Actualización 07.25 del Fritz, en mi caso el 7530

No se si os pasa a vosotros pero desde esta actualización en los Fritz la red wifi y la gestión de canales más la gestión de la red mesh ha ido a peor. Teniendo una gestión desasistida de la red mi ordenador principal con un Fritz repeater 3000 por cable ha pasado de una media de 260 mbps a un tope de 90 a 95 mbps, trasteando canales vuelvo a conseguir la media de 260 a 290 mbps pero en cuanto me despisto vuelvo a lo 90/95. He revisado la tarjeta de red, todo correcto, he cambiado el cable RJ45, el actual es 6E de 20 cm de largo que se que no está homologado pero va correctamente y me da las mismas lecturas que con un 6 o un 5E, he restaurado a una configuración de hace aproximadamente un mes en la que no fallaba nunca y sigo en las mismas, he puesto canbales libres y sin tapón manualmente, he dejado que el router eligiera y siempre las soluciones son efimeras. Mi red mesh se sompone además del 7530 como router principal y base mesh de un Fritz 1750E que es el que menos problemas me da, ahí solo van dispositivos wifi como moviles y tablet en los que la velocidad es lo de menos pero no bajan de 200 mbps y un Fritz repeater 3000 que es el má me preocupa ya que es a donde está conectado mi ordenador principal. La Maquina es un clónico compuesto por una placa base GB B450M DS3H (rev. 1.x), un micro AMD Ryzen 5 3,6, Ram Corsair 3,2 Ghz funcionando a esa misma velocidad y por poner más datos innecesarios TG GTX 1650 Super, disco principal Kingston M." Nvm de un terra (Me pasa lo mismo en otro disco SSD WD con otra instalación) y la fuente una VTE 600 Bronze 80+ que no creo que influya. Ahora mismo tengo la velocidad normal que solía alcanzar de 260 Mbps pero seguramente en breve volveré a bajar a los 95 Mbps

No he dado otro detalle, la wifi (cuando la uso) la tengo por una tarjeta de red Intel Wifi 6 AX200 que evidentemente suelo desactivar usando el adaptador integrado ethernet de GB pero que va a la misma velocidad cuando va mal, 95 MBps de tope, cuando va bien coge 190, 200 Mbps, siempre inferior al fritz 3000 por cable de red.
El router de Ono lo tengo solo como puente hacía la red vodafone, un cbn CH7486E con la nat desactivada y es el AVM Fritz 7530 quien se encarga de la gestión de todo pero el problema no está en la ethernet, ahí tengo más 600 Mbps de bajada y 100 mbps de subida que es lo contratado y que va como un reloj, el problema, cuando lo da, es por la red Wlan aunque ahora mismo no lo dé https://testdevelocidadgratis.com/badge/60743dc3cd60fd3b37d30d3c.png'

Última edición:
Supongo que utilizas la Wlan de 5 GHz. Usas el mismo nombre (SSID) que la de 2,4 GHz? En qué canal transmite?

Creo que el problema está en un programa que instalé para apagar y encender el ordenador con alexa para encenderlo remotamente y conectarme desde cualquier sitio, lo he desinstalado y ahora el problema es la tarjeta de red ethernet, la actualización creo que ha sido casualidad.
Ahora no me da una ip valida ni poniéndola fija en el ordenador ni indicándole al router que le de siempre la misma IP, la única manera ahora mismo cuando no me da conexión por ethernet al fritz 3000 es conectarme por wifi y entonces darle a solucionar problemas o hacerle manualmente un release y un renew de ip a la ethernet también limpio la caché de las dns y he probado con varias DNS pero he de estar conectado a la red, algo raro. Seguiré haciendo pruebas antes de volver a instalar los drivers ya que me he enfrascado en querer averiguar el problema antes de reinstalar nada, no obstante cuando engancha vuelvo a tener las velocidades normales que alcanzaba por ethernet al repetidor que suele rondar los 260/290 Mbps de bajada.
La red efectivamente está con el mismo nombre para 5ghz y 2,4ghz, es necesario para tener la red mesh activa en el Fritz y no como mero repetidor, los canales cuando no pasaba de 90 Mbps los probé todos pero uso el canal 60 que es el más libre que hay por mi casa y va perfecto por ahora

Nada, tampoco es eso, vuelve a ir mal. He probado con otro ordenador y va fatal, la red mesh va como el culo desde que se ha actualizado a la versión 7.25