Quitar router de operadora y instalar Router Asus RT-AC3200

Hola buenas a todos
Alguien me puede ayudar a cambiar el router de operadora por otro neutro ? llevo varios dias intentando cambiarlo pero no hay forma. Ya probé todas las Vlan posibles pero igual se me escapa alguna configuracion !!
Segui los pasos de este tutorial:
aun asi no lo consigo
Tengo fibra indirecta con jazztel y el router es una castaña, por eso quiero cambiar. Los equipos que tengo son: ONT Huawi HG8240H y Router Livebox 2.2
Si alguien me puede echar una mano lo agradezco mucho !! Mil gracias a todos y un saludo

Buenas.

Normalmente con las conexiones indirectas no se suele poder cambiar... ya que es el propio operador el que pone los impedimentos y, si no es con su router, no da acceso.

Saludos.

Hola a todos.
Gracias por vuestras respuestas muy amables.
De momento he cambiado de operadora a Orange con fibra indirecta ya que aún no me llega directa.
Continuó intentando configurar el router pero sigo sin resultados positivos, estoy detrás de la operadora para que me den las Vlan de configuración que necesito y aparte para que den una ip publica solo para mi !! Que ahora resulta que te ponen ip publica compartida por protocolo CG NAT. Igual es ahí el problema ahora que lo pienso.
En fin gracias de nuevo a todos, si consigo resolver este problema lo pondré aquí bien detallado paso por paso para que todo el mundo pueda hacer sus propias configuraciones..
Gracias gente y saludos

Hola a todos.
Gracias por vuestras respuestas muy amables.
De momento he cambiado de operadora a Orange con fibra indirecta ya que aún no me llega directa.
Continuó intentando configurar el router pero sigo sin resultados positivos, estoy detrás de la operadora para que me den las Vlan de configuración que necesito y aparte para que den una ip publica solo para mi !! Que ahora resulta que te ponen ip publica compartida por protocolo CG NAT. Igual es ahí el problema ahora que lo pienso.
En fin gracias de nuevo a todos, si consigo resolver este problema lo pondré aquí bien detallado paso por paso para que todo el mundo pueda hacer sus propias configuraciones..
Gracias gente y saludos
Que router neutro tienes?.
Para fibra neba de Orange la VLAN es 20

Yo,como lo hice fue primero reiniciar el asus a estado de fábrica.
No lo enchufes a la ont.
Con un cable de red conectas el asus al Pc.(lo conectas a una lan cualquiera ).(todos menos el azul).
Configuras lo típico contraseña del router,wifi.
Tienes que marcar (ISP ) o algo así.busca en manual la VLAN pones 20 y prioridad 0.
Guardas los cambios luego lo apagas y con el router apagado le conectas la ont,enciendes el router y en 5 minutos más o menos tendrás internet..
Yo lo hice así :y desde entonces

Yo,como lo hice fue primero reiniciar el asus a estado de fábrica.
No lo enchufes a la ont.
Con un cable de red conectas el asus al Pc.(lo conectas a una lan cualquiera ).(todos menos el azul).
Configuras lo típico contraseña del router,wifi.
Tienes que marcar (ISP ) o algo así.busca en manual la VLAN pones 20 y prioridad 0.
Guardas los cambios luego lo apagas y con el router apagado le conectas la ont,enciendes el router y en 5 minutos más o menos tendrás internet..
Yo lo hice así :y desde entonces
Vale pues lo voy a probar de esa forma haber si asi me coge IP. De esa forma que me dices no lo he probado.
gracias pakeco lo voy a probar

Has esperado un rato ? Tarda en cojer la ont.
Porque dices que tienes neba Orange verdad?
Si es neba Orange.
Has puesto la VLAN en 20?
Te tendría que funcionar,es que no tiene más misterio,
Yo he probado un asus el RTVE-ac53 que es pequeñito y me iva muy bien,
Ahora tengo un tp-link Archer c9 y sin problemas,
En tu caso es algo raro que no te conecte

Si quieres ve haciendo una foto de cada proceso que haces para configurarlo a ver si puedo verlo y te digo donde falla

Si, lo he probado así como dices pero no levanta IP !! Igual no le dado bastante tiempo como dices. Lo voy a realizar todo nuevamente y les hago capturas para subirlas para que lo veas haber hai algún error o algo que paso por alto y no me doy cuenta de ello.

Si es neba con Orange me cambie la semana pasada.
Gracias pakeco iré subiendo las fotos por si me puedes echar una mano !!

Última edición:
despues de la imagen 8 apago el router y le conecto el cable lan de la ont al puerto wan del router y nada sigue sin coger

Adjuntos