Problema con dual wan para 2 conexiones de internet

Hola chicos, les presento mi problema y es este.

configuro la dual wan y no funciona excelente, quiero poner mis dos conexiones de internet para que me la sume y se me pone lenta cuando la pongo en equilibrio de carga (donde me debe de sumar las dos líneas 5 más 10=15 megas ) en una línea tengo 5 megas y en la secundaria tengo 10 megas y todo me funciona muy lento que ni siquiera cargan las paginas web.

Ahora bien, cuando la configuro en conmutación por error, cuando la principal falla (5MG) entra la secundaria (10MG) y todo funciona bien pero quiero que me funcione equilibrando las dos línea para sacar mejor provecho.

Nota: cuando hago una prueba de velocidad en el sistema de speedtest que trae el router detecta las 2 líneas y la suma pero el internet funciona demasiado lento

alguna solución a esto?

aquí una imagen para que vean la configuración

router.png

configuro la dual wan y no funciona excelente, quiero poner mis dos conexiones de internet para que me la sume
Eso no funciona así. Las conexiones nunca se suman como tal, sino que el tráfico se reparte. Una conexión http sólo irá por una línea, y no será hasta que tengas múltiples conexiones abiertas, cuando aproveches esto (como cuando descargas un torrent y tienes muchos "peers" o pares). Pero un único equipo con una única conexión, jamás va a tener 15Mbps.

Nota: cuando hago una prueba de velocidad en el sistema de speedtest que trae el router detecta las 2 líneas y la suma pero el internet funciona demasiado lento
Lógico, porque probarás usando el tester de múltiples conexiones, donde sí vas a poder aprovechar la "suma" de ambas.

alguna solución a esto?
Optimizar lo que tienes. De entrada, se me ocurre que la de 10Mbps debería ser la principal y no la secundaria. Por otro lado en la configuración del equilibrio de carga le estás metiendo 3 peticiones a la principal (5Mbps) por cada una que le chutas a la secundaria (10Mbps). Quizá si le das la vuelta a la tortilla, consigas mejor performance.

Saludos!

Eso no funciona así. Las conexiones nunca se suman como tal, sino que el tráfico se reparte. Una conexión http sólo irá por una línea, y no será hasta que tengas múltiples conexiones abiertas, cuando aproveches esto (como cuando descargas un torrent y tienes muchos "peers" o pares). Pero un único equipo con una única conexión, jamás va a tener 15Mbps.

Lógico, porque probarás usando el tester de múltiples conexiones, donde sí vas a poder aprovechar la "suma" de ambas.

Optimizar lo que tienes. De entrada, se me ocurre que la de 10Mbps debería ser la principal y no la secundaria. Por otro lado en la configuración del equilibrio de carga le estás metiendo 3 peticiones a la principal (5Mbps) por cada una que le chutas a la secundaria (10Mbps). Quizá si le das la vuelta a la tortilla, consigas mejor performance.

Saludos!
Hola y gracias por responder!! te entendí con el asunto de la suma de las multiples conexiones lo que no entiendo muy bien es el asunto que le estoy metiendo 3 peticiones a que????, explicame eso por favor y gracias.

Mira el campo “configuración de equilibrio de carga” que tienes con el valor “3:1”. Eso significa que estás balanceando las conexiones tres a uno. De cada cuatro conexiones, tres tiran por la conexión lenta.

Saludos!

ok, ya he comprendido estos de 3:1, ahora lo he puesto 1:5 (me dices si esta bien así o si debo hacer algo mas), con relacion a las velocidades de porque no pongo la más rápida como principal es que esta es inalámbrica y la de 5 megas es fibra óptica.

a qui una captura! de 1:3

Adjuntos

• router.png
    router.png
    131.1 KB · Visitas: 22
Fibra óptica 5Mbps? Quien te revende el servicio? Donde?

Si una conexión es la mitad de la otra, yo definiría una conexion 2:1 (según lo tienes puesto tu, 1:2). Pero, si quieres primar la conexión de fibra, lo tenías bien como estaba al principio.

Saludos!

Fibra óptica 5Mbps? Quien te revende el servicio? Donde?

Si una conexión es la mitad de la otra, yo definiría una conexion 2:1 (según lo tienes puesto tu, 1:2). Pero, si quieres primar la conexión de fibra, lo tenías bien como estaba al principio.

Saludos!
La fibra óptica me la vende claro, en Republica Dominicana el internet es algo costoso!, cuando dices primar la conexión de fibra óptica a que te refieres?

Notas actualmente tengo la configuración 1:5