FRitz!Box 3490 una marca que cuida bien las actualizaciones

El FRITZ!Box 3490, fue el primer router de esta marca que tuve. Lo sustituí hace cosa de una año por el FRITZ!Box 7530 que es más moderno y tiene más funcionalidades. Pues como llegó el verano y las altas temperaturas para preservar el más nuevo saqué de su caja el FRITZ!Box 3490.

Este router que es por lo menos del 2015 aquí tenéis una análisis:

A lo largo del tiempo he visto como ha ido implementado mejoras:

-Varios actualizaciones de seguridad al año.
-Soporte con un apartado Wi-Fi Mesh que al principio no tenía. Ideal para coordinar una red mallada de tu router con los diferentes puntos de acceso de la marca.
-Añadieron más apartados.

Personalmente ya no esperaba ninguna actualización más, mi sorpresa ha sido recibir el Fritz!OS 7.30. Lo que más me ha gustado es que ofrece cifrado WPA3 para el Wi-Fi y añadió alguna medida de seguridad.

En resumen muy buen trabajo en el soporte de actualizaciones de la empresa AVM. Los que tengáis otros modelos de la marca más modernos supongo que os terminará pasando lo mismo.

Sin embargo mi 7530 sigue la 7.29 pero mi 7530AX va por la 7.31, la mesh que tengo con el 6000, 3000 y 2400 en el AX de momento siguen todos con la 7.29 y el 1750E que uso con el 7530 a secas también la 7.29

Sin embargo mi 7530 sigue la 7.29 pero mi 7530AX va por la 7.31, la mesh que tengo con el 6000, 3000 y 2400 en el AX de momento siguen todos con la 7.29 y el 1750E que uso con el 7530 a secas también la 7.29
Curioso yo también tengo el 7530 lo he estado usando este último año de manera seguida. Ahora como venía el calor para que no sufriera el 7530 que es más nuevo he puesto el 3490. La sorpresa que he tenido es la actualización a la 7.30 ahora está más seguro y además tiene WPA3, no esperaba que tuviese más actualizaciones.

En cuanto al 7530 no creo que tarde mucho en pasar a un firmware como el 7.30 o superior.

Los chicos de AVM se lo están tomando con calma con la 7.39. He leído por algún foro alemán que es de los updates que mas tiempo están tardando en lanzar. También es verdad que han lanzado en los dos últimos bastantes modelos y debe ser trabajoso desarrollar y pulir los firmwares para cada uno. Supongo que en agosto no lanzarán nada por tema vacaciones, así que a ver si para otoño tenemos suerte. Para los 5530 fiber que es el que yo tengo lo único que hay es una versión inhaus plagada de fallos. Al menos podrían lanzar una versión de laboratorio un poco mas pulida para ir probando las nuevas funcionalidades. También tengo un repetidor 6000 para el que no hay nada.