Imposible conectar a red 2.4ghz de Asus RT-AC68U

Hola a todos,

Recientemente estoy notando continuos problemas en la red de 2.4 ghz que emite mi Asus. Tanto la red normal como la de invitados son visibles, pero no es posible conectar a las mismas, independientemente del dispositivo que sea.
Llevaba un montón de tiempo sin actualizar el firmware y ayer actualicé con la última versión (me costó al principio porque el router me decía que no podía conectarse a la base de datos de Asus) pero al final lo conseguí, aunque esto no ha conseguido solucionar los problemas.
Actualmente la versión que tengo de firmware es la 3.0.0.4.384_32799, y la selección de canales de la red 2.4 en automático, y el ancho de banda en 20/40.
He visto por otros foros que es un problema bastante común, pero sin embargo no he visto soluciones claras a este problema.

Alguién ha sufrido estos problemas y puede echarme una mano?

Un saludo y muchas gracias de antemano

Buenas.

Prueba a poner un canal bajo, como el 8. También prueba otras opciones, como a cambiar el SSID si tiene caracteres raros, o a cambiar la contraseña (incluso, por probar, poniendo el Wi-Fi en abierto).

Saludos.

Hola a todos.
En primer lugar Felicitar a quien corresponda por los magníficos tutoriales y la información que realiza el equipo de ADSLZONE.
Recientemente he adquirido un Roouter ASUS RT AC68U. He seguido todas las recomendaciones de configuración (o al menos eso creo). Que en vuestros tutoriales habéis aconsejado. El problema es que hace poco tiempo Vodafone amplia mi conexión de Fibra de 300 a 600 mbs. He conectado el router a la ONT sin problema.
Realizando test de velocidad conectando mi IMac Al Router obtengo más de 600 mbs. Pero no he conseguido con ningún dispositivo de casa esta velocidad por wifi. Lo Máximo que consigo es con Samsung S6 velocidad de 350 mbs o con iPhone 6 prácticamente lo mismo.
En teoría debería conseguir con este router velocidades mucho más altas que estas . Podéis ayudarme ?? Se me scapa algo de la configuració???. Estoy realizando algo mal??
Compré el Router para dejar el Como al de Vodafone y tener mejores prestaciones y hasta la fecha .... la red wifi no me da lo que esperaría en velocidad

Buenas.

Prueba a poner un canal bajo, como el 8. También prueba otras opciones, como a cambiar el SSID si tiene caracteres raros, o a cambiar la contraseña (incluso, por probar, poniendo el Wi-Fi en abierto).

Saludos.
Gracias por tu respuesta @ruvelro La verdad es que ni el SSID ni la contraseña tienen caracteres raros. Si que comparten contraseña la de 2.4 y la de 5.

Hoy he estado chateando con el servicio de soporte de Asus y me han comentado lo siguiente:

ir al menu Inalámbrico - General --> Modo inalámbrico ponerlo en Legacy --> verificar si esta activado la opcion Protección b/g --> Aplicar los cambios.
No lo he probado aún, pero os encajan estos cambios?

Ayer por probar habilité IGMP para la red de 2.4 y apliqué cambios y parece que se ha solucionado de manera temporal, pero la verdad es que no tengo ni idea si es casualidad o realmente puede ayudar con mi problema habilitar esa funcionalidad.

A ver que me contáis.

Un saludo

Tengo que probarlo.
Respecto a las velocidades de transferencia, tengo 600/600 de conexión. Con este router debería poder rondar esas cifras si me conecto con cable?
Hice ayer un test wifi y obtenía apenas 300 de bajada y algo más de subida. Supongo es esto podría ser mejorable en el caso de una red AC, no?

Un saludo

Tengo tu problema pero con el RT-AC88U. También me puse en contacto con el servicio técnico y me dijeron lo mismo que a ti. E incluso un poco más.

ir al menu Inalámbrico - General --> Modo inalámbrico ponerlo en Legacy --> verificar si esta activado la opcion Protección b/g --> Aplicar los cambios
por favor cambiar el canal probando uno por uno manualmente usando la banda 40Mhz. Configuracion Avanzada -> Inalámbrico -> General -> Banda 2.4G -> Ancho de banda del canal 40Mhz -> Canal -> 5 o 6

No me ha funcionado y el modo inalámbrico Legacy no admite un ancho de banda de 40Mhz. Pero no dejes de probarlo, por si acaso.
He descubierto que sólo afecta a aquellos equipos que trabajan con la banda 2,4Ghz. La 5Ghz funciona correctamente.
Si conecto un RT-AC68U no tengo ningún problema con la conexión en ambas bandas.
El router estaba actualizado a la última versión, 3.0.0.4_384_32799, y he instalado el firmware Merlin 384_7_2 pero sigue igual.
He intercambiado los router para que funcionaran en Nodo AIMesh pero como trabajan en la banda 2,4 GHz no llegan ninguno de los dos a configurarse aunque si se ven.

Con el firmware de Merlin, estoy intentado configurarlos como bridge pero aún no lo he conseguido.

Ahora mismo mi router conectado a internet es el 68.

P.D.: Para aumentar la velocidad de conexión en WAN - Conexión a Internet - clonar MAC (abajo del todo).

Habilité el IGMP en el 2,4GHZ como indicaste pero en mi caso no funcionó.

El servicio técnico me ha indicado resetear en modo fábrica e incluso en modo rescue, pero, aunque ya lo había hecho, sigue sin responder el 2,4.

Hola,
Hace un par de dias actualice el firmware de mi router RT-AC68U a la ultima version, que es la que comentais aqui, y desde entonces tengo muchisimos problemas con el Wifi.
No se si instalar el ultimo firm de Merlin o que hacer, alguien a conseguido alguna solucion a este problema que por lo que veo es generalizado?
Gracias

Yo lo solucioné bajando el firmware a la versión 3.0.0.4.384.32738, le haces un reinicio al router y lo reconfiguras ó realizas un respaldo antes del reinicio y lo restauras.
Espero les funcione saludos.

buenas vengo a comentar que me pasa exactamente igual que a vosotros a raiz de haber actualizado a la version de firnware 3.0.0.4.382_50702 ya llegaron los problemas de conexion con mi banda 2.4Ghz lo cual la 5Ghz va perfecta pero la otra no.... e habilitado " Habilitar indagación IGMP " y al parecer va bastante mejor aunque no como siempre.... nose si seran problemas de este firmware.

Yo tengo un N55U_D1 (la version actual del viejo N55U, aunque igual por fuera). Se sigue actualizando con la misma frecuencia que los modernos a pesar de ser solo wifi N dual band. Desde la actualización de mediados de diciembre, estoy igual, la de 2'4 desaparece a veces, hasta que reinicio. Y en la lista de dispositivos conectados, en los logs (no en el network map), salen macs muy raras (todo cero, tiempos imposibles...).

(Lo uso con fibra de pepephone conectado al la ont, antes con adsl de pepephone).

¿Alguien ha solucionado esto? Regresé a un firmware anterior hace unos meses y ahora que se ha presentado un nuevo firmware para el RT-AC87U lo he intentando de nuevo pero el problema persiste....