Fritz!Box 4060

Veo que aún no hay hilos que hablen de este router y me parece un aparato curioso, con un wifi 6 y capacidad par gestionar VLANs al menos 2 para Movistar (Internet + telefonía VoIP DEC).
Alguien que lo tenga/haya probado ¿puede comentar?
Se trata de este aparato:
11.jpg

12.jpg

He tenido la oportunidad de probar un Fritz!box 4060 pero no he logrado hacerlo funcionar con mi base DECT C610IP de Gigaset a la que tengo conectados 3 teléfonos inalámbricos de la misma marca Gigaset.

Lo que pretendía es configurar la VLAN de VoIP, tal como explican en la web de AVM (fabricante del Fritz!box 4060), pero usando mi base DECT Gigaset, porque dicha base es totalmente compatible con los teléfonos de su misma marca y, además, la tengo situada centrada en la vivienda para que su señal llegue mejor a todos los teléfonos.

Pues bien, pensaba que solamente hacía falta configurar el Fritz tal como explican en la web de AVM, es decir, siguiendo estos pasos:

Configurar la función de telefonía en su FRITZ!Box​

Introducir el identificador VLAN para telefonía sobre IP​

En la interfaz de usuario del FRITZ!Box haga clic en el menú “Telefonía“.

Abra el menú “Telefonía“ y haga clic en “Números propios“.

Haga clic en la pestaña “Configuración de la conexión“.

En la sección “Conexión de telefonía“ haga clic en “Cambiar la configuración“.

Haga clic en “Configuración de la conexión para DSL/WAN“.

Active la opción “Se necesita VLAN para la telefonía sobre IP“.

En el campo “Identificador VLAN“ introduzca 3.

En el campo “PBit“ introduzca 4.

Para guardar los cambios en la configuración haga clic en “Aplicar“.

Pues nada, no se registran los teléfonos y lo veo raro porque, en otros routers que tengo o he probado, solo con configurar la VLAN 3 de VoIP con prioridad 4, se reconoce la base y los teléfonos se registran.

No sé si habrá que configurar algo más en el Fritz. Si algún experto en estos routers sabe la tecla que hay que tocar para hacer que me funcione la VoIP con mi base Gigaset, se agradecería nos lo contara.

Última edición:
No sé si lo habrás podido solucionar, pero me temo que configurando la VLAN de voz no podrás utilizar un equipo ATA conectado a la LAN, pues esa configuración es para utilizar el DECT del propio router.

No sé si lo habrás podido solucionar, pero me temo que configurando la VLAN de voz no podrás utilizar un equipo ATA conectado a la LAN, pues esa configuración es para utilizar el DECT del propio router.
Es así. Si configuro el DECT del propio router y paso del de Gigaset funciona el fijo perfectamente.
El router es, simplemente, impresionante y ahora lo tengo funcionando a tope con Internet y el DECT del propio router activado.
Lo que si que no es posible es configurar la IPTV de Movistar pero, en mi caso, no lo necesito ya que tengo un ordenador conectado directamente al televisor de la sala.

Este es el test de velocidad con el Frit!box 4060:

test.png

Perfecto para mi conexión de 1 Gb simétrico. (y)

Última edición:
Por cierto, vengo de usar dos routers de Ubiquiti, primero fue un ERLite 3 que me duró unos 3 años y se averió. Luego lo sustituí por un ER4 que me duró 9 meses y... también murió.

Ahora estreno este Fritz y a ver si tengo más suerte que con los Ubiquiti. De momento, perfecto.

La parte de voz de los Fritz! es una pasada. No creo que eches de menos tu base Gigaset.
La verdad es que no echo de menos el Gigaset en absoluto. El Fritz!box 4060, configurado como base DECT, funciona de maravilla y la conexión a Internet es fastuosa.
Además, el configurador web es super amigable, completísimo y muy fácil de usar por cualquiera, aunque tenga pocos conocimientos de redes.
Como ejemplo, actualizar el firmware es increiblemente sencillo, simplemente le das al número de firmware actual que está en la cabecera del configurador y automáticamente el router busca el más reciente y lo instala... No tienes que hacer nada. Y así de fácil y sencillo es configurarlo todo, una pasada y es que, además, tiene montones de opciones.

Un router totalmente recomendable. (y)

Última edición:
Por cierto, la parte Wifi del Fritz!box 4060 también es una maravilla. Donde antes con mi AP Draytek tenía unos 150 Mb, ahora el Fritz me da 400 Mb. Ni que decir que ya he guardado en una caja el Draytek. :LOL: