Ayuda a Instalar AVM Fritz! Box 4040

Hola, Alguien me podía ayudar a instalar el router

AVM Fritz! Box 4040 con un router de O2 un MitraStar.

Soy novato y alguien me puede ayudar con algun tutorial para poner en funcionamiento el

AVM Fritz! Box 4040 .

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludo2.-

Pones el HGU en monopuesto y configuras la conexión en el Fritzbox con tipo de conexión WAN pppoe. Usuario "adslppp@telefonicanetpa" y contraseña "adslppp"

Saludos!

Muchas gracias Pocoyó por tu respuesta y por tu ayuda.
Tengo otra duda que es la siguiente:
Tengo contratada la de 300 Mg en O2 y quiero conectar los routers con con cable de red CAT 5 ya lo tengo conectado con la televisión y quiero conectar el AVM y esta a unos 5 metros del router de O2. ¿Me llegaria los 300 Mg al routers AVM?, ¿Se pueden conectar los routers por Wifi?.
Gracias por vuestra ayuda.

Muchas gracias Pocoyó por tu respuesta y por tu ayuda.
Tengo otra duda que es la siguiente:
Tengo contratada la de 300 Mg en O2 y quiero conectar los routers con con cable de red CAT 5 ya lo tengo conectado con la televisión y quiero conectar el AVM y esta a unos 5 metros del router de O2. ¿Me llegaria los 300 Mg al routers AVM?, ¿Se pueden conectar los routers por Wifi?.

Mínimo que sea cable CAT 5E si no no vas a pasar de 100 Mb. Los de Cat 5 van como máximo a 100 MB. Si tuvieras que comprar un cable mínimo CAT 6. Aquí depende si quieres aprovechar el máximo del ancho debanda o te da igual.

Esto te puede aclarar algunas cosas:

Gracias Resident por tu respuesta y ayuda, acabo de mirar el cable y es un 5E, ¿serviria?, ¿se pueden conectar los routers por Wifi?
Gracias.

Los equipos conéctalos por cable de red. Puedes hacer tiradas de hasta 80-100m sin problema. Evita conecter routers entre sí por inalámbrico, en este caso ni puedes, porque en monopuesto el router de O2 deja de ser router, así que no lo vas a poder hacer.

Saludos!

Los equipos conéctalos por cable de red. Puedes hacer tiradas de hasta 80-100m sin problema. Evita conecter routers entre sí por inalámbrico, en este caso ni puedes, porque en monopuesto el router de O2 deja de ser router, así que no lo vas a poder hacer.

Saludos!
Gracias pocoyo, entonces descarto el wifi, entonces con el cable que tengo instalado un Cat 5E, ¿me perdería prestaciones de los 300 Mg que tengo?-
Gracias.-

Gracias pocoyo, entonces descarto el wifi, entonces con el cable que tengo instalado un Cat 5E, ¿me perdería prestaciones de los 300 Mg que tengo?-
Gracias.-
No, con eso debería ir bien. De cualquier forma, prueba y nos das el resultado. Y recuerda que, las pruebas, siempre por cable de red, en inalámbrico no se garantiza velocidad alguna, al ser un medio compartido.

Saludos!

Gracias Resident por tu respuesta y ayuda, acabo de mirar el cable y es un 5E, ¿serviria?, ¿se pueden conectar los routers por Wifi?
Gracias.

En principio sí debería de servirte, lo mejor que puedes hacer para comprobarlo es conectarlo entre un PC con tarjeta de red Gigabit Ethernet y el router deberías poder ver que estás conectado a 1000 Mbps.

En principio sí debería de servirte, lo mejor que puedes hacer para comprobarlo es conectarlo entre un PC con tarjeta de red Gigabit Ethernet y el router deberías poder ver que estás conectado a 1000 Mbps.
Gracias resident, eso tenia pensado en hacer.
Una preguntilla tonta, ¿hay que configurar algo para poder acceder al routers por cable de red?-​
Gracias.-​

Gracias resident, eso tenia pensado en hacer.
Una preguntilla tonta, ¿hay que configurar algo para poder acceder al routers por cable de red?-​
Gracias.-​

Simplemente conectar el cable de red al router, como generalmente te asignan una IP local automáticamente por DHCP no hace falta por ejemplo configurar el TCP/IP de Windows.

Esto es lo que viene en la web del fabricante:

Para entrar a la configuración del router se haría así:

Hola, esto no funciona............ imposible conectar el router fritz box ni por wifi ni por cable. ¿que le pasa a esto?. me dan ganas de tirar por la ventana, ¿como se hace resert a este router?
Estoy al borde de la desesperación ayuda por favor.

Hola, esto no funciona............ imposible conectar el router fritz box ni por wifi ni por cable. ¿que le pasa a esto?. me dan ganas de tirar por la ventana, ¿como se hace resert a este router?
Estoy al borde de la desesperación ayuda por favor.
Hola nuevamente, he conseguido entrar al router por una dirección ip de emergencia 169.254.1.1, gracias esta he podido pasar. Porque no puedo pasar con http://fritz.box y la ip 192.168.178.1 ¿que tengo mal?, ¿que tengo que hacer?.

Hola nuevamente, al final he podido entrar en el router y le podido hacer un resert. Pero no consigo conetar a internet,
-Pongo el router HGU en modo monopuesto y desconecto el wifi,
-Entro en la configuración de fritz-box para configurar internet y me da las siguientes opciones, ¿cual de ellas elijo?
1611349382828.jpg

La que sea que te permita levantar un cliente PPPoE. Si tuviera que apostar por alguna sin mirar, sería la de “cablemodem o router de internet”. Pero prueba y descubre tú mismo cuál es.

Saludos!

La que sea que te permita levantar un cliente PPPoE. Si tuviera que apostar por alguna sin mirar, sería la de “cablemodem o router de internet”. Pero prueba y descubre tú mismo cuál es.

Saludos!
Hola, muchas gracias pocoyo por tu respuesta. Aun no he probado las opciones de configuración del acceso a internet, porque me surge la siguiente duda, ¿donde se conecta el cable que viene del HGU?, ¿a la clavija WAN o LAN1?. Pregunto esto, porque he visto un video de este router y lo conecta a LAN1 ¿es asi?.
Gracias por vuestra ayuda.Captura.JPG

Madre compi, estás muy perdido en este mundo. No sé cómo te atreviste a dar el salto y meter un router neutro. Pero bueno, siempre hay una primera vez para aprender.

El HGU va conectado al puerto WAN del Fritzbox, desde el puerto LAN1 del HGU.

Saludos!

Llevas razón Pocoyo, estoy un poco perdio y mas si veo videos de alguien que tiene menos idea que yo.... XXXDDDD, me hace el lio.
Espero que esta vez consiga hacerle funcionar.
Muchas gracias pocoyo, por enseñar a quien no sabemos.
Un saludo.-

De nada. Lástima que no tenga a mano ningún equipo como el tuyo para guiarte de una manera más certera. Pero seguro que alguno en el foro lo tiene, a ver si con un poco de suerte se pasa por aquí y te echa una mano.
Sino no desesperes, que nos costará un poco más o un poco menos, pero seguro lo echaremos a andar igualmente.

Saludos!

De nada. Lástima que no tenga a mano ningún equipo como el tuyo para guiarte de una manera más certera. Pero seguro que alguno en el foro lo tiene, a ver si con un poco de suerte se pasa por aquí y te echa una mano.
Sino no desesperes, que nos costará un poco más o un poco menos, pero seguro lo echaremos a andar igualmente.

Saludos!
Hola, He conseguido que tenga internet segun di dice la interfat del router, pero el navegador dice que no hay conexión a internet. ¿Que tengo mal configurado? Ayuda.
Gracias.