Diferencias entre el 7490 y el 4040

Hola queria aprovechar un bono de Ebay y estoy entre estos dos modelos, el 4040 seria nuevo y me saldria por unos 40€, el otro tiene que ser usado y muchos vienen de Alemania, aqui la duda es si la interfaz vendra en español o solo aleman, este puede que por unos 60 o 70€ lo consiga. Estoy esperando respuesta de los vendedores para saber el tema del idioma. Bueno las dudas que tengo es si hay mucha diferencia entre uno y el otro, o si vale la pena ir a por el 7490 o si con el 4040 voy a tener router para tiempo. La idea es montarlo con una ONT Nokia para montar mi propio equipo.
Saludos.

El 4040 es un router neutro con puerto wan. El 7490 es un router xDSL con opciones de centralita para teléfonos. Este último no trae puerto WAN, aunque me suena que uno de sus puertos LAN se puede dedicar a ello. A nivel inalámbrico son prácticamente iguales.

Si lo quieres para una conexión de fibra y no usas teléfono, me quedaría con el 4040. Si vas a querer montar teléfono, con el otro.

Saludos!

Buenos dias, el router lo quiero para montar mi equipo con la ONT y mejorar la conexión en lo posible, teléfono ni tengo ni uso no me interesa. Es para conectar como digo la fibra de Pepephone con la ONT y el router ya que tengo la Nokia y el bono de Ebay. Entonces clarísimo voy a por el 4040 que ademas es nuevo, gracias por tus consejos @pokoyo.
Saludos.

Buenos dias, el router lo quiero para montar mi equipo con la ONT y mejorar la conexión en lo posible, teléfono ni tengo ni uso no me interesa. Es para conectar como digo la fibra de Pepephone con la ONT y el router ya que tengo la Nokia y el bono de Ebay. Entonces clarísimo voy a por el 4040 que ademas es nuevo, gracias por tus consejos @pokoyo.
Saludos.

En cuanto a la interfaz en Sistema, Región e idioma lo puedes cambiar a español. La ventaja que tiene el 7490 que es más moderno y le quedan más tiempo de actualizaciones. De todas maneras cualquiera de los dos que elijas el cambio va a ser para bien. También la ventaja que tienes con el 4040 es que es nuevo.

Gracias @RESIDENT, al final me quedare con el 4040, ya que no uso teléfono y ademas este es nuevo, los 7490 son todos usados y de Alemania y no se si estos llevan la interfaz en español o solo en alemán. Ahora tengo fibra de 300Mbs simétrica creo que me bastara con el 4040.
Saludos.

Gracias @RESIDENT, al final me quedare con el 4040, ya que no uso teléfono y ademas este es nuevo, los 7490 son todos usados y de Alemania y no se si estos llevan la interfaz en español o solo en alemán. Ahora tengo fibra de 300Mbs simétrica creo que me bastara con el 4040.
Saludos.

Yo tengo dos un 3490 y un 7530 las diferencias con el tuyo es que se pueden usar como router ADSL. Además el 7530 es una versión más moderna que tiene para poner teléfono y un apartado para domótica.

El que has elegido el 4040 es del estilo del mío 3490 pero sin router DSL. En principio vas poder si entras a su configuración podrás ver los dispositivos conectados y tener WiFi Mesh:

Por ejemplo de Wi-Mesh en el 3490 no lo tenía y se lo metieron en una actualización. Mínimo una al año desde que sale le toca durante 5 años. El español casi seguro que lo trae.

Si al final he pedido el 4040 que por 42€ que me ha salido nuevo esta bastante bien, los usados que vienen de Alemania los vendedores me han confirmado que son version alemana y solo traen idioma aleman. De momento no me hara falta tener una red Mesh, pero es una opcion muy buena por si algun dia si me hace falta para algun rincon de la casa, ya tengo unos Plc's y no los uso, pero siempre es una buena opcion. Ahora cuando me llegue el FritzBox hare la instalacion con la ONT Nokia que ya la tengo configurada a ver que tal va el equipo.
Saludos.

Bueno hoy he recibido el FritzBox 4040 y me he puesto a configurarlo con la ONT de Nokia, he tenido un error de conexión con la Nokia al principio, no se me conectaba a internet a pesar de tener el password Gpon configurado. Os voy a dejar lo que he tenido que hacer o porque me ha dado error, la ONT tenia la luz de PON parpadeando y no se me conectaba a pesar de recibir señal, lo que he tenido que hacer ha sido poner el password Gpon en hexadecimal de 22 dígitos empezado por 0x y también añadir el password tal cual me lo dio el instalador o sea la contraseña en este formato HAT9YFBJO. Así me ha funcionado enseguida y el FritzBox se ha conectado a internet, no se ni como se me ha ocurrido probar de meter también el otro Gpon, por probar y ha funcionado, lo dejo por si a alguien le pueda ocurrir lo mismo. El router lo tengo configurado y funcionando tanto por cable como por wifi, aunque por cable en test de velocidad en bajada si me da los 300 Mbs, en subida me da unos 70/80 Mbs, no se porque. De momento no he hecho mas pruebas.
Saludos.

Bueno hoy he recibido el FritzBox 4040 y me he puesto a configurarlo con la ONT de Nokia, he tenido un error de conexión con la Nokia al principio, no se me conectaba a internet a pesar de tener el password Gpon configurado. Os voy a dejar lo que he tenido que hacer o porque me ha dado error, la ONT tenia la luz de PON parpadeando y no se me conectaba a pesar de recibir señal, lo que he tenido que hacer ha sido poner el password Gpon en hexadecimal de 22 dígitos empezado por 0x y también añadir el password tal cual me lo dio el instalador o sea la contraseña en este formato HAT9YFBJO. Así me ha funcionado enseguida y el FritzBox se ha conectado a internet, no se ni como se me ha ocurrido probar de meter también el otro Gpon, por probar y ha funcionado, lo dejo por si a alguien le pueda ocurrir lo mismo. El router lo tengo configurado y funcionando tanto por cable como por wifi, aunque por cable en test de velocidad en bajada si me da los 300 Mbs, en subida me da unos 70/80 Mbs, no se porque. De momento no he hecho mas pruebas.
Saludos.

Mira en:

1) Internet
2) Datos de acceso.
3) Configuración de la conexión.

Revisa como tienes el canal de subida y bajada.

Lo he configurado con la velocidad que tengo contratada 300 Mbs de subida y 300Mbs de bajada, por eso me extraña.

Lo he configurado con la velocidad que tengo contratada 300 Mbs de subida y 300Mbs de bajada, por eso me extraña.

¿Qué puerto Ethernet usas? En mi caso en concreto para conectar a la ONT tiene que ser LAN 1.

Pues el puerto WAN que trae el Router, ahí es donde tengo conectada la ONT, funcionar funciona todo bien si no no me daría conexión, lo único es eso que la velocidad de subida hoy me daba 150 Mbs, 300Mbs de bajada como toca pero la subida no me llega mas. No en tema configuración creo que lo tengo bien.

Pues el puerto WAN que trae el Router, ahí es donde tengo conectada la ONT, funcionar funciona todo bien si no no me daría conexión, lo único es eso que la velocidad de subida hoy me daba 150 Mbs, 300Mbs de bajada como toca pero la subida no me llega mas. No en tema configuración creo que lo tengo bien.

¿El test lo haces por cable de red o Wi-Fi?

El cable nuevo que venia con la caja lo he conectado a la ONT y al pc otro nuevo sin estrenar que tenia. Si es extraño, otra cosa curiosa hoy he hecho un test en el otro pc que tengo conectado por Wifi y me ha dado los 300Mbs de bajada y 250Mbs de subida, así que no se que puede ser, da igual no me calentare la cabeza la conexión va bien, ya veremos mientras no me de problemas.