¿Triple VLAN de Movistar FTTH en router RT-AC86U?

Una pregunta. He encontrado información contradictoria respecto a si el router RT-AC86U dispone de la configuración Triple VLAN de Movistar. En la review de Redes Zone dicen que ya dispone de dicha funcionalidad.En los puntos fuertes de este router indican:
  • Tiene soporte para la triple VLAN de Movistar FTTH.
(Incluyo captura de pantalla del párrafo).

Pero en mi router con el último firmware oficial disponible (Versión 3.0.0.4.384.45149) no me aparece esta posibilidad. De esta forma solo queda la opción de hacer configuración manual para separa las VLAN por puerto ethernet. ¿Podéis despejarme esta duda?

Adjuntos

Buenas.

Se refiere a que puedes crear 3 VLAN diferentes como necesita Movistar, pero las VLAN las tienes que configurar tú a mano, no hay una opción mágica que lo haga solo.

Saludos.

Si ruvelro, a eso me refería.

Cuando se habla de Triple VLAN en los routers de ASUS se suele referir a que en ese router se dispone del perfil de ISP: Movistar Triple VLAN (adjunto captura, en este caso del ROG-AC5300). Está opción que ASUS ha incluido en algunos de sus routers es la que permite, por ejemplo, conectar el descodificador UHD de Movistar a cualquier puerto Ethernet del router y dejando en DHCP automático la obtención de la IP del UHD.

Lo que me estás diciendo es que el RT-AC86U no dispone de esta opción de perfil ISP. Y que por tanto hay que seleccionar la opción: Ajuste Manual (adjunto captura de pantalla, en este caso también del ROG). Y por tanto solo puedes conectar un solo UHD, en la captura de pantalla seria en el puerto 5.

Pero creo a lo que se refieren en el artículo de RedesZone, es igual que dicen en otros routers de ASUS, que el router tiene perfil ISP Movistar Triple VLAN.

Pero ahora tu me confirmas que no es así. Solo podemos configurar Fusion de Movistar con decodificador UHD con el perfil de ISP: Ajuste Manual.

Adjuntos

Buenos días a todos,

a ver si me podéis echar una mano...,
Llevo unos días intentando configurar el router Asus Rapture GT-AC5300 para cambiarlo por el suministrado por Movistar (Mitrastar).
De momento, quiero poner el de Movistar en modo bridge (para usar la ONT) y poner el Asus para la gestion de la red.
Por mas que configuro el router de Movistar en modo bridge, y configuro el router Asus, siempre obtengo el mismo resultado, no tengo conexión a Internet.
Os adjunto unas capturas de pantalla para ver si me podéis decir que estoy haciendo mal...

Muchas gracias por todo.
Saludos!!

Adjuntos