LIVEBOX FIBRA + ASUS RT-AC68U

Buenos días compañeros
Hace unos días me instalaron la fibra directa de orange y en el salón, me pusieron el router LIVEBOX FIBRA, todo bien, en el salón las pruebas que hizo el técnico fueron de 500 mb (que son simétricos y es lo que tengo contratado), tanto por wifi como por cable.

Hasta mi dormitorio en la planta alta hay un cable de red hasta un router ASUS RT-AC68U que está en modo punto de acceso y por wifi al ordenador (está en otra habitación), wifi con 5ghz y la ultima versión de firmware de asus, el problema es que en todas las pruebas de velocidad no me pasa de 210 megas y por jdonwloader hay picos de 310 mb, la media son 200/250 mb... jamás los 500 contratados.

Antiguamente cuando tenia movistar + y la misma instalación, con el HGU sin modificar me llegaba al ASUS RT-AC68U los 300 mb pero ahora no sé porque no.

El router del salón, el Livebox Fibra está conectada por cable la tv, un decodificador satélite y el mencionado cable de red hasta el router de arriba ASUS RT-AC68U.

¿alguna ayuda?

Adjuntos

Por cable de red desde el router Orange al ordenador me da lo contratado, 500/500 pero del router asus al ordenador me dio 105/500
Por cable de red desde el router Orange al ordenador me da lo contratado, 500/500 pero del router asus al ordenador me dio 105/500
si del router asus conectado por cable al ordenador te da 105/500.(raro).
tienes configurada la tarjeta de rd en 1.0 Gbps Full Duplex ?.
comprueba el cable de red por si tiene algun fallo,(pon otro cable provisional para poder probar.
un saludo

si es por wifi hay influyen muchas cosas,el canal del wifi,la distancia,los aparatos electricos que tengas alrrededor, es complicado.
los 5 MHz tiene velocidad pero no tienen alcance.
los 2.4 MHz tienen mas alcance pero tienen menos velocidad.
para que tu iMac lleguen a los 300 simetricos o lo arrimas al router o lo conectas por cable.
es solo mi opinion.
aver si alguien del foro con mas conocimientos te puede ayudar.
un saludo

he probado con un router google wifi y tampoco me llegan los 500/500 por wifi, aun portátil Dell del trabajo de unos años también tampoco llega, al iPhone X sí que le llega ésa velocidad así que me decanto por las tarjetas de red supongo

Ten en cuenta que para que te llegue 500 simétricos por wifi,en mi opinión tienes que tener una buena tarjeta de red con drivers actualizados,....ya me das la razón que con él iPhone X si que te llega.
Un saludo.

El iMac está actualizado, no es Windows que puedes meter Drivers del fabricante de la tarjeta, así que se me complica eso un pelin, la tarjeta me da este dato: Modos PHY compatibles: 802.11 a/b/g/n así que creo que no tiene el ac.

El iMac está actualizado, no es Windows que puedes meter Drivers del fabricante de la tarjeta, así que se me complica eso un pelin, la tarjeta me da este dato: Modos PHY compatibles: 802.11 a/b/g/n así que creo que no tiene el ac.
No me has entendido.
Es solo un ejemplo para el wifi.
Haz una prueba acerca provisional el router o el iMac que estén lo más juntos como puedas y haz la prueba de wifi.
También prueba el canal vaya a ser que esté saturado por vecinos .
Un saludo.