Zenwifi AX6600 XT8 y problema en la TV de Movistar con triple VLAN

Hola a todos,

Llevo mucho tiempo con un Asus AC68U y una ONT Huawei HG8240H configurados para la triple VLAN de movistar y funcionando como la seda.

Acabo de adquirir un pack de dos unidades del AX6600 para montar una red Aimesh ya que tengo muy mala cobertura Wifi en una parte de la casa y estoy harto de los extendedores de Wifi.

El caso es que soy incapaz de configurar este router desde cero y hacer que la TV de Movistar funcione. He revisado la configuración mil veces y estoy poniendo los datos correctamente tal y como los tengo en mi AC68U.

El caso es que he hecho la prueba de importar el backup de configuración de mi AC68U y entonces todo funciona perfectamente. El problema de esto es que siempre es mejor configurar un router distinto desde cero, y más cuando son tecnologías distintas (wifi5 vs wifi6) ya que evitas cargarte ciertos valores que están por defecto que pueden incidir directamente en el rendimiento del equipo.

Mi sensación es que tiene toda la pinta de que el wizard de configuración del router, ya sea a través de la app como conectándote por cable al mismo, hace algún tipo de cambio en el setup del router que impida que funcione correctamente la TV de movistar.

¿Alguien sabe que puede estar ocurriendo? o si hay algún tipo de parámetro en la serie AX de Asus que deba tocar de manera específica para que funcione la TV de movistar?

El router está con el último firmware pero también he hecho pruebas con firmwares anteriores y pasa exactamente lo mismo.

Un saludo a todos y gracias de antemano,

Edu

Hola,
Yo tengo el mismo problema que tu con el mismo modelo de Asus y casualmente también he utilizado un backup de la anterior configuración de mi Asus RT-AC3200 y así funciona la TV correctamente, pero me cambia el nombre de usuario y el password del router y no me deja entrar en la configuración para ver los parámetros que ha recuperado del backup.
Tu puedes entrar a la configuración del router después de cargar el backup?

Has conseguido solucionar la configuración de alguna manera?

Te agradecería mucho saber si lo has conseguido poner en funcionamiento.

Muchas Gracias.