AVM FRITZ!Fon MT-F

Tengo pensado cambiar mis teléfonos analógicos por dos de Fritz, mi pregunta es si los puedo utilizar con el router que instala telefónica con Fibra 100/10 para llamadas normales y para Voip, o tengo que utilizar un router de Fritz como el 7390.

Saludos.

menducado dijo:
Tengo pensado cambiar mis teléfonos analógicos por dos de Fritz, mi pregunta es si los puedo utilizar con el router que instala telefónica con Fibra 100/10 para llamadas normales y para Voip, o tengo que utilizar un router de Fritz como el 7390.

Saludos.

Parece que hay problemas con esto, porque Movistar saca la VozIP por una VLAN distinta que Internet. Estoy leyendo últimamente problemas de conexión de dispositivos SIP con la fibra de Movistar.

El router Fritz no hay que usarlo (ni con Movistar ni con Jazztel) para tener teléfonos IP, eso viene integrado en el router que usemos (mediante VLANs, pero no afecta para nada porque el destino es alcanzable de forma transparente).

Durante los últimos 8 meses ha habido un problema con la versión de SIP que usa Movistar, que choca con la que llevan los firmwares modernos de los teléfonos, aunque de momento en todos los casos se ha encontrado una solución (instalando un firmware más antiguo, básicamente).

No se puede garantizar el funcionamiento, pero por otro lado sí que en teoría es compatible y muchas personas usamos teléfonos IPs y no pasa absolutamente nada.

Malosa dijo:
No se puede garantizar el funcionamiento, pero por otro lado sí que en teoría es compatible y muchas personas usamos teléfonos IPs y no pasa absolutamente nada.

Falta un hilo en el foro que tnga un listado de teléfonos ip que funcionen ...

:LOL:

Malosa - El cambiar el router era por mejorar el Wifi y para poder utilizar los dos teléfonos a la vez.
Estoy un poco verde en el tema.

Saludos.

La lista esté hecha, aquí se van poniendo los que van funcionando con sus respectivas configuraciones:
http://www.adslzone.net/postt312263.html

Obviamente el que no esté en esa lista no puede garantizarse porque nadie lo ha probado, pero no hay a priori causa ninguna para que no funcione.

Malosa dijo:
La lista esté hecha, aquí se van poniendo los que van funcionando con sus respectivas configuraciones:
http://www.adslzone.net/postt312263.html

Obviamente el que no esté en esa lista no puede garantizarse porque nadie lo ha probado, pero no hay a priori causa ninguna para que no funcione.

Cierto que esta la config del Gigaset C610 IP , pensé que eran todos softphone!!.

Yo tambien he estado mirando el AVM FRITZ cuando ví que era el que regala jazztel y que por menos de 50€ puedes tener un teléfono ip inalámbrico. Claro que tampoco se si le sacaré mucho rendimiento.

No estoy seguro.. Pero me parece que el Fritz!Fon MT-F que comentáis es solo un telefono DECT, es decir, que necesitas una base con la que se conecte y esta será la que tengas las cuentas SIP. Normalmente la base será un Fritz!Box supongo.

Él está hablando de comprarse un teléfono Fritz nuevo en una tienda, que evidentemente tendrá que venirte con su base y su RJ45. No estoy hablando del casos como lo que a veces pone Jazztel que el teléfono va directamente al router y no tiene base receptora...

Si lo he entendido mal corregidme, pero creo que la idea es esa.

Si, si la idea la entiendo yo también así como dices Malosa, pero a juzgar por el titulo del hilo parece que el modelo que estaba valorando comprar es sobre el que yo comento, por eso digo, cuidado, que yo creo que ese no funciona de forma independiente, ni tiene RJ45 etc..

El teléfono es este, he leído que el router de Fritz detecta hasta seis teléfonos, pero si el de telefónica lo detectara no me compraba el router 7390.

Saludos.

uff, es que, a ver, mi opinión personal, meterte en un 7390 es una pasta para lo que consigues. Ese router anda por los 200€ para ni siquiera tener un Wifi con doble banda y ademas con el añadido del casi seguro problema respecto a que luego no tenga implementadas todas las funciones necesarias para quitarte el Comtrend completamente.

Yo en tu lugar si tienes claro que quieres ponerte unos telefonos IP inalambricos con esas caracteristicas, me iría a por un conjunto W52P de Yealink y si quieres mas de un telefono vas comprando supletorios W52H. Luego solo tienes que enganchar la base al Comtrend y los telefonos los pones donde quieras.

Y cambies de router o no en el futuro, siempre te servirán.

Saludos.

Gracias Begepeich no conocía es marca, pero tienen muy buena pinta, la solución que me ofreces me gusta.

Y a la hora de cambiar el router que te parece uno de los últimos Asus de doble banda.

Saludos.

menducado dijo:
Y a la hora de cambiar el router que te parece uno de los últimos Asus de doble banda.

Pues mal, por un lado vas a pillarte teléfonos IP, y por otro lado, cualquier router comercial del mercado ahora mismo no tiene soporte completo de VLANs y, por tanto, no funciona la voz.

Si te quieres cambiar de router puede ser un Mikrotik sin Wifi, y para el Wifi puedes cogerte un Asus de doble banda o cualquier otro que te guste...

Que tal cual lo haya, no, el único router que lo trae de serie es el Mikrotik.

Por otro lado, metiendo firmwares de terceros (WRT) sí se puede, pero es una lotería que vaya bien o no. Hay gente que le va perfecto, gente que no le llegan todos los megas, gente que no le va la voz o Imagenio... Depende de cómo esté soportado ese firmware para ese modelo en cuestión.

Por último, no se trata de comprar dos routers, la idea es tener dos aparatos separados, uno para ponerlo junto a la ONT a la entrada de la línea, y otro para el Wifi. Por ejemplo, yo tengo el router en la terraza, si ese router fuera Wifi, no me llegaría la señal a la cocina, y en mi habitación la cobertura sería mucho peor. Poniendo el punto de acceso en el salón (que es el centro de la casa), salvo en la cocina, en todas las habitaciones conecto con todas las rallitas de cobertura (necesario para tener los 100 megas en cualquier parte de la casa). Y por qué no decirlo, los puertos extra vienen bien, mientras en el Mikrotik tengo todas las salidas a todas las demás habitaciones, en el AP se puede conectar el teléfono IP del salón, incluso la tele, o cualquier otra cosa.

De hecho, yo gestiono unas 6 redes, y la verdad es que en ninguna el router está junto al AP, en la que más cerca están, están dentro del mismo salón, pero en extremos distintos (a unos 5 metros). Si nos ponemos a hacer una distribución ideal de los aparatos es raro-raro-raro que AP y router estén en el mismo sitio, sería pura coincidencia.

En lo que sí te doy la absoluta razón es que no debería tener que ser otro router. Hasta hace 4 años quien se compraba un AP, se pillaba un aparato que era solo AP. Ahora mismo hay APs, pero no de doble banda, que son los que nos interesan. Como buena noticia, para el estándar AC sí se están desarrollando varios APs (sin router) de doble banda, por lo que dentro de muy poquito será posible tener los dos aparatos sin necesidad de tener "dos" routers.

Por ejemplo:
http://www.smallnetbuilder.com/wireless ... t-reviewed
http://www.dlinkmea.com/site/index.php/ ... etails/708
http://enterprise.huawei.com/en/product ... 198374.htm

Gracias por la explicación, otra duda con los teléfonos IP, podemos llamar o recibir dos llamadas a la vez a través de telefónica, o tiene que ser una a través de VozIp y la otra por telefónica.

Saludos.

Creo que tu pregunta no está bien formulada, porque no sé si acabo de entenderla.

En el momento en que tienes teléfonos IP, por cada teléfono puedes mantener una conversación telefónica, si aún conservas los teléfonos analógicos, todos ellos cuentan como un solo teléfono en el que puedes mantener otra conversación adicional.

Todavía tengo los analógicos, te has explicado perfectamente, lo que necesitaba era poder hablar mi hija por uno y yo por otro a la vez.
En que tienda soléis comprar estos teléfonos, porque veo bastante diferencia de un sitio a otro.

Saludos.