Port forwarding y firewall en router rt-ac3200

Hola a tod@s
Es mi primer mensaje, así que perdonad mi ignorancia.
Estoy por adquirir un router Asus rt-ac3200 y me estaba leyendo el manual de usuario cuando veo lo siguiente en el apartado de virtual servers/ports forwarding:

Así que no lo entiendo, se bloquea todo porque abra un puerto al exterior?
Yo creo que debe estar mal expresado, por lo que agradecería que alguien con ese Router me pudiera ayudar al respecto.
Saludos y gracias

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Sí, está mal expresado, además de mal traducido, por lo literal. Esta es la versión original del manual en ingles:

When port forwarding is enabled, the ASUS router blocks
unsolicited inbound traffic from the Internet and only allows replies
from outbound requests from the LAN. The network client does not
have access to the Internet directly, and vice versa.

Mi traducción con algunas explicaciones:

Cuando el reenvío de puertos está habilitado (1), el router ASUS bloquea el tráfico entrante no solicitado de Internet y solamente permite respuestas (desde Internet) a solicitudes salientes originadas (previamente) en la LAN. El cliente de red no tiene acceso a Internet en forma directa y viceversa (1).

(1) Lo dice por oposición al Modo Bridge, y no solamente es válido cuando el reenvío de puertos está habilitado, sino simpre que esté activo el NAT en el router, o sea, en Modo Gateway (o Modo Router con NAT, que permite compartir una única conexión entre varios equipos). Dice que no hay acceso directo entre un lado y otro, como lo habría en Modo Bridge, sino que lo hay a través del NAT, que es lo que luego obliga a hacer el reenvío de puertos. En resúmen: todo lo mismo que cualquier router normal.

Habría otra interpretación para esto: que esté invertido el "enabled" por "disabled". Si cambias Habilitado por Dehabilitado, el primer párrafo pasa a tener sentido. Pero el segundo párrafo sigue mal aun así. Por esto, pienso que todo el asunto se refiere al asunto de NAT contrapuesto a Bridge.