He tenido la oportunidad de probar un Fritz!box 4060 pero no he logrado hacerlo funcionar con mi base DECT C610IP de Gigaset a la que tengo conectados 3 teléfonos inalámbricos de la misma marca Gigaset.
Lo que pretendía es configurar la VLAN de VoIP, tal como explican en la web de AVM (fabricante del Fritz!box 4060), pero usando mi base DECT Gigaset, porque dicha base es totalmente compatible con los teléfonos de su misma marca y, además, la tengo situada centrada en la vivienda para que su señal llegue mejor a todos los teléfonos.
Pues bien, pensaba que solamente hacía falta configurar el Fritz tal como explican en la web de AVM, es decir, siguiendo estos pasos:
Configurar la función de telefonía en su FRITZ!Box
Introducir el identificador VLAN para telefonía sobre IP
En la
interfaz de usuario del FRITZ!Box haga clic en el menú “Telefonía“.
Abra el menú “Telefonía“ y haga clic en “Números propios“.
Haga clic en la pestaña “Configuración de la conexión“.
En la sección “Conexión de telefonía“ haga clic en “Cambiar la configuración“.
Haga clic en “Configuración de la conexión para DSL/WAN“.
Active la opción “Se necesita VLAN para la telefonía sobre IP“.
En el campo “Identificador VLAN“ introduzca 3.
En el campo “PBit“ introduzca 4.
Para guardar los cambios en la configuración haga clic en “Aplicar“.
Pues nada, no se registran los teléfonos y lo veo raro porque, en otros routers que tengo o he probado, solo con configurar la VLAN 3 de VoIP con prioridad 4, se reconoce la base y los teléfonos se registran.
No sé si habrá que configurar algo más en el Fritz. Si algún experto en estos routers sabe la tecla que hay que tocar para hacer que me funcione la VoIP con mi base Gigaset, se agradecería nos lo contara.