Router ASUS GT-AC5300 + Vodafone (funcionando todo sin Merlin, Sermcom 500s secundario)

Bueno como dice mi post, despues de pelearme 3 dias he conseguido conectar en este orden ONT -> GT-AC5300 -> Sermcom 500s -> Deco 4k funcionando todo.

La unica solucion que encontre era aplicando un script usando el firmware de Merlin, pero mi router no es compatible, con lo que no podia usarlo. Para que funcione todo hay que configurarlo de la siguiente manera:

1. Configurando Sermcom 500s > Cogemos nuestro password admin y nos logeamos como tal. Configuramos la opcion WAN Fiber como muestra la imagen (para conseguir los usuarios y contraseñas del router y para configuracion del PPPoE seguid el siguiente hilo -> https://bandaancha.eu/articulos/conseguir-admin-router-sercomm-h500-s-9602 )

Captura de pantalla 2020-11-30 a las 12.19.41.png

He de decir que no entiendo por que me funciona usando el FTTH-NEBA-TV, cuando no tengo una conexion NEBA, pero bueno... funciona y es lo importante... (probé anteriormente el FTTH-DHCP-TV y no connecta.

2. Configurando ASUS GT-AC5300 > En el apartado de WAN, hay que ponerle PPPoE y utilizar nuestro usuario y contraseña para configurar la conexion con vodafone XXXXXX@vodafone.

3. Configurando ASUS GT-AC5300 > En el apartado LAN cambiar la IP de conexion del router a una diferente de la del sermcom 500s (yo las tengo asi Sermcom 500s = 192.168.0.1 ASUS 192.168.1.1)

3. Configurando ASUS GT-AC5300 > En el apartado LAN ir a IPTV y seleccionar el perfil Vodafone (portugal), este os habilitara 2 puertos LAN del router, uno en BRIDGE y el otro en IPTV SBT.

4. Conectamos la ONT a la entrada WAN del router ASUS. Del puerto creado BRIDGE en la configuracion IPTV, tiramos un cable hacia la entrada WAN del Sermcom 500s. y por ultimo conectamos el DECO a cualquiera de los puertos del Sermcom. Con esto nos debe funcionar la tele y el telefono.

Espero os sirva.

Saludos

Hola. anoche estuve trasteando y acabo de leer tu post. al final de tanto trastear llegué a lo mismo que tú.

Yo en mi caso partia del FG824CD y pille una ont + 500s en wallapop.
Anoche hice pruebas y tanto con un 66u como con un ax88u como mejor funcionaba era en ese orden... ont---asus---500S
lo suyo seria quitar el 500s. no entiendo como asus no tiene perfil de vodafone españa.