Fritz!Box 5530 compatible con movistar fibra!!

Desde la versión de fw 7.26 beta ya es compatible con movistar.
Sigue aquí:

Post viejo:
Me he pillado este router de fibra para hacer pruebas e intentar usarlo con movistar.

Viene con un gpon spf con clavija LC hembra, así que tendré q pillar un adaptador.
Por otro lado he estado viendo en foros alemanes que:
Con la fw 7.24 ya soporta 20 caracteres para poder poner la ID ONT y además soporta clonar el SN (en ambos casos no sé si es en ACSII o HEX.

Alguna sugerencia?
Si necesitais información sobre el router podeis preguntar

Última edición:
Buenas!

Estoy muy interesado en este router llevo detrás de él hace tiempo. Actualmente tengo Pepephone aunque me gustaría que fuera el router que me acompañara en todos los cambios futuros de proveedor.

En el de amazon.es hay un comentario que dice que no vale para España. Que el de España saldrá en un par de meses. Seguiré esperando creo.

Me alegra ver por fin algo de movimiento con este modelo. Espero que consigas que funcione!

Yo creo q esta versión vale para España, pero esperaría un poco para quien quiera comprarlo (si vas a sustituir completamente el router de fibra); en mi caso, como también funciona como router neutro, pues sustituye a mi 7590.
DIgo porque vale para España porque viene con 2 SPF, uno Gpon y otro Aon; y se supone q el gpon es compatible en España. Más adelante van a sacar la versión xgs-pon.

Los dos SPF parece que están hechos por el propio AVM, ya que el modelo SPF del 5491 era Cigtech G-95SP. Pero el funcionamiento a nivel de configuración parece ser el mismo, los datos los almacena el propio router en vez del SPF. Y por lo que he visto, el SPF del 5491 es compatible con el 5530 (por lo que he visto en foros Italianos).

La problemática, en mi caso para movistar, es que los datos ID ONT los almacena en ACSII, con lo q no es posible usar. Se puede probar con FBEdit utilizando el conversor de freetz para hacerlo hardcoded en la configuración de "xml" del router pero aun no he probado. (si alguien está interesado https://www.ip-phone-forum.de/threads/fritzbox-5491-gponpassword-in-hex.308717/)

Las versiones Lab del firmware están saliendo practicamente cada 2 semanas. Ya he reportado lo del formato HEX a ver si lo implementan.

Intentaré poner aquí los avances.

Buenas. Tuve el fritz!box 5530 con OS 7.21. Lo configure como router neutro para la fibra de Digi. No pude probarlo con la ONT pues no entraban los dígitos de la calve de la ONT. Cada dos o tres días aproximadamente perdía la conexión a internet y solo volvía cuando lo apagaba y encendía de nuevo; no estaba operativo el botón power. La misma AVM me recomendó devolverlo al vendedor y que esperase al lanzamiento en España.

Me he pillado este router de fibra para hacer pruebas e intentar usarlo con movistar.

Viene con un gpon spf con clavija LC hembra, así que tendré q pillar un adaptador.
Con la fw 7.24 ya soporta 20 caracteres para poder poner la ID ONT y además soporta clonar el SN (en ambos casos no sé si es en ACSII o HEX.

Alguna sugerencia?
Si tienes movistar o Digi la clave, que la puedes sacar fácil de la ONT, tiene el formato de f2021..... El SN de la ONT antigua también te aparece junto a la clave. El formato es Hexadecimal string. Si como dices ya lo han corregido teóricamente se podría realizar la conexión. Hay un manual en autoaprendizaje.es en el que instala un fritzbox 7590 como router neutro. Pero es muy recomendable leerlo porque quitando el tema de la ONT el resto sería idéntico.

Alguna sugerencia?
Tengo el 5530 con Masmovil pero no termina de conectar bien con la OLT. Puedo navegar a duras penas y de hecho al poner los test de velocidad no se ejecutan. Parece como que filtra la conexión de algúna manera. De momento lo he puesto detrás de una F601, esperando al OS7.25 que solucione el problema.

Habeis podido conseguirlo con la version 7.25? Yo prefiero esperar a que saquen la version internacional, pero he oido que por ahora no se podia por las restricciones de movistar para implantarlo en los fritz. Ahora si se consigue y pueden hacer funcionar la triple vlan sera un gran paso porque todo lo que hace avm para mi es genial!!!!!!!!!!!!

Buenas tardes a todos!

El que quiera poder conectar el 5530AX en su casa cuando se lance oficialmente en España con sus adaptaciones para nosotros, que vaya pidiendo los datos a su operador y si ponen pegas que cambien de operador aunque sea temporalmente y le pedís las claves al técnico que viene a vuestra casa a instalar el router, ellos no suelen poner pegas en dar esa información!

Última edición:
Vale, hoy ha salido la 7.26 beta y es compatible con movistar.
Aquí teneis el FW. Recordad q es una beta.
Screenshot 2021-04-19 at 21.01.58.png

Screenshot 2021-04-19 at 21.00.58.png
Screenshot 2021-04-19 at 21.51.40.png

Última edición:
Han modificado los menús respecto al 7590 que es el que tenía antes; pero así es como lo tengo configurado. Después ponderé tb como está el backup del sistema. (ojo para movistar)

Adjuntos

• Screenshot 2021-04-23 at 10.44.10.png
    Screenshot 2021-04-23 at 10.44.10.png
    100 KB · Visitas: 647
  • Screenshot 2021-04-23 at 10.44.34.png
    Screenshot 2021-04-23 at 10.44.34.png
    183 KB · Visitas: 629
  • Screenshot 2021-04-23 at 10.45.18.png
    Screenshot 2021-04-23 at 10.45.18.png
    170.1 KB · Visitas: 585
  • Screenshot 2021-04-23 at 10.46.02.png
    Screenshot 2021-04-23 at 10.46.02.png
    215.7 KB · Visitas: 553
  • Screenshot 2021-04-23 at 10.46.12.png
    Screenshot 2021-04-23 at 10.46.12.png
    69.1 KB · Visitas: 644
Ahora te pongo el backup, porq como me daba errores y tenía una copia del backup del 7590, pues modifiqué aquello q no era igual, y no sé si eso fue lo q hizo q funcionase.
Ojo, para modificar el backup necesitas FBedit y editarlo a través de esa aplicación; ya que contiene el hash de generación del propio router; si no no lo reconoce
enabled = yes; name = "voip"; weight = 50; dsl_encap = dslencap_ether; <----- este es el q modifiqué manualmente desde el FBeditor dslinterfacename = "dsl"; no_masquerading = no; use_fixed_masqaddr_if_no_masquerading = no; no_firewall = no; stackmode = stackmode_ipv4only; pppoevlanauto = no; pppoevlanauto_startwithvlan = no; vlancfg { vlanencap = vlanencap_fixed_prio; tagtype = vlantagtype_customer; vlanid = 3; vlanprio = 4; tos = 0; }

Última edición:
Muchas gracias. He visto en tu screen shots que Fritz!box tiene un segundo VPN para telefonía. Ahora mi tarea es conseguir los parámetros para Jazztel.

después de una semana de uso (con tormenta eléctrica de por medio) estas son las estadísticas de la conexión para quien le interese

Adjuntos

• Screenshot 2021-04-28 at 09.43.35.png
    Screenshot 2021-04-28 at 09.43.35.png
    53.3 KB · Visitas: 500
  • Screenshot 2021-04-28 at 09.43.48.png
    Screenshot 2021-04-28 at 09.43.48.png
    82.4 KB · Visitas: 489
Hola a tod@s,

Yo he podido instalar correctamente el 5530 con mi linea de Másmovil y funciona estupendamente :)

Ahora, el router me lo envió mi hermano desde Alemania.

Adjuntos

• Conexion-masmovil.png
    Conexion-masmovil.png
    22.1 KB · Visitas: 358
  • Conexion-masmovil-2.png
    Conexion-masmovil-2.png
    22.1 KB · Visitas: 349
Hola, quería saber si con este router podemos quitar la ONT, y si funciona con Movistar…
Según leo con la última actualización funciona..¿se debe hacer algo más para funcione con la fibra de Movistar?

Sí, este router es de fibra y sustituye la ONT.
Sólo necesitas el idont de movistar y un adaptador APC LC A APC SC (por ejemplo)
En un principio desde la versión 7.27 lo han hecho compatible con varias OLT (en caso de movistar con las Huawei), y si tienes suerte de que tengan esa en tu zona no tendrá ningún problema en funcionar.
No sé decirte con otras OLTs, AVM no ha dicho nada de con cuales han mejorado la compatibilidad.

Sí, este router es de fibra y sustituye la ONT.
Sólo necesitas el idont de movistar y un adaptador APC LC A APC SC (por ejemplo)
En un principio desde la versión 7.27 lo han hecho compatible con varias OLT (en caso de movistar con las Huawei), y si tienes suerte de que tengan esa en tu zona no tendrá ningún problema en funcionar.
No sé decirte con otras OLTs, AVM no ha dicho nada de con cuales han mejorado la compatibilidad.
Hola, gracias por contestar..
Perfecto, es una buena opción con wifi 6, y así sustituyo ONT mas router..
Ahora mismo tengo router ASUS más ONT ufiber loco en casa..creo que tenía ONT de o2 de Alcatel, pero en trabajo tengo router fritzbox 7590 más ONT huawei…me servirá!..creo que voy a lanzar a comprarlo..

Está genial para sustituir a la ONT y router neutro (con la VOip , VPN y las funciones móviles de Fritz), pero ojo, no tiene samba con el 7590; es decir, no tiene función NAS, gestor de modems usb e impresora usb. (El 5550 sería el sustituto de nueva generación para el 7590 de fibra).
Ok, tomo nota de ello…el Nas es lo que menos utilizo en el fritzbox, en cambio la centralita ip si la utilizo, y muy contento…tambien la conexión VPN. Será poner un synology o montar una raspberry con función Nas