Internet Lento

Hola buenas
El Internet me va lento.
Tengo contratado con Jazztel 300 Mbps, los test de velocidad puntúan una velocidad de 300 Mbps aprox cuando conecto el ZTE únicamente.
Cuando conecto el Router Asus RT-AC51U tengo una velocidad de 95 Mbps aprox lo cual me ralentiza la velocidad mas de 200 MBps
Configuración cables:
[Router Jazztel ZTE F680] (Puerto Lan 1) - cable ethernet - [Router Asus] (puerto WAN)
[Router Asus] (lan 1) - cable ethernet - [PC w10]
- No sé en cual de los dos router puede estar creando el cuello de botella.
- No sé si tengo mal hecha la configuración del ASUS ( si estaría mal no tendría 95 Mbps de velocidad cierto?)
- No se si el Router ZTE F680 es que no esta entregando toda la potencia a su puerto Lan1 ya que también esta trabando para la WIFI y el Phone1 (que no utilizo).
Pueden ayudarme? Gracias.

1621363727984.png

Hola buenas, gracias por responder, pero no he entendido su post.
Intuyo que quiere decir algo de abrir puertos pero no estoy seguro, he escrito en google algunos datos de su post a ver si conseguía descifrarlo pero no lo consigo, resulta algo irónico tener que buscar en internet el significado de un post cuando este es para ayudar...puede ser mas explicito por favor, gracias.

Hola buenas, gracias por responder, pero no he entendido su post.
Intuyo que quiere decir algo de abrir puertos pero no estoy seguro, he escrito en google algunos datos de su post a ver si conseguía descifrarlo pero no lo consigo, resulta algo irónico tener que buscar en internet el significado de un post cuando este es para ayudar...puede ser mas explicito por favor, gracias.

A ver…. Lo que te quieren decir es que el Asus tiene rj45 a 10/100… es decir, que tengas más de 100 mb contratado, si le enchufas a través de ese router Asus, no te va a dar más de 100, ya que es el máximo que admite.. si te fijas, es lo que te marca en la imagen….

Hola huzoaaz, gracias por responder

Pueden indicarme como elegir un buen router que admita los 300 MB contratados y pueda conectarme a una VPN mediante la descarga de un archivo del proveedor VPN?? Gracias!!

Es la hoja de especificaciones de tu router. Como veo que no sabes leerla, te la explico yo: tu problema es el Asus, que tiene interfaces de red fast ethernet (10/100), y no gigabit ethernet (10/100/1000).

No va a pasa de 100Mbps nunca.

Saludos!

Hola pokoyo, gracias por responder
Si ya entendí su post, ya me lo había explicado perfectamente huzoaaz
Veo que el router que elegido no me sirve, tendré que comprar otro....seria tan amable de recomendarme uno?
Solo necesito que admita los 300 Mb de Jazztel y que pueda conectarme por VPN mediante un archivo de Proveedor VPN, Gracias!!!

Si el Asus te vale para lo que quieres, pues otro igual (de la misma marca) doble banda y con puertos gigabit.

Saludos!