personas que se pueden encontrar en ese problema son los que tienen una OLT ZTE en su zona,
Yo por mi experiencia con ellos, es que quieren sacarle el mayor provecho posible, y por ello pasa con que las operadoras como movistar, vodafone, orange, etc.... sean algo mas flexibles del tema de las olt's de ZTE me comentaron que la propia ZTE no les da ni a ellos mucha ayuda en solventar estos problemas ni en mi caso que movistar permita la compatibilidad con la vlan de iptv para el 5530 pero que lo siguen investigando de conseguir la manera mas efectiva de solventar estos problemas!!!!!!!!!!!

Muy buenas
Gracias @peu7510 por el email. Tenía pensado ponerme el contacto con el servicio técnico para a "modo de ayuda" plantearles mi caso. Me funciona perfectamente una versión de laboratorio de hace un par de versiones y en cambio la última versión oficial no me funciona nada. No sé si les podrá servir para darles pistas.

buenas tardes , en referente a lo que cometa el compi peu7510 :

"" Esas dos razones hace q si te has pillado un 5530 ahora mismo, y no te va, te puedes encontrar q en 2-3 meses cuando ya lo saquen en España, puedes decidan ya meterlo con el stick XGS-pon (yo creo q ahí tiene la mayor apuesta AVM en España). Básicamente volver a pasar por caja por si quieres pillar el nuevo stick. ""

la entrada XGS-pon sera de 10 gb para redes nuevas de digi y orange y demás operadores , pero el puerto lan mas rapido de los tres del router es de 2.5 gb ¿ que sentido tiene en este router un adaptador xgs-pon de 10 gb si el puerto lan mas rápido no soporta mas de 2.5 gb ........ ¿ o acaso en España se hará una revisión de Hardware y el puerto Lan cambiara a 10 gb ¿¿??

no se si mi ignorancia es muy atrevida ........ y algún compañero me saca de esta duda .

Mil Gracias por este Hilo

El 5530 solo tiene 2,5gb de velocidad máxima interna de lan. Supongo q los siguientes modelos ya vendrán con 10gb.

Pero como paso intermedio es lo más factible para la empresa: sacar un stick xgs-pon, hacerlo compatible con todas las OLT y testarlo en Europa a un precio interesante para el consumidor final (y operadoras que quieran suministrar los equipos) y cuando la tecnología 10gbs sea más barata sacar el siguiente modelo.

El 5530 solo tiene 2,5gb de velocidad máxima interna de lan. Supongo q los siguientes modelos ya vendrán con 10gb.

Pero como paso intermedio es lo más factible para la empresa: sacar un stick xgs-pon, hacerlo compatible con todas las OLT y testarlo en Europa a un precio interesante para el consumidor final (y operadoras que quieran suministrar los equipos) y cuando la tecnología 10gbs sea más barata sacar el siguiente modelo.
Lo de el stick xps-pon, simplemente será para tener 10Gb? Para los que tenemos la suerte que nos funcione correctamente el router, será opcional adquirirlo ¿no?