Configurar Fritz Box 3490 para sustituir router de telefonic

Buenas noches, he estado leyendo antes de escribir, en este foro, haber tengo un fritz box 3490 osea el router sin telefonos de gama alta el ultimo hasta la fecha que ha sacado AVM.

Tengo pensado contratar la fibra optica de telefonica en palma de mallorca, por lo que se en instalaciones de fibra (tengo un pariente que ya se lo instalaron), le instalan un convertidor de ONT a adsl marca huawei y un router neutro marca comtrend, partiendo de esta base, mi idea seria del convertidor ONT que me instalen conectarlo al fritz box 3490 y poner el comtrend o el que me pongan en otro lugar como router neutro.

He leido en redeszone que los router estos son compatibles con el protocolo 802.1Q Vlan tagging que son los no tienen problemas en cuestiones de fibra.

Necesitaria a poder ser a quien tenga otro fritz box o que controle a la perfeccion temas de movistar relacionados con FFTH, como configurar mi router (que ahora esta configurado como un router adsl con sus datos de acceso) de nuevo cuando me instalen todos los aparatos para que funcione igual que con el aparato que me ponga telefonica como router principal

Gracias de antemano

Hola,

Soy el autor de los análisis de RedesZone. Este equipo sí es compatible pero sólo para Internet, no podrás disfrutar de Movistar TV ni de VoIP...no tiene para varias VLANs ni triple-vlan, sólo conexión a Internet.

Saludos!

Si es lo que quiero, no tengo interes ni en movistar tv ni en voz ip (de momento), solo internet!!!!!!

Entonces no tendrás ningún problema para hacerlo funcionar, de hecho un compañero del foro le regalé este mismo router y lo tiene en FTTH de Movistar dando mucha caña :)

Re: Configurar Fritz Box 3490 para sustituir router de telef

Ya pero Lo que digo solo es enchufar y funcionar o tengo que entrar en la configuración del router y cambiar algun parametro?

Yo ahora lo tengo con el usuario y la contraseña de telefonica por adsl eso se mantiene o hay que revisar alguna cosa para que funcione correctamente?

Hola,

La configuración es totalmente distinta, lo único igual es el usuario y clave del PPPoE, pero tendrás que usar la LAN 1 como WAN de Internet (cambiar a la 3º opción) y asignar el VLAN ID 6 en la parte de opciones avanzadas.

Hola Bron.

Creo que tendrás que recomendarle algún tutorial al amigo peu7510 porque parece que no es experto en estas lides.

Saludos

No bron creo que lo entiendo elijo la opcion modem externo o enrutador conecto el cable en la lan 1 lo de la vlan 6 deduzco que eso me saldra al elegir la opción del enrutador de todos modos el menu de configuración lo tengo en modo avanzado y no soy tan ignorante solo que en temas de vlans e ips voy algo justo pero no creo que lo necesite ya me manejo en mi curro con hasta 100 y pico de vlanes asi que será cuestión de dar con la tecla y comprobar que todo vaya perfecto gracias de todos modos!!!!

Exacto, seleccionas esa opción y abajo del todo te saldrá VLAN ID y una casilla, pones un 6 y le das a aplicar cambios y listo, funcionará.

Aunque la respuesta quizás llegue algo tarde yo soy el compañero de Bron que tiene el mismo modelo que se menciona aquí. Funciona perfectamente para ftth de Movistar, lo único que hice fue seguir este post:

http://www.adslzone.net/postt326419.html

Básicamente lo que comentan es lo siguiente:

Configuración:

1) Marcar Modem externo (Externes Modem oder Router)
2) Conectar a la red (Internetverbindung selbst aufbauen)
3) Se necesita datos de acceso (Marcado): (Werden Zugangsdaten benötigt?)
4) Usuario: adslppp@telefonicanetpa Clave: adslppp
5) Marcar: usar VLAN (VLAN verwenden )
6) VLAN-ID: 6

Buenas, por fin ya tengo puesto la fibra óptica de movistar, segui vuestros pasos y parece que fue bien porque me pilla el 100% de la conexión. Sin embargo, a la hora de desconectar el router de movistar (el Comtrend VG-8050), la roseta telefónica que iba conectado dejo de funcionar y no me funciona ningún teléfono de la casa, osea, yo desde mi casa a afuera no me da línea y no me llama a ninguna parte. y si llamo desde fuera me da señal pero ningún teléfono suena.

Ahora he estado hablando con un técnico de movistar y me comenta que para que los teléfonos funcionen la roseta rj-11 principal ha de ir conectado al comtrend si o si y que la única forma que me funcione es poner el comtrend en modo bridge entre el ont de huawey y mi fritz!box 3490. entonces yo lo que no me gustaría es tener el router de telefónica en modo bridge para tener el teléfono y el fritz!box para repartir las ips, lo mire de conectar el cable rj-11 en el fritz!box pero no pasaba nada.

Alguien me puede ayudar a solucionar el tema o no me queda mas remedio de tenerlo que dejar asi como me propone telefónica?

P.D. Os adjunto la captura de mi fritz!box por si alguna cosa la puse mal y estuviera por allí el problema

Adjuntos

• pantalla1.jpg
    pantalla1.jpg
    241.4 KB · Visitas: 3,113
  • pantalla2.jpg
    pantalla2.jpg
    227.2 KB · Visitas: 3,109
Y no será mejor que te cambien la ONT por otro modelo?
Yo tengo la huawei hg8240h (ftth Movistar) y de ella sale un cable telefónico a una roseta (par de cobre), que da señal al resto de rosetas de la casa.

Yo de tí me vendería el Fritz!BOX, pues está claro que no es adecuado para tu instalación. Hay otros modelos del mismo u otros fabricantes que soportan VoIP y tienen puertos FXS para teléfonos analógicos. :alien:

Saludos

Ya esta solucionado fue un lio mio que ponia la roseta rj-11 en el aparato que no tocaba y como respondia xixonudo la roseta telefonica debia ir en el huawei hg8240, asi que problema resuelto gracias por vuestras respuestas!!!!!

Alguien sabe como configurar VOiP para telefónica en el 7390.
He activado la VLAN 3 en telefonica, en modo bridge; en mi caso incluso le asigné la ip que tenía con el router de telefónica... y hasta ahí funciona.
El problema creo que son las RIP pero no sé cómo configurarlas.

Saludos