Problemas con IPTV de Movistar y GT-AC5300

Hola,
Hace poco he actualizado mi GT-AC5300 al último firmware disponible: 3.0.0.4_384_45149.

No toqué nada más, y en principio todo parecia ir correctamente.

Sinembargo, hace dos dias cambie la configuración de la ruta DHCP a Microsoft... A partir de ese momento el Deco UHD de Movistar comenzó a congelar la imagen en cualquier canal pasados unos minutos, fallo de red al intentar entrar en el menú,...

Procedí a volver a cambiar DHCP a la configuración anterior. No se solucionó el problema.

Llamé a Movistar que colocando el router original Comtrend logró solucionar el problema con una carga remota del Deco. O sea, con el Comtrend original la IPTV funciona.

No obstante aproveché para obtener el fichero de backup de la configuración del Comtrend y confirmar que los parámetros de la IPTV que tenia en el GT-AC5300 eran correctos (IP, Mascara de Subred, Puerta de enlace, y DNS para el IPTV).

Pero al poner de nuevo el GT-AC5300 el problema persistía.

Precedí a hacer un Reset. Sin resultado.

Procedí a restaurar la configuración de fábrica desde el menu WRT. Reconfigure los datos para Movistar con Movistar Triple VLAN. Sin resultado positivo. Era indiferente si después configuraba o no la red AiMesh.

Procedí a poner el router en modo recuperación. Instalé el firmware 3.0.0.4_384_45149 (el último). Reconfiguré manualmente todo para Movistar. Y persiste el problema.

Recuperé mi antiguo router RT-AC87U del trastero. Lo reinstalé de cero con el último firmware de Merlin para este router. ¡Y todo funcionaba bien!

¿Sabeis si el último firmware oficial para el GT-AC5300 está dando problemas con la IPTV de Movistar?
¿Sabéis por qué la indagación IGMP para Ethernet no está disponible para el GT-AC5300 y si lo está en el RT-87U?¿Puede tener esto algo que ver? (Me parece extraño que sea así dado que antes sí me funcionaba bien la IPTV con el mismo GT-AC5300).
Podeis indicarme el modo para poner en modo recuperación el GT-AC5300 asegurándome que quede completamente limpio.
¿Creeis que seria mejor reinstalar la versión anterior de firmware: GT-AC5300_3.0.0.4_384_32799?

La idea es recuperar el GT-AC5300 dado que tengo una red aiMesh junto con un RT-AC86U, que no puede funcionar con el RT-AC87U...

Cualquier orientación será bien recibida ;-)

Hola, yo tengo el mismo router que tu y he actualizado este fin de semana y no tengo ningún problemas, tengo 3 decos de movistar y los tres funcionan perfectamente a la vez y en diferentes canales.
Saludos

Muchas gracias por tu respuesta franferrubio. La verdad es que nunca había tenido ningún problema, hasta ahora. Es muy extraño. He probado a hacer downgrade de la versión de firmware y he conseguido que los canales de la IPTV se vean bien pero perdiendo completamente el menú, grabaciones, y resto de funcionalidades de Movistar. Incluso en un momento conseguí que funcionará todo ...por un rato. Una de las cosas que que estoy observando es que cuando pasa el router GT a modo Rescate, realmente no se borra toda la información porque al cargar el firmware desde el PC, cuando vuelvo a arrancar para configurarlo, sigue manteniendo el usuario y password modificados anteriores. Sigo al pie de la letra el procedimiento que marca ASUS para pasarlo a modo Rescate pero creo que no estoy haciendo un auténtico Reset del equipo...
De momento he decidido mantener el el RT-AC87U como router principal desactivando su Wifi, y he configurado el GT como punto de acceso en configuración de Malla AiMesh con el 86U. esto me permite mantener la topologías hasta que pueda hacer mas pruebas. No es lo ideal porque me obliga a mantener como router principal de la red un equipo que no debería ser necesario. El 87U se está comportando genial tanto en LAN-LAN como en LAN-WAN, pero no deja de ser un equipo inferior al GT con un firmware y hardware superiores... normalmente no compras un GT-AC5300 para PA...

Hoy volví a la carga. Por fin he podido en modo rescate correctamente. He instalado y probado todas las versiones oficiales disponibles en la Web española de ASUS para el GT-AC5300. El resultado ha sido siempre el mismo. Se pueden ver los canales IPTV de Movistar pero da errores de red para casi todas las funcionalidades incluido el Menu.
Ahora mismo no veo dónde puede estar el problema.

Hola. Tengo una novedad importante acerca de este asunto.
Hice la prueba de deshabilitar el Firewall General en el GT-AC5300. Y todo pasa a funcionar perfectamente. Canales, funciones del menú, todos los servicios de Movistar TV....
Pero claro, así también dejo desprotegida la red...
¿Alguna idea?

Callejón sin salida...
Estos dias pasados me puse en contacto con el servicio técnico de ASUS Ibérica. Les explique la situación, y me indicaron que siguiera su manual para configurar la Triple Vlan de Movistar en un router ASUS. Lo realicé paso a paso escrupulosamente y el resultado fue el mismo. Internet funcionaba bien y la IPTV no. Procedí a remitirles el syslog de todo el proceso de configuración y reinicio del router, así como la versión de firmware que estaba utilizando, Hace unas horas me han contestado que el router está funcionando correctamente y que por tanto no es problema suyo. Que me ponga en contacto con mi operador.
Movistar ya me dijo que todo quedaba resuelto, puesto que con el Comtrend todo parecía funcionar bien...

Así que he llegado a un callejón sin salida.

Pero sigo sin entender como con el Comtrend todo funciona bien, con el ASUS RT-AC87U todo funciona bien, con el GT-AC5300 me falla la televisión, el servicio técnico de Movistar me dice que todo está bien, y el servicio técnico de ASUS IBERICA me dice que el GT-AC5300 está bien....

Importante novedad.

En las últimas semanas Asus ha continuado con este asunto, dando respuesta a mis reclamaciones.

Fruto de sus pruebas en laboratorio con mi configuración de red, hoy me han facilitado un nuevo Firmware para el ASUS GT-AC5300 que ha resuelto el problema con la Triple Vlan de Movistar.

Ahora mismo todo (Internet, IPTV, LAN (Ethernet y Wifi), AiMesh) está funcionando correctamente.

Aunque ha sido necesaria mi insistencia ante el problema, quiero agradecer públicamente el seguimiento y final solución por parte de ASUS.

De igual forma, parece confirmarse que Movistar parece no haber ocasionado este problema y así es "de ley" decirlo aquí.

Gracias a todos por su paciencia y ayuda.

Un saludo,

No sé con exactitud que cambiarón en el firmware. La configuración quedó como yo la tenia, no tocaron nada. Ayer cambié a un nuevo firmware que ha salido y ha funcionado todo perfectamente. La verdad es que han cambiado la gestión de Smart Connect que ahora solo permite la gestión automática entre las bandas de 2,4GHz y la primera de 5GHz, dejando la segunda de 5GHz (canales altos) oculta con otro nombre. No sé si será porque el Nodo no cuenta con esos canales altos de 5GHz (solo tiene una banda de 5GHz)... Así que yo he optado por desactivar Smart Connect, y que la conexión entre Principal y Nodo de las bandas de 2,4 y 5GHz1 la haga AiMesh automáticamente pero no Smart Connect entre ellas, y disponer visible la de 5GHz2. Así yo decido, asignando diferente nombre, cual usar en cada dispositivo según me interese. Los equipos enlazados a 2,4GHz siguen haciendo Roaming entre router principal y nodo pero manteniendo dicha banda, igual con los de 5GHz1. Los de 5GHz2 mantienen la cobertura mientras es posible con el Router principal dado que el Nodo no tiene esos canales. Por supuesto, además, los equipos que pueden operar en todas las bandas , si pierden la conexión cogen otra si es posible si la tienen dada de alta para conectarse automáticamente. espero haberme explicado. Yo te recomendaría ponerte en contacto con ASUS si tienes el equipo en garantía. A mi me contestaron, y con insistencia, finalmente, me "cocinaron" un firmware para el router principal que me ha funcionado hasta esta última actualización que lo ha superado en versión.