Fritz!Box 5530 compatible con movistar fibra!!

Ya está disponible la versión 7.29.
Este es el changelog:
## Fiber:
- **Improved** Interoperability to certain networks automated/improved

## Internet:
- **Improved** List of trusted certification authorities updated
- **Improved** When internet access to storage media via FTP/FTPS is enabled, the randomly preselected port number is displayed
- **Improved** Additonal internet access profiles added

## System:
- **Improved** Stability
- **Improved** Onlinemonitor Integration

## Telephony:
- **Fixed** Restricted availability by telephone when using telephony via IPv6
- **Improved** Encrypded telephony more robust against lost connections
- **Improved** Enhanced interoperability for use of encrypted telephony
- **Change** Necessary adaptation to changed demands for authentication with Google (Google telephone book and calendar)
- **Improved** Better interoperability for CardDAV-based online telephone contacts

podeis descargarla de aquí:
jejej , parece esta esperando a que pusiera en marcha el mio , ¿ si actualizo pierdo toda mi configuracion actual ???

saludos y Gracias

Ya está disponible la versión 7.29.
Este es el changelog:
## Fiber:
- **Improved** Interoperability to certain networks automated/improved

## Internet:
- **Improved** List of trusted certification authorities updated
- **Improved** When internet access to storage media via FTP/FTPS is enabled, the randomly preselected port number is displayed
- **Improved** Additonal internet access profiles added

## System:
- **Improved** Stability
- **Improved** Onlinemonitor Integration

## Telephony:
- **Fixed** Restricted availability by telephone when using telephony via IPv6
- **Improved** Encrypded telephony more robust against lost connections
- **Improved** Enhanced interoperability for use of encrypted telephony
- **Change** Necessary adaptation to changed demands for authentication with Google (Google telephone book and calendar)
- **Improved** Better interoperability for CardDAV-based online telephone contacts

podeis descargarla de aquí:
Actualizado y funcionando correctamente, gracias...

Actualizado a la 7.29 sin problemas con OLT Nokia, gracias por la información, salió justo un día después de que instalara el mío :)

Adjuntos

• nokia_olt.png
    nokia_olt.png
    88.8 KB · Visitas: 96
Ahora solo hace falta ver qué tal va la compatibilidad con IPTV, porque creo que ya soporta todas las OLTs (por lo menos las ZTE y las Nokia q daban problemas ya funcionan)

Buenas tardes, pues toda la ilusión de poder tener un router que hablan muy bien de él , y de comprar reapeter para hacer un red mesh que tanto me hace falta, no va. Está todo correcto al parecer pero internet va a duras penas. Para cargar una página se tira 10, 12 segundos. Me podéis echar una mano? Cómo me puedo poner en contacto con el servicio técnico? Sería a través de esta dirección? http://fritz.box/
Os pongo unas capturas si necesitaís otras me lo decis.
La compañia es Masmovil.
Un saludo:
Hoskar.Ver el adjunto 88827Ver el adjunto 88830Ver el adjunto 88833Ver el adjunto 88836Ver el adjunto 88839

Hola hoskargl,
¿Te ha funcionado con el nuevo firmware? Te pasa exactamente lo que me pasaba a mí y me lo arreglaron pasándome un nuevo firmware. Lo posteé en este hilo, un par de páginas más atrás.

Yo tengo Pepephone pero es red masmovil y muy posiblemente tengamos el mismo OLT ZTE de las narices. Me interesa saber si te ha funcionado con el último firm 7.29 para ver si por fin puedo ir con versión estable en el router.

Hola hoskargl,
¿Te ha funcionado con el nuevo firmware? Te pasa exactamente lo que me pasaba a mí y me lo arreglaron pasándome un nuevo firmware. Lo posteé en este hilo, un par de páginas más atrás.

Yo tengo Pepephone pero es red masmovil y muy posiblemente tengamos el mismo OLT ZTE de las narices. Me interesa saber si te ha funcionado con el último firm 7.29 para ver si por fin puedo ir con versión estable en el router.
Hola hoksilato.
Sigo con la versión 7.27. He estado esperando a la contestación del servicio técnico y parece que no he dado con un técnico con ganas de ayudar. Le explique lo que me comentó braito sobre que no identificaba bien la OLT y que no tenía conexión o era extremadamente lenta. Además le mandé las 5 imágenes que he puesto en este hilo y simplemente me dió un enlace a una página de avm
https://es.avm.de/servicio/base-de-...-Internet-traves-de-su-FRITZ-Box-es-muy-lenta
Me comentó:
Si la conexión sigue siendo lenta, lamentablemente no podemos ofrecerle una solución o una investigación en estos momentos.
El FRITZ!Box 5530 aún no ha sido certificado para su funcionamiento con los proveedores en España y, por lo tanto, no podemos garantizar su funcionamiento en casos individuales.
El proceso de certificación es muy largo y no podemos proporcionarle un plazo para su finalización. Tan pronto como se complete la certificación, también comenzaremos a vender el FRITZ!Box 5530 en España.

En fin a mi entender poca ayuda o me supe explicar bien.
¿Qué me recomendais? Instalo la 7.29 estable o la que me has puesto tú FRITZ.Box_5530-07.27-scale48-LabTEST
Gracias.
Mañana mismo probaré.

Hola hoksilato.
Sigo con la versión 7.27. He estado esperando a la contestación del servicio técnico y parece que no he dado con un técnico con ganas de ayudar. Le explique lo que me comentó braito sobre que no identificaba bien la OLT y que no tenía conexión o era extremadamente lenta. Además le mandé las 5 imágenes que he puesto en este hilo y simplemente me dió un enlace a una página de avm
https://es.avm.de/servicio/base-de-...-Internet-traves-de-su-FRITZ-Box-es-muy-lenta
Me comentó:
Si la conexión sigue siendo lenta, lamentablemente no podemos ofrecerle una solución o una investigación en estos momentos.
El FRITZ!Box 5530 aún no ha sido certificado para su funcionamiento con los proveedores en España y, por lo tanto, no podemos garantizar su funcionamiento en casos individuales.
El proceso de certificación es muy largo y no podemos proporcionarle un plazo para su finalización. Tan pronto como se complete la certificación, también comenzaremos a vender el FRITZ!Box 5530 en España.

En fin a mi entender poca ayuda o me supe explicar bien.
¿Qué me recomendais? Instalo la 7.29 estable o la que me has puesto tú FRITZ.Box_5530-07.27-scale48-LabTEST
Gracias.
Mañana mismo probaré.

Prueba primero con la 7.29. Si te sigue pasando, pon la que compartí. A mi me dijo el técnico que la versión de diciembre ya llevaría los cambios de la mía, pero en el changelog no dice nada.

Tengo dos versiones más que me pasó que me funcionaban peor, pero una de las otras el técnico me dijo que con un usuario virgin y olt zte le funcionaba mejor. Ahora estoy con el móvil y no lo puedo adjuntar, pero antes de rendirte podría pasártelo también para ver si tienes suerte. Pero vamos, confío que al menos la que yo tengo puesta si te funcionará :)

Prueba primero con la 7.29. Si te sigue pasando, pon la que compartí. A mi me dijo el técnico que la versión de diciembre ya llevaría los cambios de la mía, pero en el changelog no dice nada.

Tengo dos versiones más que me pasó que me funcionaban peor, pero una de las otras el técnico me dijo que con un usuario virgin y olt zte le funcionaba mejor. Ahora estoy con el móvil y no lo puedo adjuntar, pero antes de rendirte podría pasártelo también para ver si tienes suerte. Pero vamos, confío que al menos la que yo tengo puesta si te funcionará :)
Buenas hoksilato
Acabo de probar la 7.29 estable. Reconoce que la OLT es ZTE pero no va internet.
Pruebo ahora con la que has pasado.
Gracias

Adjuntos

• fritzbox1.jpg
    fritzbox1.jpg
    174.5 KB · Visitas: 94
  • fritzbox2.jpg
    fritzbox2.jpg
    156 KB · Visitas: 94
  • fritzbox3.jpg
    fritzbox3.jpg
    94.3 KB · Visitas: 97
Buenas hoksilato
Acabo de probar la 7.29 estable. Reconoce que la OLT es ZTE pero no va internet.
Pruebo ahora con la que has pasado.
Gracias
Nada, no me ha dejado instalar la versión de laboratorio. Me dice que la versión de firmware es anterior a la instalada. Y eso que restauré antes la versión 7.27 que tenia.
En fin. Ya no sé qué más hacer.

has probado a subir la versión Lab después de bajar a la 7.27?

Por otro lado, sería interesante ver el log del sistema en la 7.29 para ver qué te da error en la conexión, porque si se conecta el problema puede ser de autentificación

Hola
has probado a subir la versión Lab después de bajar a la 7.27?

Por otro lado, sería interesante ver el log del sistema en la 7.29 para ver qué te da error en la conexión, porque si se conecta el problema puede ser de autentificación
Si braito. He intentado instalar la versión Lab después de volver a restaurar la versión que tenía. La 7.27
Lo del log es la pestaña eventos verdad?
Gracias

Sí, eventos de sistema y seleccionas conexión a internet para filtrar lo q nos interesa.

También en http://fritz.box/support.lua tienes una herramienta de diagnostico de la fibra óptica.

Una pena que el staff de AVM no sea tan amigable y dispuesto a ayudar como antes.

Lo primero gracias braito por el apoyo.
Vamos a ver, que me doy cuenta que estoy confundiendo términos.
No he vuelto a la versión anterior, la 7.27. Me he confundido con restaurar la configuración (con extensión export.)
Para volver a la 7.27 tengo que hacer una restauración de fábrica en sistema->protección->configuración de fábrica. ¿Se volverá al original en alemán verdad?
Gracias

Lo primero gracias braito por el apoyo.
Vamos a ver, que me doy cuenta que estoy confundiendo términos.
No he vuelto a la versión anterior, la 7.27. Me he confundido con restaurar la configuración (con extensión export.)
Para volver a la 7.27 tengo que hacer una restauración de fábrica en sistema->protección->configuración de fábrica. ¿Se volverá al original en alemán verdad?
Gracias
Por cierto de vez en cuando me van entrando mensajes de telegram. Enviarlos yo le cuesta mucho más. Navegar no. Eso significa que si está bien configurada la autentificación no?

No sabría decirte; si se conecta es que está todo bien (si no, no sería posible). Me da que es la gestión que hace de la conexión que sí es culpa del firmware que no está optimizado para esa OLT.

Puedes hacer un downgrade:
1º Bájate la versión 7.26 de esta página: https://service.avm.de/downloads/downgrade/fritzbox-5530-fiber/
2º Después actualiza a la 7.27 lab que te recomendaba @hoksilato, a ver si esa te va mejor

No sabría decirte; si se conecta es que está todo bien (si no, no sería posible). Me da que es la gestión que hace de la conexión que sí es culpa del firmware que no está optimizado para esa OLT.

Puedes hacer un downgrade:
1º Bájate la versión 7.26 de esta página: https://service.avm.de/downloads/downgrade/fritzbox-5530-fiber/
Hola @braito hola @hoksilato
¡¡¡¡ FUNCIONA !!!
Muchas, muchas gracias a los dos.
Gracias @braito por el soporte. No sé si serán más o menos amigables el servicio técnico de AVM pero el tuyo ha sido para mi espectacular.
Gracias @hoksilato por compartir la versión de laboratorio. Por lo que he leído en este hilo somos de los pocos que estamos "sufriendo" la OLT zte.
No me atrevo a tocar nada de la configuración por si las moscas! Me imagino que no pase nada al cambiar la ip a la 192.168.1.1 para así tener conectividad con el resto de dispositivos de casa.
Me va la conexión mucho, mucho más fluido que con el ZTE F680 parecía que estaba capada la conexión. Tengo fibra de 600 y en los test me daban 300 de bajada y 450 de subida. Ahora 600 -600.
Voy a probar a ver si puedo hacer funcionar el fijo (en casa tengo mayores que se siguen moviendo con él).
Muy agradecido, de verdad. La frustración empezaba a ser muy grande.

Muy buenas.
Después de varias intentonas he conseguido poner en marcha el teléfono fijo con la compañia de Masmovil.
Por si alguno de vosotros lo ha intentado y no lo ha conseguido os paso capturas.
Espero os sea de ayuda.

Adjuntos

• Screenshot_1.jpg
    Screenshot_1.jpg
    109.1 KB · Visitas: 100
  • Screenshot_2.jpg
    Screenshot_2.jpg
    81.6 KB · Visitas: 104
  • Screenshot_3.jpg
    Screenshot_3.jpg
    239.3 KB · Visitas: 104