Problemas wifi Asus RT-AC68U al encender decodificador de Movistar

Hola,

Hace unos dias actualice mi router Asus RT-AC68U a la ultima version de firmware disponible y desde entonces el wifi no funciona correctamente, ni en la frecuenta de 2,4 ghz ni en la de 5.
El router lo uso como router neutro con la conexion de fibra de movistar desde hace un par de años y nunca habia tenido problemas, no he cambiado ninguna configuracion ni nada, simplemente actualice el firmware y empezo a darme estos problemas de conexion wifi, ya que por cable funciona a la perfeccion.

Haciendo pruebas me he fijado que el wifi no funciona correctamente justamente cuando enciendo el decodificador arris de Movistar TV para ver la television, la cual esta conectada por cable al router. Si veo la TDT de la television normal el wifi funciona correctamente, pero si enciendo el decodificador de movistar, el wifi deja de funcionar.

¿Alguien sabe a que se debe esto y como podria solucionarlo?

Muchas gracias

Hola @Surfi

Todo parece indicar que con la actualización de firmware, los valores del wifi que controlan el IGMP se han deshabilitado.
Es decir en el momento que conectas el desco, tu red se inunda de trafico multicast y satura el wifi.
Revisa en la configuración del router Asus, en el apartado wifi, tanto en 2.4 como en 5 GHz que esté activado algo así como "indagación IGMP" creo recordar.

Salu2

Hola @Surfi

Todo parece indicar que con la actualización de firmware, los valores del wifi que controlan el IGMP se han deshabilitado.
Es decir en el momento que conectas el desco, tu red se inunda de trafico multicast y satura el wifi.
Revisa en la configuración del router Asus, en el apartado wifi, tanto en 2.4 como en 5 GHz que esté activado algo así como "indagación IGMP" creo recordar.

Salu2
Parece que haciendo eso que me comentas se a solucionado el problema! Muchisimas gracias!
En un par de dias actualizare el post para informar de si todo sigue correctamente, pero de momento parece que todo bien :)

Edit: Parece que esa ha sido la solucion, sigue todo funcionando correctamente

Última edición: