alguien con FritzBox (yo 7390) conectado a fibra Movistar?

Hola Chicos,

quiero ponerme la fibra de Movistar ya que el Fusion me parece interesante,

PERO quiero seguir usando mi FritzBox 7390, ya que necesito el acceso para visitas (una red separada de la mia particular, con nombre de acceso proprio y su password - ideal para visitas), el voIP, la conexión DECT y todo lo demás que este router me permite ...

en otro post alguien puso que solo hace falta conectar el Huawei al puerto LAN1 y configurar el FritzBox como Internet via LAN y ya deberia funcionar ... (sería fantastico y lo más facil)

leyendo también en otros post se habla de un protocolo 802.1q que al parecer el FritzBox solo puede usar con SU PROPRIO MODEM ...

ahora mi grande duda, funcionará con "internet via LAN" y sobre todo seguirá funcionando el acceso para visitas?

espero alguien me puede ayudar ...
Gracias desde ya
Isidar :)

Lo que hace falta es tener soporte de multi VLAN Tagging 802.1q/p por el lado WAN para que tu router pueda sustituir al router que pone Movistar que es un Comtrend o Teldat.

Si no lo soporta, tienes que poner el router de Movistar en modo bridge y conectar a él.

El ONT Huawei o Alcatel no se puede cambiar ni quitar, sólo hace de "bridge" traductor óptico a ethernet.

PD: Viendo en internet, parece que es un router ADSL, por lo tanto, no lo podrás utilizar de Router. Sólo es aprovechable como switch o Punto de acceso WLAN.

Fritzbox 7390 con Movistar

Yo tambien quiero utilizar el Fritzbox con Movistar Fibra.
Deberia que funcionar usandolo detras del Router de Movistar en Modo Bridge y el Fritzbox sin su Adsl Modem conectandolo en el puerto LAN1

Si alguien lo ha probado - avisad - ya que necesito este router ya que usamos VPN entre 3 Routers Fritzbox y no hay otro que permite DECT, VOIP y VPN

Fritzbox 7390 en Movistar Fibra

he leido en un foro aleman que la Fritzbox si permite VLAN Tagging, ero en una version antigua del firmware.
En las versiones nuevas hay que activarlo con:
vdsl_resalearch = yes; con acceso telnet al router via allcfgconv-Reimport.
No lo he probado

Fritz Box al OTR de Fibra 100/10 movistar telefonica

Si, lo tengo desde hace unos 2 meses el fritz box 7390 conectado a la fibra/ONT de Movistar. El router Comtrend/Teldat de Movistar no es necesario. Se puede conectar el Fritz Box directamente a la ONT.

El cable de la ONT debes enchufar en la conexion Lan1

Configuracion:
1) Marcar Modem externo (Externes Modem oder Router)
2) Conectar a la red (Internetverbindung selbst aufbauen)
3) Se necesita datos de acceso (Marcado): (Werden Zugangsdaten benötigt?)
4) Usuario: adslppp@telefonicanetpa Clave: adslppp
5) Marcar: usar VLAN (VLAN verwenden )
6) VLAN-ID: 6

El router tarda hasta 2 minutos en conectarse. Cuando se va la luz y se encienden los 2 equipos tambien puede tardar hasta 2 minutos.

Un Saludo, Martin

Fritzbox a Movistar Fibra

Gracias - funciona en 1 minuto.
Ya lo tengo, lo que no he conseguido aun es conectar el Fritzbox a las cuentas VOIP de telefonica. Alguien ha tenido exito en este aspecto?

Re: Fritzbox a Movistar Fibra

europeart dijo:
Gracias - funciona en 1 minuto.
Ya lo tengo, lo que no he conseguido aun es conectar el Fritzbox a las cuentas VOIP de telefonica. Alguien ha tenido exito en este aspecto?

No se puede, lo siento. Hay muchos routers comerciales que permiten marcar el PPPoE sobre una VLAN, pero no los hay con soporte completo de VLANs.

Configurar la VoIP es complicado requiere rutas, RIP, prioridades, varias salidas WAN con varios NAT...

Cuando los haya, se anunciarán convenientemente en el foro, así como sus configuraciones. De momento solo está Mikrotik y el firmware especial OpenWRT.

Tambien voy a tener problemas con llamadas voip si quiero utilizar una cuenta que tengo con Dellmont (antes Betamax)?

Es que actualmente tengo VDSL con Movistar (30/1 MB) y podría tener ftth en unas semanas. Pero los problemas con voip y ftth me preocpan porque hago muschas llamadas al extranjero y con el provider que tengo, las llamadas al móvil me salen con 2 centimos.

[/b]

fibra-spain dijo:
Tambien voy a tener problemas con llamadas voip si quiero utilizar una cuenta que tengo con Dellmont (antes Betamax)?

Es que actualmente tengo VDSL con Movistar (30/1 MB) y podría tener ftth en unas semanas. Pero los problemas con voip y ftth me preocpan porque hago muschas llamadas al extranjero y con el provider que tengo, las llamadas al móvil me salen con 2 centimos.

No, cuando se habla de VoIP se refiere a usar teléfonos IP con Movistar (es decir, cambiar los teléfonos analógicos por teléfonos IP para recibir llamadas con tu número de siempre).

No tiene absolutamente nada que ver con las llamadas que se hacen por internet con un provedor SIP, esas van por internet, por lo que da igual el operador o el router.

Re: Fritz Box al OTR de Fibra 100/10 movistar telefonica

También funciona con el Fritz Box 7490

Genial! Muchas gracias!

KMS dijo:
Si, lo tengo desde hace unos 2 meses el fritz box 7390 conectado a la fibra/ONT de Movistar. El router Comtrend/Teldat de Movistar no es necesario. Se puede conectar el Fritz Box directamente a la ONT.

El cable de la ONT debes enchufar en la conexion Lan1

Configuracion:
1) Marcar Modem externo (Externes Modem oder Router)
2) Conectar a la red (Internetverbindung selbst aufbauen)
3) Se necesita datos de acceso (Marcado): (Werden Zugangsdaten benötigt?)
4) Usuario: adslppp@telefonicanetpa Clave: adslppp
5) Marcar: usar VLAN (VLAN verwenden )
6) VLAN-ID: 6

El router tarda hasta 2 minutos en conectarse. Cuando se va la luz y se encienden los 2 equipos tambien puede tardar hasta 2 minutos.

Un Saludo, Martin