Tengo que cambiar el AC 87u

Hola a todos. Llevo la torta de años con un RT AC87. Desde que salió el modelo. Sólo me ha dado satisfacciones. Pero está siempre encendido y ahora parece que hace aguas. He actualizado firmware y comprobado cables pero me da que está en las últimas. Está en modo neutro chupando la señal por cable del router de Movistar y dando wifi y señal por cable al deco de Movistar.

La cosa es que con el calor empieza a fallar (el año pasado igual). Después de algún rearranque y en ocasiones algún reset y vuelta a cargar configuración, funciona pero en algún momento falla. A veces horas, días o incluso semanas.

Estaba pensando en sustituirlo y tengo claro que sigo con Asus. La pregunta es si cojo de nuevo éste o cambio a alguno más nuevo

Da servicio por cable al deco y a un pc. Por wifi a unos 10-15 dispositivos. Y sin problema de velocidad. La idea es configurar el deco de forma tan sencilla como en este 87u y buena cobertura.

Toda sugerencia es bienvenida.

Gracias de antemano a todos

Yo también lo tuve. Incluso en sus inicios el AC87U ya contribuía al calentamiento global. Ese router era una auténtica estufa. No sé qué demonios hizo ASUS con el diseño de ese router, pero se desvió de la línea de desarrollo habitual y le dotó de un SoC de una variante un tanto extraña. Tan extraña que ni los desarrolladores de terceros ya no le dan ni soporte. No publicaban fuentes, no había drivers, todo era oscuridad y no había por dónde cogerlo. Era buen router, sí, pero era algo extraño. Ni siquiera es compatible con wifi de malla (AiMesh).

En fin, cosas se ASUS.

Yo también me lo cambié y me puse el RT-AX86U. Ese router es la auténtica salud. No se calienta, no se cae el wifi, no se bloquea, está en la línea habitual de desarrollo, hay firmwares de terceros, tiene AiMesh, etc.

Si te pudiera parecer caro, hay otros modelos como el RT-AX92U o el RT-AX58U. Pero estos creo que tienen un poco menos de RAM y su wifi no es tan potente.

Millones de gracias Goldeneye.

La verdad es que es una pena porque es (era en breve) una gozada.

Acabo de ver el AX68U. Tiene buena pinta aunque el precio y el tener que ponerlo vertical me cortan un poco (el AC87u está en lo alto de una estantería, no se ve y da servicio a un piso de 110m2 sin problemas porque la ubicación es justo central).

El AX58U tiene buena pinta. No hago un uso muy intensivo de wifi (películas y streaming y el AC87 nos daba servicio sin problemas. Reconozco que no soy jugón). Imagino que tendrá IPTV y snooping para dar servicio al deco de movistar. Si me puedes responder a esta última duda te lo agradecería muchísimo (aunque supongo que es de perogrullo)

Como no necesitaré MESH porque la casa me da que quedará bien cubierta, igual dejaré el AC87 por cable para abrir una red aparte. Parece una chorrada pero así me deja en paz la aspiradora (que cada vez que cambio contraseña hay que resetear) y móviles de hijos e invitados. Puedo abrir red de invitados, pero creo que lo dejaré como una red totalmente separada y de respaldo por si algún día el otro router hace alguna gracia.

De verdad que muy muy agradecido.

No te preocupes, estos dos últimos routers que te he puesto, son totalmente compatibles con Mesh y soportan VLANs, así que tu deco de Movistar, red de invitados, Firmware Merlin (excepto el AX92U), etc. Todo esto se configura exactamente igual, con el triple VLAN de Movistar, que lo tenías antes con el AC87U.

Muchísimas gracias. Lo voy a pedir ya, antes de que termine de fallar el 87. Así lo configuro sin prisas. Así da gusto.

Muchas gracias al foro y a ti

Bueno, la primera en la frente. Ha llegado el AX58U. Lo he puesto en modo AP y la red wifi fenomenal pero...el deco de movistar nada de nada. No le da red. He vuelto a poner el AC87 en modo AP y sin problemas. No entiendo nada, porque en modo AP no se configura IPTV ni snooping ni nada.

El router de movistar da servicio a un par de aparatos de domótica y está conectado al router neutro por cable y este en modo AP me da wifi a toda la casa. Cosa que el AC87 hace bien pero este no. Y no entiendo porque la configuración LAN es idéntica.

Podría poner en monopuesto el de telefónica y el neutro a dar servicio a todo y así tuve el AC87 hasta que Movistar cambió el DECO y se jodió todo.

En AP me da suficiente. Es verdad que no controlo todas las funciones geniales del neutro pero si el deco se queda sin servicio hay un motín familiar.

Así que el AC87 ha vuelto a su sitio, cosa que hace que me lleven los diablos.

¿Alguna idea? SI tan sólo debería darle la salida de la entrada WAN a la LAN sin más. COmo si conectara directamente el cable de red del router de movistar al deco. Y lo he probado así, directo, y funciona. COn el AC87 también y con al AX58U no. Despistado del todo

Habilita IGMP. El AP no deja de ser un switch, y sin IGMP, saturará la red.

Saludos!

Gracias Pokoyo. Pero en modo AP el Ax58u no me da opción de activar IGMP. Al menos no encuentro esa opción. Sí en modo router pero no en AP

Gracias Pokoyo. Pero en modo AP el Ax58u no me da opción de activar IGMP. Al menos no encuentro esa opción. Sí en modo router pero no en AP
En la parte wireless no te aparece?

Saludos!

En wireless la indagación IGMP está activada. Pero la conexión es ethernet de router movistar al ASUS y tambien LAN de este al deco. Y ahí si que no hay nada

Lo que me extraña en LAN es que me deja poner la dirección IP (192.168.1.2- selecionando que no la ponga automática que luego acceder es un tubo) y también la mascara de subred (255.255.255.0). La puerta de enlace predeterminada a 192.168.1.1 que es el de movistar pero no me deja (lógico) aplicar el DNS automático y he dejado los dos DNS vacíos, ya que asumo que cogerá los del de movistar. De hecho el acceso de equipos a través de él va fenomenal, Pero no el deco. ¿?

Un AP no debe tener configuración de IP ni de dns. Un AP es in conversor transparente de alámbrico a inalámbrico, nada más.

Asegúrate de que lo tienes en modo AP, y de que tienes el IGMP activo. Si no das con la opción, léete el manual del chisme a ver si tiene o no esa opción. Pero, si lo quieres usar como IPTV, debe soportarlo por narices.

El desco pedirá una dirección al router principal usando un vendor id específico para usar una subred especial (condicional) para ese vendor Id. Y, además de eso, el dispositivo al que esté conectado el desco ha de soportar multicast (igmp snooping)

Saludos!

Totalmente de acuerdo en lo de el punto de acceso, pero nasti, el deco no se aclara con el AX56 y sí con el AC87 con la misma configuración, mismos cables. Leído el manual. Nada de configuración IGMP para PA. Voy a intentarlo como router con nueva red en multipuesto. Si lo pongo con el de Movistar en monopuesto me cargo el acceso de dos ordenadores con clavijas en pared y distribución desde la caja de entrada donde está el router de Movistar. Sigo de pruebas.

Solucionado poniéndolo en modo router y abriendo una subred. Para IPTV tan solo seleccionar el puerto LAN. ISP ninguno. Tan solo puerto en 1. Ahora voz IP directa al router de Movistar, resto de dispositivos en la subred e IPTV funcionando desde el neutro. Pero en modo AP nada. Así que lo dejo en router con nueva subred y andando

Aquí tienes donde habilitar el IGMP en modo AP en el AX58U

Saludos.

Adjuntos

• ax58u_IGMP.png
    ax58u_IGMP.png
    157.2 KB · Visitas: 70
Gracias

Sí, ya lo había probado pero nada. En modo AP no ha habido manera. Pero ahora con subred funciona y además tengo acceso a todas las funciones del router, así que casi mejor.

Gracias

Que raro, a mi me funciona sin problemas.
Lo mismo podría ser otra cosa.
También es verdad que mi router principal no es un HGU,

Estuve mucho tiempo usando un AC87U al que le puse un extractor de aire
justo encima (le hice un agujero justo en medio de la tapa) para bajarle la
temperatura y que trabajara fresco y quedó genial. Todavía va perfecto.

Si en modo router puedes usarlo sin problema, y encima lo controlas mejor,
yo no le daría más vueltas. Disfrútalo, es muy buen equipo.

Saludos.

Sí, la verdad es que el AC87 se ha portado y es un router genial. El AX58 parece más caprichoso pero la verdad es que se nota que sea más actual. La wifi en modo ac y ancho de 160 en 5 GHz se notan y mucho en velocidad

Sí, la verdad es que el AC87 se ha portado y es un router genial. El AX58 parece más caprichoso pero la verdad es que se nota que sea más actual. La wifi en modo ac y ancho de 160 en 5 GHz se notan y mucho en velocidad
No te jode, como para no! Salvo porque pisas 8 canales de golpe, todo bien

Saludos!