Problema acceso configurador ASUS RT AC-68U

#1
Buenas tardes,
Tengo este router desde hace unos cuantos años, y no suelo tenee problemas. Pero ahora, al intentar acceder a su configurador (no se porqué a veces admite DHCP y otras no, es como si se desconfigurase esa opción de forma "automática") escribo en el navegador la IP (192.168.1.1) y me va a una web que se llama AiCloud (también de ASUS), pero no al router para configurarlo. ¿A alguien más le sucede ésto?
Un saludo y gracias.
 
#2
Buenas tardes,
Tengo este router desde hace unos cuantos años, y no suelo tenee problemas. Pero ahora, al intentar acceder a su configurador (no se porqué a veces admite DHCP y otras no, es como si se desconfigurase esa opción de forma "automática") escribo en el navegador la IP (192.168.1.1) y me va a una web que se llama AiCloud (también de ASUS), pero no al router para configurarlo. ¿A alguien más le sucede ésto?
Un saludo y gracias.
Si no lo usas, desactiva aicloud. Para el acceso al equipo, prueba así: http://router.asus.com

Saludos.
 
#3
Buenas tardes,
Ya probé a entrar por esa dirección y no accedo a ninguna página, es como si el dominio estuviera mal. Por otra parte, ¿cómo desactivo el AiCloud sin poder acceder a la configuración del router por IP?
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo

Actualización (13/09/2020): He reiniciado el router y he podido acceder a la página de configuración mediante la IP (192.168.1.1), pero tras un rato navegando perfectamente, otra vez intento acceder y me vuelve a saltar lo del AiCloud, que no se dónde se quita.
 
Última edición:
#7
Dale un reset al equipo y quítale esa propiedad. Lo tienes en Administration -> System -> Local Access Config

1600199824027.png


Saludos!
 
#8
Hola de nuevo,
La cosa "mejora". Ahora tras el reseto, entro la IP y me aparece como que esa "página" no existe.
He probado a hacer un ping, y hay comunicación.
He probado a navegar y sin problemas.
Pero es introducir la IP, y "plof", "no existe esa página".
 
Última edición:
#9
Hola de nuevo,
La cosa "mejora". Ahora tras el reseto, entro la IP y me aparece como que esa "página" no existe.
He probado a hacer un ping, y hay comunicación.
He probado a navegar y sin problemas.
Pero es introducir la IP, y "plof", "no existe esa página".
En la imagen de arriba me parece entender que has de entrar por Access Settings Page http://192.168.88.4
Prueba a ver si conecta.
 
#10
En la imagen de arriba me parece entender que has de entrar por Access Settings Page http://192.168.88.4
Prueba a ver si conecta.
Esa es la IP de mi AP @stargate4you, el debería entrar por la 192.168.1.1

Por un casual @lococife, ¿puede que tengas otro router en la misma red con esa dirección, y de ahí todo el lío? Para comprobarlo, algo muy sencillo. Desenchufa el cable que va al puerto WAN del router (te quedarás sin internet) y le das un reset. Únicamente conectando a el via cable a uno de sus puertos LAN, intenta acceder a esta dirección, una vez hecho el l reset: http://router.asus.com

Si llegas a la página de administración y ves el quick setup del router, es ese tú problema: tienes dos equipos con la misma IP trabajando como router y con sendos servidores DHCP levantados. De ahí el lío.

Saludos!
 
#11
Buenas, pues parece que problema resuelto.
Sinceramente no sé que he hecho, pero al menos ahora ya puedo acceder a la configuración del router.
Simplemente reinicié el router y listo. Lo curioso es que es lo mismo que hice la otra vez, cuando pude acceder, pero en esta ocasión no me ha vuelto a dar problemas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!
 
Arriba