Hola a todos chicos. Tengo un Asus RT-AC68U con la versión 378.56_2 del firmware AsusWRT-Merlin. Ya sé que en el apartado de reactivación por LAN dentro de herramientas de red se puede hacer Wake On LAN a cualquiera de los dispositivos compatibles para WOL en dicho apartado. Lo he probado y funciona correctamente, pero para esto hay que acceder a la web del router cada vez que se quiera hacer, así que mi pregunta es si alguien me puede confirmar que lo que aparece en el siguiente tutoríal nos permitiría establecer una entrada estática en la tabla ARP para enlazar la IP LAN de cualquier equipo de la red LAN con su tarjeta de red en base a su MAC para así poder levantarla y despertarla aún cuando se haya reiniciado el router, tal y como se podía hacer exitosamente en el firmware DD-WRT del siguiente modo:
"Hola. Para que cada vez que se reinicie el router WOL siga funcionando es necesario introducir entradas estáticas en la tabla ARP del router que nos relacionen las IPs privadas con las MACs de las tarjetas de red que queremos despertar. Para ello es necesario acceder a la web del router y en la pestaña "Administración"->"Diagnósticos" introducir el siguiente par de líneas:
arp -i br0 -s IPLAN MACDELATARJETADERED
Por ejemplo:
arp -i br0 -s 192.168.0.3 00:1A:4D:XX:XX:XX
Acto seguido pulsar "Guardar arranque" y reiniciar el router. A la vuelta del reinicio acceder por telnet al router y comprobar que las entradas estáticas en la tabla ARP del router se han introducido correctamente del siguiente modo:
telnet 192.168.0.1 (nombre de usuario:root).
arp -n (comprobar que se han aplicado los cambios)
Debe aparecer "PERMANENT" al lado de las MACS asociadas a las ips privadas para hacer el WOL.
En el router se debe hacer también una redirección de puertos al puerto 9 UDP de cada IP privada que quieras "levantar". Saludos."
El enlace para comprobar sería este:
https://github.com/RMerl/asuswrt-merlin ... et-Traffic
Gracias por leerme y saludos.
"Hola. Para que cada vez que se reinicie el router WOL siga funcionando es necesario introducir entradas estáticas en la tabla ARP del router que nos relacionen las IPs privadas con las MACs de las tarjetas de red que queremos despertar. Para ello es necesario acceder a la web del router y en la pestaña "Administración"->"Diagnósticos" introducir el siguiente par de líneas:
arp -i br0 -s IPLAN MACDELATARJETADERED
Por ejemplo:
arp -i br0 -s 192.168.0.3 00:1A:4D:XX:XX:XX
Acto seguido pulsar "Guardar arranque" y reiniciar el router. A la vuelta del reinicio acceder por telnet al router y comprobar que las entradas estáticas en la tabla ARP del router se han introducido correctamente del siguiente modo:
telnet 192.168.0.1 (nombre de usuario:root).
arp -n (comprobar que se han aplicado los cambios)
Debe aparecer "PERMANENT" al lado de las MACS asociadas a las ips privadas para hacer el WOL.
En el router se debe hacer también una redirección de puertos al puerto 9 UDP de cada IP privada que quieras "levantar". Saludos."
El enlace para comprobar sería este:
https://github.com/RMerl/asuswrt-merlin ... et-Traffic
Gracias por leerme y saludos.