RT-AC66U: Configurando acceso remoto

Buenos días,
tengo un router Asus RT-AC66U conectado al router de al operadora en modo "Router inalámbrico". He intentado configurar el acceso remoto al asus siguiendo el tutorial de la web de Asus.

pero no lo logro conseguir conectarme.

router1.JPG

Me sale este "error" con el símbolo amarillo.

router3.JPG

router2.JPG

Tengo la impresión de que puede ser algún tema de abrir puertos en el router de la operadora, pero no hay manera.

¿alguna idea?

Muchas gracias

Únicamente añadir que lo que pretendo es poder acceder a la configuración del router estando fuera de casa y del alcance de la red. De modo que estando incluso en otra ciudad, pueda acceder a la configuración del router y hacer cambios.

Última edición:
Actualizo con mis progresos, que son pocos o nulos:

He visto este vídeo he intentado implementarlo en mi red:

el problema es que el paso que hace configurando en el router Mitrastar (de telefónica) un "Routing / Static route" (minuto 16:30 del vídeo):
routing.JPG

no he podido hacerlo porque el router de mi proveedor de internet no tiene la opción de Routing disponible.

Empiezo a desesperarme, porque parecía muy fácil lo que necesitaba... ¿alguna ayuda/idea?

Gracias

Creo que tu planteamiento está mal de entrada. Acceder al equipo desde fuera no es nunca una buena idea. Pero, si lo tienes que hacer, mejor hazlo vía VPN que abriendo puertos. Los router Asus suelen tener servidores VPN embebidos, si tienes que acceder sí o sí al equipo, mejor por esa vía.

Si quieres de momento la opción simple, abre simplemente el puerto 8443 (o el que sea que elijas como HTTPs para la gestión https del router) y lo mapeas contra la IP que tiene tu router asus en su WAN (IP del segmento LAN del router de la operadora). De esa manera, cuando hagas dominio.asuscomm.com, llegarás a tu equipo.

El vídeo que muestras sólo tiene sentido si no quieres tener doble NAT y el router de la operadora te permite hacer rutas estáticas. Pero no tiene nada que ver con esto, el NAT del router del operador siempre lo vas a tener, mientras no te quites ese equipo de en medio.

Saludos!

Creo que tu planteamiento está mal de entrada. Acceder al equipo desde fuera no es nunca una buena idea. Pero, si lo tienes que hacer, mejor hazlo vía VPN que abriendo puertos. Los router Asus suelen tener servidores VPN embebidos, si tienes que acceder sí o sí al equipo, mejor por esa vía.

Si quieres de momento la opción simple, abre simplemente el puerto 8443 (o el que sea que elijas como HTTPs para la gestión https del router) y lo mapeas contra la IP que tiene tu router asus en su WAN (IP del segmento LAN del router de la operadora). De esa manera, cuando hagas dominio.asuscomm.com, llegarás a tu equipo.

El vídeo que muestras sólo tiene sentido si no quieres tener doble NAT y el router de la operadora te permite hacer rutas estáticas. Pero no tiene nada que ver con esto, el NAT del router del operador siempre lo vas a tener, mientras no te quites ese equipo de en medio.

Saludos!

Muchas gracias @pokoyo por la ayuda. Creo que he hecho lo que comentas, pero no me funciona:

La configuración de mi router Asus es:
config wan.JPG

Por lo que me he ido al router de la operadora y he abierto el puerto 8443 (UDP y TCP) para la ip: 92.168.0.2:
puertos asus.JPG

ahora vuelvo a la configuración del Asus e intento activar el DDNS, recibo este error:

error asus.JPG

que es exactamente el error que aparece en el tutorial de Asus en el punto (2): (no me deja incluir el link al tutorial de Asus)

[Wireless Router] DDNS introduction and set up​

(2) Invalid IP address

If the wireless router is using a private WAN IP address (192.168.x.x, 10.x.x.x, or 172.16.x.x), this router may be under a multi-layer NAT network. The DDNS service is not able to work under this environment.

¿hago algo mal o es que tal y como da el error no puedo definir un DDNS de Asus en estas condiciones?

Actualizo: El acceso al remoto al router lo he conseguido, poniendo, en el navegador de un movil en 4G, la ip pública con el puerto: 81.XXX.XXX.58:8080 he loagrado acceder al router.
Además me gustaría poder usar el tema del DDNS de Asus, y eso es lo que no logro al tener el router Asus "detrás" del router del proveedor de internet.

Muchas gracias de nuevo.

Última edición:
Muchas gracias @pokoyo por la ayuda. Creo que he hecho lo que comentas, pero no me funciona:

La configuración de mi router Asus es:
Ver el adjunto 95175

Por lo que me he ido al router de la operadora y he abierto el puerto 8443 (UDP y TCP) para la ip: 92.168.0.2:
Ver el adjunto 95178

ahora vuelvo a la configuración del Asus e intento activar el DDNS, recibo este error:

Ver el adjunto 95181

que es exactamente el error que aparece en el tutorial de Asus en el punto (2): (no me deja incluir el link al tutorial de Asus)

[Wireless Router] DDNS introduction and set up​

(2) Invalid IP address

If the wireless router is using a private WAN IP address (192.168.x.x, 10.x.x.x, or 172.16.x.x), this router may be under a multi-layer NAT network. The DDNS service is not able to work under this environment.

¿hago algo mal o es que tal y como da el error no puedo definir un DDNS de Asus en estas condiciones?

Actualizo: El acceso al remoto al router lo he conseguido, poniendo, en el navegador de un movil en 4G, la ip pública con el puerto: 81.XXX.XXX.58:8080 he loagrado acceder al router.
Además me gustaría poder usar el tema del DDNS de Asus, y eso es lo que no logro al tener el router Asus "detrás" del router del proveedor de internet.

Muchas gracias de nuevo.
Cual es tu operadora y el modelo de router de la misma? Lo mismo con un poco de suerte lo puedes poner en bridge, y que así le llegue la ip pública al Asus.

Sino opción 2, vía vpn. Así, al conectar estarás dentro de tu red, pudiendo acceder al Asus por su ip local.

Saludos!