Servicio httpd en router rt-AC86U

Buenos días,

hace dos semanas adquirí un router asus. El modelo exacto es ac2900, que tiene las mismas características y firmware que el rt-ac86u.

El caso es que lo instalé a los 2 días, inicialmente en modo AP, y posteriormente le instalé Merlín.

Todo ha ido bien excepto una cosa. En menos de dos semanas la interfaz se ha bloqueado dos veces. Es decir no puedo acceder al router ni con la dirección IP, ni a través de la app. Tanto la conexión por cable como el wifi funciona perfectamente pese a este "problema".

Si quiero acceder estoy obligado a reiniciar el router, pero como no puedo acceder a él pues tiene que ser quitando el cable de alimentación.

He leído en foros internacionales que es un problema del servicio httpd que se para, no se sabe por qué, y hay que reiniciarlo ya sea por ssh o desconectando el cable.

Las opciones de estar accediendo por ssh, quitando el cable, programando un reinicio todos los días....no me parece una solución óptima.

También he leído que este problema ocurre particularmente en este modelo y que con el firmware asus stock no ocurre. He reseteado el router varias veces y ahora lo tengo en stock para ver si efectivamente el problema no se produce de nuevo, pero me gustaría que fuera algo temporal y poder volver a merlín más adelante.

Quisiera saber si alguien con este modelo, u otro, ha experimentado este problema que comento.
 
Buenos días,

hace dos semanas adquirí un router asus. El modelo exacto es ac2900, que tiene las mismas características y firmware que el rt-ac86u.

El caso es que lo instalé a los 2 días, inicialmente en modo AP, y posteriormente le instalé Merlín.

Todo ha ido bien excepto una cosa. En menos de dos semanas la interfaz se ha bloqueado dos veces. Es decir no puedo acceder al router ni con la dirección IP, ni a través de la app. Tanto la conexión por cable como el wifi funciona perfectamente pese a este "problema".

Si quiero acceder estoy obligado a reiniciar el router, pero como no puedo acceder a él pues tiene que ser quitando el cable de alimentación.

He leído en foros internacionales que es un problema del servicio httpd que se para, no se sabe por qué, y hay que reiniciarlo ya sea por ssh o desconectando el cable.

Las opciones de estar accediendo por ssh, quitando el cable, programando un reinicio todos los días....no me parece una solución óptima.

También he leído que este problema ocurre particularmente en este modelo y que con el firmware asus stock no ocurre. He reseteado el router varias veces y ahora lo tengo en stock para ver si efectivamente el problema no se produce de nuevo, pero me gustaría que fuera algo temporal y poder volver a merlín más adelante.

Quisiera saber si alguien con este modelo, u otro, ha experimentado este problema que comento.

¿porqué no abres un bug en el firm de Merlin, y le cuentas lo que te pasa? Quizá ya lo tenga identificado o le ayudes a identificarlo, y puede que te lo corrija en una futura versión.

Si en el firm original no te pasa, déjalo de momento con ese.

Saludos!
 
¿porqué no abres un bug en el firm de Merlin, y le cuentas lo que te pasa? Quizá ya lo tenga identificado o le ayudes a identificarlo, y puede que te lo corrija en una futura versión.

Si en el firm original no te pasa, déjalo de momento con ese.

Saludos!

Gracias por responder.

Si te refieres a comentarlo en el foro https://www.snbforums.com , es ahí donde he leído que le pasa a más gente, sobre todo este modelo en concreto, y no parece que haya una solución. Es también ahí donde dicen que con el firm stock no ocurre, por eso estoy probando.

Lo que me llama la atención es que no le pase a todo el mundo, quiero decir es un modelo muy vendido y tendría que haber miles de casos, o igual es que mi router es defectuoso. Se me olvidó comentar que tengo conectado un disco duro externo al router pero no creo que eso tenga importancia.

La ram del router siempre está por encima del 80% consumido, pero igualmente he leído en su foro que es algo normal en este modelo.
 
Gracias por responder.

Si te refieres a comentarlo en el foro https://www.snbforums.com , es ahí donde he leído que le pasa a más gente, sobre todo este modelo en concreto, y no parece que haya una solución. Es también ahí donde dicen que con el firm stock no ocurre, por eso estoy probando.

Lo que me llama la atención es que no le pase a todo el mundo, quiero decir es un modelo muy vendido y tendría que haber miles de casos, o igual es que mi router es defectuoso. Se me olvidó comentar que tengo conectado un disco duro externo al router pero no creo que eso tenga importancia.

La ram del router siempre está por encima del 80% consumido, pero igualmente he leído en su foro que es algo normal en este modelo.

Yo probaría también sin el disco conectado. Es probable que algún otro proceso esté dejando colgado el equipo, y se lo estés achacando por error al httpd, que básicamente es el pobre proceso que se va a llevar todas las quejas, pues es el que levanta el servidor web para que tu llegues a la consola de admin del router.

No sé cómo preferirá recibir feedback el desarrollador, pero tienes en la página de https://www.asuswrt-merlin.net/contact su contacto, tanto twitter como su correo o un canal de IRC, aparte del foro que ya has mencionado. Por si quieres comentárselo por otra vía.

Saludos!
 
Yo probaría también sin el disco conectado. Es probable que algún otro proceso esté dejando colgado el equipo, y se lo estés achacando por error al httpd, que básicamente es el pobre proceso que se va a llevar todas las quejas, pues es el que levanta el servidor web para que tu llegues a la consola de admin del router.

No sé cómo preferirá recibir feedback el desarrollador, pero tienes en la página de https://www.asuswrt-merlin.net/contact su contacto, tanto twitter como su correo o un canal de IRC, aparte del foro que ya has mencionado. Por si quieres comentárselo por otra vía.

Saludos!

Probaré eso también, pero sería una puñeta no poder tener el disco conectado.

Sé que el problema es ese servicio porque desde el ssh con la instrucción service restart_httpd se soluciona, por lo tanto algo interfiere o para ese proceso.

Intentaré comentarlo en esa página pero mi inglés no es muy bueno así que no se si podré entenderme con ellos, o más bien ellos entenderme a mi.
 
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