Hacer funcionar router Asus con DIGI

Hola a todos!!

A ver si me podéis echar una mano, que llevo un par de semanas con un problema que no puedo resolver. Me ha caido del cielo un router Asus (RT-AX53U) y estoy intentando ponerlo para sustituir a mi router de Digi. No porque lo necesite, sino para toquetear, aprender y ver si funciona mejor. Pero se está poniendo rebelde.

He conseguido los datos PPPOE y sé que es Vlan 20. El sistema a sustituir es el ZTE ZHN H298Q que conecta a una ONT.

He probado a poner los datos en varios lados según las indicaciones que he visto en varios sitios de internet pero no consigo que conecte.

A la desesperada, llamé a un amigo con un poco de experiencia con esto, trajo su router y le funcionó con los mismos datos... Pero lo mío no (si bien es cierto que este hombre es amateur y no tiene experiencia con Asus).

Me gustaría preguntaros cual serían los pasos a realizar. Yo hago lo siguiente: instalación limpia, configuración avanzada, tipo de conexión: PPPOE, le meto usuario (XXXXX@digi) y contraseña, configuro un vlan 20 con prioridad 0, enchufo ONT a WAN.

¿Qué me falta?

Muchas gracias

Vale, me da la sensación que ese router no acepta el protocolo 802.1Q y que por eso no funciona. ¡Qué complicado todo!