Problema Asus RT-AX88U

Hola, hoy he recibido un Asus RT-AX88U y no me puedo creer que me de menos cobertura wifi que un Asus RT-AC86U que estuve probando la semana pasada, que descambie al comprobar que no era compatible por hardware con igmp snooping.
Estuve leyendo alguna comparación, reviews y demás y hablaban muy bien de su cobertura pero hoy me he encontrado con dos sorpresas, la primera tenia signos de no ser nuevo pero eso es otro tema y lo que mas me ha disgustado el tema cobertura.

Queria vuestra opiniones por si alguno ha pasado por lo mismo o simplemente si cree que puede ser que el router falle.

También quería consultaros algo importante y que por desconocimiento total me ayudaría mucho. Por lo que estuve leyendo el igmp snooping sobre todo es importante para el tema de los servicios Vodafone tv, movistar y demás, pero no me queda clara una cosa. Supongo que si no es compatible el router por hardware tampoco lo sera por software no? y aunque yo compre un switch gestionable con igmp snooping si el router no tiene esa compatibilidad estoy en las mismas ¿no?