Router RT-AC1200G+ no alcanza 600M Movistar

Buenas,

Primero explicar que tengo el RT-AC1200G+ configurado como "secundario" y punto acceso wifi, es decir, deshabilitado DHCP, etc. He migrado de Orange a Movistar, hasta ahora con router 0 problemas, de los 300M de Orange me llegaban 299M, ahora con los 600M apenas me llegan 90M, es curioso porque en el móvil con el wifi que me proporciona el asus me da 299M de bajada y 402 de subida. Tenía entendido que la fibra de Movistar tenía algunos problemas con los switches, pero no con otros routers.

Si conecto el cable directo del router movistar al PC, sí que llegan casi los 600M, lo cual entiendo que el problema está en el router. Mi pregunta es si hay algo de la configuración que pueda tocar o directamente he de cambiar de router.

Necesito el router secundario, porque el wifi no llega donde tengo el pc y más cacharritos que han de ir conectados por cable.

Gracias de antemano.

Fijate la configuración de los 2 equipos. Posiblemente la wlan es la 2,4. Trata de setear la 5.0, que es la que te va a dar mayor ancho de banda. Avisanos si ves algo raro, te puedo guiar por aca.