Sustituir Router Jazztel ZTE H218N por Asus RT-AC86U

Buenas. 

Tengo el router de Jazztel ZTE H218N que me gustaría sustituir por el Asus RT-AC86U y dejar este conectado directamente al ONT, he seguido todo los pasos del tutorial  siguiente Link por ser el AC68U un hermano pequeño del mio. La cosa es que ni siguiendo paso a paso el tutorial puedo sustituir el router ZTE por el ASUS RT-AC86U. Ya que este no consigue sincronizar con la ONT.

Decir que el router se compró en  Gearbest y venía configurado en chino, pero este se puede configurar en Español. Tiene el firmware actualizado a 3.0.0.4.382_16466 el mismo que aparece en el soporte de Asus Español.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?. Se que pueden ser tantas cosas..

Gracias y un saludo.

Re:

ruvelro dijo:
Buenas.

Entonces, tienes el router así configurado, conectado a la ONT desde la clavija de la WAN, y no funciona??

Saludos.
Exacto. Probe reiniciando ont, router, ont y router y nada.

Ya al principio en la pagina de configuración de conexion del Asus no detecta el tipo de conexión automatica y salta al paso de selección manual donde le digo que mi conexión es de tipo ip automatica en la proxima activo DHCP y pongo los requisitos especiales del isp en ajuste manual y relleno los datos.
Luego de eso en "Estado de Internet" aparece el mensaje "DHCP de ISP no funciona correctamente"

Te hice un vídeo para que veas el proceso y donde además pasó por las opciones Lan y Wan por si ves algo extraño.

Actualizo: He probado configurando la ip en estática. 192.168.1.1/255.255.255.1/ la puerta de enlace no sabia cual poner exactamente, probe con la misma ip y me daba error así que puse 192.168.1.0. Con esa configuración el router parece que conecta a internet pero en el pc aparece el mensaje de que Windows no es capaz de detectar el proxy de la red.

[video]curUhU2Jgjs[/video]

Gracias por la ayuda.

Buenos días, ¿has conseguido hacer el cambio? Yo he hecho un paso similar al tuyo, pero no consigo abrir puertos en el router, en la zona de "SERVIDOR VIRTUAL"... no se que pasa. Abriendo puertos no paso del router... en cambio si meto la IP de destino en la DMZ entonces sí... he probado desactivando el firewall y no hay tu tía... tú lo has conseguido? Mas que nada para descartar que el router esté mal y sea que todavía no he dado con la configuración correcta... pero coñ... no suele ser TAN difícil :-(

Gracias y un saludo !!

Yo tengo Hace una semana el 86U y lo tengo funcionando con jazztel
Pero en un par de ocasiones me ha perdido la IP y he tenido que desactivar la WAN y activarla
Para que se conectara de nuevo.
Teneis actualizado el firmware.......?

El ultimo es de hoy mismo
.
Captura.JPG

Captura2.JPG

Última edición:
Si claro igual que con el anterior AC68U, a traves del ZTE.

Teneis fibra directa.......?
Porque si no la VLAN es la 20 creo.

Si lo teneis todo igual configurado, apaga la ONT y la enciendes despues de 1 minuto.

Esperad un poquito a que el asus tome la ip WAN un par de minutos.

Última edición:
Hola,

No lo consigo. Tras apagar la ONT y Router AC86U no toma IP. He esperado 30 min.
Tengo una ONT F601 y un ASUS RT-AC86U. Todo configurado de acuerdo al hilo de este foro. Apago la ONT, la enciendo espero a que se sincronice con Jazztel (Luz PON en verde y fija) y después enciendo el router. Tras 30 minutos no obtiene IP de Jazztel.

Alguna otra prueba que pueda hacer?

Gracias por anticipado

La ZTE que ponia Jazztel

El firmware lo tienes actualizado....?

Resetea de fabrica y en el asistente solamente pon que IP dinamica, no configures nada
de la IPTv ni requisitos especiales.
Despues cuando arranques en LAN-IPTV configura el 1074 en internet.

La ZTE que ponia Jazztel

El firmware lo tienes actualizado....?

Resetea de fabrica y en el asistente solamente pon que IP dinamica, no configures nada
de la IPTv ni requisitos especiales.
Despues cuando arranques en LAN-IPTV configura el 1074 en internet.
Te refieres al firmware de la ONT, si es este, no tengo el último ya que no lo encuentro en su última versión.
El del router AC-86U si que está actualizado