ROUTER ZTE F680 JAZZTEL + ROUTER ASUS AC1200G+

Buenas noches.
Mi pregunta inicial es sencilla. Tengo un plan de fibra con Jazztel de 600mb, el router lo tengo instalado justo en medio del piso, y tengo falta de cobertura en el comedor, la banda de 2.4 ghz todavia me llega algo, pero la de 5 ghz se pierde por completo.
He valorado la colocacion de un repetidor wifi, y plc, el plc lo he descartado porque cuando desplace el router a mitad de pasillo, la conexion electrica la hice a la fase de la iluminacion, y tengo entendido que si luego conectas el plc a fase de enchufes, como que no funciona bien.
Despues esta el repetidor wifi era otra opcion, pero al leer que puedo colocar un router viejo, como repetidor, y que de esta manera la conexion es mas estable, pense en otro router f680 que tengo colocar uno como principal y el otro como repetidor.Pero al ser los 2 router de diferente operadora he leido que puede ser complicado el acceder a configurar por lo menos a uno de ellos, que no es de jazztel.
Es por ello que se me ha puesto a tiro un router asus ac1200g+ de segunda mano a muy buen precio, y muy poco utilizado, y he pensado en dejar el f680 como router principal , y el asus colocarlo en el comedor en modo repetidor.
La pregunta es ? seria buena esta configuracion?
A ver, deciros que yo estoy muy verde pero que muy verde en el tema de informatica, y de todo esto me estoy ilustrando ahora, y la verdad es que si me dais luz verde , mañana mismo me hago con el asus, que ya lo tengo apalabrado, y empiezo a haceros preguntas de como se hace todo esto.
gracias de antemano.El motivo de querer hacer esto es porque quiero ponerme una tv box en el comedor, y me gustaria tener mejor conexion wifi ac 5ghz en el comedor.
Gracias de antemano