VLAN para teléfono en nodo Zenwifi XT8

Buenos días!!

Tengo una dudilla respecto a la configuración de la VLAN para el teléfono fijo.
Tengo un kit Zenwifi AX XT8 con router+nodo aimesh.
En el router puedo configurar el VID del teléfono y el de la IPTV. Mi pregunta es si puedo hacerlo en el nodo, es decir, taggear uno de los puertos para conectar el fijo mediante un ATA-SIP.

Salu2!!

No creo. Pero, normalmente, es que no lo necesitas. Es decir, el tag como tal o va en el router principal, y lo deja a disposición de uso para toda la red (ya untagged), o va en el ATA-SIP configurado directamente, que soportan 802.1q. Pero normalmente, no es una cosa que configures en un nodo mesh.

Saludos!

Buenas pokoyo, gracias por la respuesta.
Por lo que he estado viendo, en la configuración del router tengo la opción de establecer el VID y la prioridad para los puertos 2 y 3, etiquetándolos habitualmente para el uso de teléfono fijo y tv. En mi caso es para O2, por lo que sólo necesito tlf.
Conectando el ATA-SIP al puerto que corresponda, tendría teléfono, pero la cuestión es que lo tengo lejos del router principal, y junto al nodo.
Si lo conecto a uno de los puertos del nodo, entiendo que no va a funcionar.
el tag como tal o va en el router principal, y lo deja a disposición de uso para toda la red
Pero, si el tag va asociado a un puerto específico del router, ¿cómo haría esto?

Salu2!!

En el desplegable de selección del ISP, no te aparece ya la triple vlan de movistar, en lugar de andar configurándolo a mano? Si te aparece, selecciona ese perfil, y tendrás teléfono en cualquier puerto o sobre wifi.

Saludos!

Gracias pokoyo.
Si entiendo bien lo que dices, si configuro el perfil de la triple VLAN (o si hago la asignación manual) en el router principal, y conecto el ATA-SIP en cualquier puerto del nodo aimesh, ¿tendría teléfono?

Correcto. Si aplicas el perfil de triple vlan Movistar, aunque seas de O2 y no tengas tv, tendrías teléfono en todo el segmento LAN.

Saludos!